LogoTVNOTAS
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
Espectáculos México
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas

Con el más reciente escándalo de Ricky Martin sobre una presunta violencia doméstica, hacemos un recuento de qué otras famosas han pasado por una situación similar. 
 
 

Desgraciadamente son muchas las famosas que han sufrido abusos y violencia a manos de sus parejas. En algunos casos, se ha tratado de ataques psicológicos, y en otros también físicos. 
 
Cabe señalar que INEGI dio a conocer a finales del 2021 que se estima que en el país hay 18.31 millones de hogares en las 91 ciudades que son incluidas en la mencionada ENSU. Dieron a conocer que entre enero y septiembre del 2021 habría 1.36 millones de hogares en los cuales se declara que ha habido víctimas de violencia en el contexto familiar, con una suma aproximada de 2.76 millones de personas violentadas. 
 
 
KATE DEL CASTILLO
 
 
 
Han pasado casi 18 años desde su divorcio y Kate del Castillo no deja de recordar la violencia que vivió con Luis García, con quien estuvo casada por tres años. La actriz habló por primera vez de violencia que padeció con el exfutbolista casi 14 años después de su separación. En su momento, ella no contó nada por vergüenza y razón por la que decidió irse a vivir a Estados Unidos. 
 
“¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”, mencionó durante el programa ‘Red Table Talk: The Estefans’. 
 
“Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que sintieron como 10 años”, recordó. Kate aseguró que varias veces García se ponía a llorar y se arrodillaba, le pedía que lo perdonará. 
 
La protagonista de la ‘Reina del Sur’  aprovechó que Luis se iba al Mundial de Corea y Japón para abandonar la casa que ambos habitaban. La actriz ha dicho que durante año y medio la actitud de él cambió; de ser un hombre dulce, pasaba a empujones y aventaba cosas. 
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
 
 
PATRICIO ‘N’ 
 
 
El pasado mes de noviembre, en TVNotas te contamos que Patricio ‘N’ descubrió que su ex Aurea Zapata le fue infiel con su jefe, Fernando Vargas, quien era amigo de ambos; y que el conductor tuvo que irse de su casa porque ella lo demandó por presunta violencia familiar.  
 
Por dicho motivo, el presentador tampoco ha podido ver a sus hijas, él la contrademandó porque presuntamente le robó algunos artículos y además, para exigirle la guarda y custodia de las niñas.  Sin embargo, el caso parece haberse complicado ya que en febrero de este año, Patricio ‘N’  fue vinculado a proceso en libertad por dicho delito antes ya nombrado. 
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
 
 
FABIOLA CAMPOMANES 
 
La empresaria en 2019, protagonizó un escándalo de violencia familiar, ya que denunció por violencia doméstica a quien fuera en ese entonces su pareja, Jonathan Islas. Por su parte el actor, aseguró que ella fue quién lo había golpeado bajo los efectos de sustancias prohibidas. 
 
Los hechos ocurrieron, cuando Campomanes, después de regresar de una compromiso con unas amistades, al llegar a  su casa, se encontró con Jonathan en estado de ebriedad, lo cual le causo miedo ya que estaba agresivo y temía de que la agrediera físicamente y también tenía la preocupación de su hija menor, ya que ese día se encontraba dormida en su cuarto.
 
También comentó que en diversas ocasiones, él le había comentado que en relaciones anteriores, él se ponía algo "loco". Fabiola, en su momento del suceso y hasta la actualidad, invita a las mujeres a denunciar y a no callar cuando se tiene miedo y menos cuando se encuentra con una persona violenta, que al final a cualquier mujer que lo haga, va a sentir inmediatamente como una parte de ellas se va a liberar. 
 
A raíz de esto, la empresaria creó un podcast llamado, "Adicta" en la cual da consejos e incita a que mujeres que pasen por estas u otras adversidades a que no se queden calladas y se liberen. Recientemente se dio a conocer que la famosa ganó el caso en contra de su expareja y recibió una compensación económica.
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
 
 
TATIANA 
 
La reina de los niños, mejor conocida como Tatina, también fue una de las mujeres que alzó la mano para denunciar no solo violencia física, sino también psicológica, por parte de su ex pareja, Andrés Puente, la cual tuvo que aguantar 11 años de estas violencias, ya que era tanto el maltrato mental, que la cantante de los niños, no se atrevía a contarlos y menos llevar el tema a las autoridades competentes. 
 
Tuvieron que pasar 11 años de abusos y maltrato psicológico para que un día la actriz, se armó de valor y huyó de su caso junto con sus hijos para posteriormente pedirle el divorcio al productor.
 
Tras varios años en los juzgados, Tatiana, logró ganarle la demanda al Puentes y recuperar un poco de lo que ella llama un "secuestro emocional, físico y económico" para también hacerle un llamado a todas las madres, novias, que estén pasando por eso, ya no permitirlo y que denuncien y se atrevan a cerrar esos ciclos, que al final de todo, no les va ayudar en nada y solo las va a perjudicar a corto o largo plazo, 
 
 Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas

 
CASO RENATO IBARRA
 
Lucely Chalá dio qué hablar al protagonizar uno de los escándalos más envolvente en el medio del deporte y es que su esposo Renato Ibarra, junto con su familia del futbolista,  la agredió físicamente junto con  su hermana Ana Karen Chalá, la cual fue testigo primordial en el caso. 
 
El día de la agresión, el ex jugador  de las águilas del América, fue remitido por las autoridades al Ministerio Público y a su ex esposa al hospital, para su diagnóstico y así poder tener más bases en la denuncia contra Renato Ibarra. 
 
Días después, el jugador en ese entonces del América, fue trasladado al reclusorio varonil Norte, ya que hubo un cambio en las agravantes, tornando la denuncia como intento de feminicidio, el cual de encontrarles que fuese culpable, enfrentaría una pena de 10 hasta 40 años de prisión.  
 
Asimismo, Lucely al paso de las semanas confesó que no denunció por miedo a las represalias que pudiera tener en la sociedad y sobre todo que le tenía un temor enorme a su ex esposo, ya que argumentó, que en diversas ocasiones llegó a tener ese tipo de comportamiento, pero nunca como la agresión que recibió ese día. 
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas

 
LUCILA MARISCAL 
 
La actriz Lucila Mariscal, tras una larga trayectoria en las pantallas de la televisión mexicana, también entra en esta lista de personas que han recibido violencia familiar es que Lucila a través de un famoso programa de entrevistar, denunció el maltrato, las humillaciones y robos que sufrió por parte de su nieto, el cual durante su infancia, la actriz pagó sus estudios, los cuales al paso de los años y por circunstancias económicas tuvo que dejarle de pagar sus estudios, pero de ninguna manera lo hizo con la hazaña de hacerle un daño. 
 
A raíz de todo esto, Andrei, nieto de la actriz, comenzó a tener un comportamiento extraño con su abuela, así mismo Andrei llevó a vivir  a casa de Lucila a su pareja, misma que entre los dos, se encargaran de hacerle la vida imposible, generando a ella una violencia psicológica muy crítica. Los malos modos seguían y fue hasta que un día Andrei y su novio, la corrieron de su casa, seguido de que la pareja de Andrei, le decía cosas e insultos en inglés, para que esta no le entendiera. 
 
La representante de la actriz al enterarse de esta situación, se encargó ayudarle y conseguir otra casa, situación que hizo que Lucila perdiera sus ahorros que ha tenido gracias a su gran labor como actriz y a través de eso, su representante comenzó a recibir amenazas por parte de los familiares de actriz, ya que, también Mariscal, afirmó que por parte de sus hijos, recibía también algún tipo de violencia.  El caso está pausado, debido a que la actriz no cuenta con un abogado y no cuenta con los recursos necesarios para poner en marcha de nuevo la denuncia por violencia familiar. 
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas 

JENNI RIVERA
 
La vida de Jenni Rivera no fue fácil. La fallecida cantante tuvo que enfrentar diversos obstáculos en su vida para llegar a ser la mujer exitosa y empoderada que fue. Todo indica que los mayores dolores se los ocasiona su primer esposo, José Trinidad Marín, quien se encuentra en prisión por haber abusado sexualmente de sus hijas y de la hermana menor de Jenni Rivera, cuando eran solo unas niñas. 
 
En varias ocasiones la estrella de la música regional mexicana confesó que durante la relación de 8 años que mantuvo con el padre de sus tres hijos mayores, no solo sufrió violencia doméstica, sino que también golpeó a su exesposo. 
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
 
CHIQUIS RIVERA
 
Chiquis Rivera a principios del año 2022 lanzó su libro de su autoría en el que narró las experiencias más importantes  que tuvo junto a Lorenzo Méndez. Cabe señalar que la cantante se separó de su expareja en 2019 y desde entonces, se había mantenido hermética sobre la realidad de su relación, la cuál habría sido violenta y abusiva.
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
 

ALEJANDRA ÁVALOS 
 
Alejandra Ávalos causó polémica al revelar que fue víctima de violencia doméstica con su exmarido Fernando Ciangherotti,  pues confesó que en un arranque de celos por Luis Miguel, el actor le disparó. En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ la cantante contó la fuerte anécdota, y dijo que a partir de ahí tomó la decisión de separarse del actor. 
 
"Ya pasaron más de 30 años...yo no sabía que él tenía armas...en esa ocasión se armaron los comentarios de regreso de ese show en el carro...veníamos de regreso de ver a Luis Miguel, de su primera presentación en el Crowne Plaza, era su debút en centro nocturno en México...en ese zafarrancho se detonó un disparo y de repente empezó a oler el carro a pólvora, a gasolina, yo dije '¿qué pasó?', estaba aturdida, no escuchaba nada…estaba muy enojada, discutiendo, en ese momento escuché la detonación pero nunca supe en qué momento la sacó, no hubo una amenaza, no nada, fue un disparo", contó.
 
Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas
 

SILVIA PINAL
 
En su libro “Esta soy yo”, Silvia Pinal,  no se queda atrás ya que durante su matrimonio con Enrique Guzmán entre 1967 y 1976. La actriz denunció  las agresiones físicas y  psicológicas, incluso algunas violaciones de las que fue víctima. 
 
En uno de los párrafos de su libro, la actriz, narra y cuenta que el cantante era agresivo, muy celoso y que tenía ataques de furia, en los cuales en uno de ellos, la llegó a golpear. Su violencia había sido tal, que Enrique habría abusado sexualmente de Pinal en más de una ocasión. 
 
Tanto fue los celos de Guzmán que hasta intentó sabotear la carrera de Silvia, con tal de que no se relacionara  con hombres y gente del medio.  
 
Silvia Pinal, estuvo a nada de ser asesinada, según en su narración en su biolibro, ya que, cuando le solicitó el divorcio a Enrique, Guzman, sacó una pistola y se la entregó a ella para pedirle que lo matara, afirma que en esa ocasión, una bala estuvo a nada de ir directo a ella.

 

Famosos envueltos en escándalos de violencia doméstica que quizá no recordabas