LogoTVNOTAS
Lola Cortés contó que hay días en que comen lo que sea
Espectáculos México
09 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @soylolacortes / Youtube: AcércateaRocío | Archivo TVNotas

Lola Cortés enfrenta crisis económica y no tiene ni para la luz

Lola Cortés explicó que por la crisis que está dejando la pandemia, pensó en aceptar un trabajo para lavar baños de una famosa panadería.
Cantante, actriz, conductora y bailarina, con 42 años de carrera artística, y por qué no ¡hasta limipadora de baños! Sí, así lo expuso Lola Cortés este lunes al intervenir en el programa 'Acércate a Rocío' conducido por Sánchez Azuara, en el cual reveló que no tiene dinero para pagar sus servicios y a veces comen lo que sea.
 
Es que a raíz de la pandemia, al igual que millones de mexicanos también ella quedó en el desempleo ante lo cual atraviesa por una grave crisis económica, y sin pena alguna dio a conocer que hay ocasiones en que no tienen ni para comer, ni pagar luz, por lo que consideró tomar un trabajo de afanadora.
 
A veces no tenemos, no contamos para pagar la luz o el gas, nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo, porque además estamos en un país que contamos con muchos recursos, De alguna manera, para salir adelante, hubo momentos en los que dije 'pues bueno hay que trabajar de lo que sea, ahora con la pandemia'”.
 
Lola Cortés es cantante, actriz, conductora y bailarina pero está en desempleo
 
 
Recordando los consejos de su madre, quien falleció el año pasado, Cortés, de 50 años, mencionó que siempre le decía que nada debería esperar de nadie y que si tenía que salir adelante sola, estaba segura que lo haría mejor que otros, y ante esa reflexión, se dijo dispuesta a lavar baños si es necesario para comer.
 
Estaban pidiendo, para una panadería muy famosa, personas que limpiaran los baños, y yo le dije a mi hermana: 'yo soy buenísima limpiando'. Alguien me comentó: '¡cómo! ¿te atreverías?'. Perdóname, necesito trabajar porque necesitamos comer", relató con toda la seguridad que la caracteriza.
 
Lola Cortés reveló consejos de su madre que hoy en pandemia le son útiles
 
 
Lamentó que la pandemia haya obligado a cerrar tantos centros de trabajo y más aún que haya quien piense que su carrera es un hobbie, pues todos quien hacen posible un programa, una obra de teatro, no sólo son los actores sino la gente que está detrás, y todos ellos hoy... están desempleados.
 
"Desafortunadamente la gente que está al tanto de todo esto, está encargada de todo esto, piensan que mi carrera es un hobbie. Y comentábamos, las personas que estamos en el escenario somos mínimas a las que están atrás de nosotros", explicó. “Cuantos hacen posible que nosotros nos veamos en televisión: maquillistas, peinadores... en el teatro es igual y nos quitaron la posibilidad no sólo de trabajar (sino) de comer”.