Felicia Garza sufrió una caída en las calles de la CDMX

Felicia Garza sufrió una caída en las calles de la CDMX

Felicia Garza, sufrió una caída en las calles de la CDMX

Felicia Garza, sufrió una caída en las calles de la CDMX

/

Cortesía / Redes Sociales

Felicia Garza, sufrió una caída en las calles de la CDMX
Cortesía / Redes Sociales

La compositora, de 82 años, iba rumbo al podólogo cuando ocurrió el inesperado accidente.

  • La compositora en la caída su cara pegó en la banqueta y se lastimó su ojo derecho, aunque fue atendida de inmediato.
  • Felicia Garza, se recupera en su casa luego de la caída.
  • Felicia no sabe si el mal golpe tendrá secuelas, la herida no necesito sutura.
Felicia Garza, tuvo un accidente en las calles de la Ciudad de México mientras caminaba, sufrió una caída y se golpeó fuertemente el ojo derecho. Platicamos con la compositora y nos contó lo qué sucedió y se encuentra recuperando en su casa de la Ciudad de México, además de la lección de vida que le dejó esta caída.

- Sra. Felicia, nos enteramos que tuvo un accidente, ¿qué le paso?
“Pues fue una caída y ya a estas alturas uno tiene que tener cuidado porque a veces son las que te llevan rápidamente a tener más problemas, fue un descuido, iba caminando pero no solté la bolsa que traía yo en el brazo y en la otra mano un paraguas, me tropecé y claro no metí las manos y al caer me lastimé porque pegué con los anteojos contra el piso y se me enterró el lente en la orilla del ojo y por eso me sangro el ojo”.
Felicia Garza sufrió una caída en las calles de la CDMX
La compositora en la caída su cara pego en la banqueta y se lastimo su ojo derecho, aunque fue atendida de inmediato.


- ¿Con qué se tropezó?
“Había un borde en la cera debido a la raíz de un árbol que había levantado el cemento, no me fije y ahí me tropecé, pero como traía las cosas en la mano no pude guardar el equilibrio y caí completamente de frente”.

- Síganos contando...
“Entonces traigo todo morado el ojo por el golpe, se hizo un derrame y no se hizo más grande porque como me sangro evito que todavía se hinchara más, son accidentes que nos pueden pasar a cualquiera y lógicamente uno debe estar más atento y entre más edad uno va cumpliendo es cuando tenemos que tener más cuidado porque puede ser más severo”.

- ¿Qué hizo después?
“Yo iba precisamente al podólogo, porque voy cada determinado tiempo hacerme mi tratamiento podológico para cuidar las uñas de mis pies y justamente me caí casi llegando, ahí mismo ella me curo, me puso un vendolete y me hizo la curación”.
Felicia Garza sufrió una caída en las calles de la CDMX
“Me lastimé porque pegué contra el piso y se me enterró el lente en la orilla del ojo y traigo el ojo morado”, aclaró.


- ¿La gente le ayudo?
“Si eso fue algo maravilloso, luego que me caí dos señoras salieron, había ahí una nevería y luego, luego me ayudaron a incorporarme, me trajeron hielo porque empece a sangrar y algo con que secarme, me ayudaron a llegar al consultorio. Fue maravilloso, porque recupere de una manera muy clara de que hay bondad humana”.

- ¿No necesito puntos?
“No, me cerró muy bien y a lo mejor me va a quedar una cicatriz muy pequeña, pero el vendolete quedo muy bien puesto y hay va poco a poco mi ojo sanando y desapareciendo el cardenal, el moretón que tengo ira absorbiendo poco a poco, tengo mi ojo morado (risas)”.

¿Sus lentes se rompieron?
“Sí, me golpeé en el piso y el lente se me enterró, traía lentes oscuros y quedaron inservibles, pero te voy a decir fue una bendición de vida muy importante esto que me paso, uno a veces tiene uno el problema de que uno no quiere soltar cosas que uno trae, es el apego que uno tiene y eso fue lo que note porque pude haber soltado el paraguas, la bolsa y por lo menos me hubiera protegido si metía las manos, porque caí bruscamente caí de cara y la mano solo la tuve en el pecho y no pude frenar, como te digo no soltamos tantas cosas de nuestra vida y lógicamente nos lastimamos”.
Felicia Garza sufrió una caída en las calles de la CDMX
Felicia Garza, se recupera en su casa luego de la caída que sufrió cuando iba al Podologo y le dejo una gran lección.


- Que bueno que no paso a mayores...
“Todo mundo me dijo eso y yo les digo: ‘es que soy cabeza dura’ (risas). Pues ahorita, todavía me duele cerrar el ojo porque lo tengo un poco hinchado, pero lo más importante fue la lección de vida que te digo, veo bien y no me afecto la visión, todavía no sé si vaya a haber una secuela pero hasta el momento no, solo me cuesta mover un poco el ojo por la hinchazón y no estoy saliendo de casa porque me estoy cuidando”.

- Continúe...
“Lo que estoy haciendo en ponerme fomentos de agua caliente para que absorba el edema y la hinchazón rápidamente”.

- Porque puede parecer que alguien le pego, ¿no cree?
“Si cualquiera que te viera diría: ‘qué moquete te pusieron’, pero no, fíjate lo que son las cosas, jamás en todo los deportes de contacto que practique, nunca tuve me lastime la cara y eso que estaba en karate, en el fútbol americano, tuvo otros golpes, pero es la primera que tengo un ojo morado”.
- Profesionalmente, ¿qué viene?
“Pues ahorita estoy teniendo tiempo para la música, he vuelto a tocar la guitarra que es mi instrumento favorito y seguir componiendo, que es lo que debo seguir haciendo porque es mi oficio y tener contacto con la música me hace sentir más plena, es mi misión poder darle algo a la gente. Quiero grabar algunas cosas y ahí les iré avisando”.
Felicia Garza sufrió una caída en las calles de la CDMX
“Todavía me duele cerrar el ojo porque lo tengo un poco hinchado y no me afecto la visión todavía no se si vaya haber una secuela”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -