Tras ofender a Belinda, Adrián Marcelo ofrece disculpa y sorprende: ¿Macho deconstruido o burla del feminismo?
Adrián Marcelo no deja la polémica. Tras insultar a Belinda, ahora sorprende con un mensaje inusual en sus redes sociales. ¿Quiere cambiar o se burla del feminismo?

Adrián Marcelo sorprende a sus seguidores con drástica decisión.
/FB: Adrián Marcelo
El influencer regiomontano Adrián Marcelo ha vuelto a estar en el ojo del huracán. Esta vez, por lanzar una serie de insultos y polémicas contra Belinda, una de las cantantes y figuras públicas que está triunfando con varios proyectos de canto y actuación actualmente en México. Todo comenzó con un mensaje publicado en su cuenta de X, donde el también conductor lanzó un comentario cargado de misoginia disfrazada de elogio.
En su publicación original, Adrián Marcelo aseguró que Belinda ha salido con “muchos hombres de dinero” y la calificó de forma despectiva, aunque dijo que era con intención de halagarla. El mensaje decía lo siguiente:
“Belinda es mucho más inteligente que cualquier wey con el que ha salido. No tengan duda. No hay nadie más consciente de lo que tiene... y lo usa a su favor como nadie. Ojalá no se ofenda si lee esto, porque es con la intención de halagarla, pero Belinda es una ‘pros...’ de altísima gama, de esas que pueden escoger cómo, con quién y por cuánto. Una mujer empoderada y capaz”.
Adrián Marcelo le ofrece un millón de pesos a Belinda tras ofenderla
Aunque algunos usuarios en redes sociales lo aplaudieron por “decir lo que nadie se atrevía”, la mayoría lo criticó por machista, oportunista y misógino. Muchos señalaron que solo intentaba colgarse de la fama de Belinda para ganar visibilidad, y lo acusaron de querer “llamar la atención” sin importar a quién dañara.
Ante el revuelo, Adrián Marcelo eliminó el mensaje y publicó un nuevo tuit donde aparentemente buscaba reparar el daño… con dinero. En la publicación, le ofreció a Belinda un millón de pesos para que accediera a una entrevista en su canal de YouTube.
Este gesto fue interpretado por muchos como una estrategia desesperada por limpiar su imagen, mientras que otros lo vieron como una burla más y otra forma de violencia de género.
Adrián Marcelo dice que quiere cambiar: ¿Es neta o burla? ¿Qué dijo?
En un tercer mensaje, el influencer publicó lo que parecía una disculpa pública, aunque sin dirigirse de manera directa a Belinda. En el texto, habló sobre su proceso de “deconstrucción” y la necesidad de adaptarse a una nueva forma de ver el mundo, aunque para muchos es solamente un comentario sarcástico más, de su supuesto humor ácido:
“Sigo deconstruyéndome para no caer en los mismos errores. Creo que en mi machismo, aún por deconstruir, veo inconscientemente a mujeres tan empoderadas e independientes como una especie de amenaza a la sociedad patriarcal a la que, erróneamente, estoy acostumbrado... Siempre he creído que la grandeza de un hombre depende 100% de una mujer. Les ofrezco una sincera disculpa a quienes se sintieron ofendidos por mis tuits.”.
El mensaje fue acompañado por fotos y videos en los cuales comparte los cursos de violencia de género que aparentemente estaría tomando con el gobierno de Nuevo León.
El mensaje cerró con una frase que generó más confusión que alivio: “Les prometo que voy a dejar de fumar mari... y tomar café sin desayunar. Me brotan ideas bien raras.”
Finalmente, agradeció a su estado natal con un curioso mensaje: “Gracias @nuevoleon, por ayudarme a reflexionar hacia dónde quiero llevar mi influencia sobre los demás. AM, por donde sea, pero con ustedes.”
Adrián Marcelo vuelve a dividir opiniones, y aunque asegura estar en un proceso de búsqueda personal, sus palabras siguen generando controversia. ¿Es esta una verdadera disculpa o solo otro intento por burlarse? ¿Tú qué piensas?