LogoTVNOTAS
felicia mercado tvnotas
Espectáculos México
11 de Noviembre del 2021 por Miguel Suárez / @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Felicia Mercado se separó de Eugenio Santoscoy tras casi 25 años de matrimonio

“Eugenio quería tenerla en casa a su lado todo el tiempo y ella deseaba volver al trabajo... ¡la monotonía asfixió la relación!”.

Aunque parecía muy sólido el matrimonio de Felicia Mercado, de 61, con el empresario Eugenio Santoscoy, de 65, tras casi 25 años juntos y una hija de 21, nos enteramos de que la relación llegó a su fin.
 
Platicamos con una amiga de la actriz y nos contó que el motivo fue que él deseaba que ella se quedara en casa, y la actriz quería retomar la profesión que tanto ama:
 
-¿Cómo se encuentra Felicia?
“Tiene muchas ganas de iniciar nuevos proyectos; aunque vive en Miami, en los últimos meses ha venido mucho a México para visitar a productores y ver si sale algo, sobre todo ahora que su matrimonio terminó”. 
 
felicia mercado tvnotas
 
-¿A qué te refieres con que ya no tiene matrimonio?
“Hace varios meses, ella y Eugenio decidieron poner fin a su relación”.
 
-Eran de las parejas más estables…
“Sí, y tuvieron un gran matrimonio durante casi 25 años. Además, aunque les costó mucho trabajo tener a su única hija, Ivana (nació en 2000), lograron su sueño de ser papás y estaban felices”.
 
-¿Por qué se separaron?
La monotonía se fue apoderando de los dos, al grado de asfixiar la relación; comenzaron a tener muchas discusiones porque ella ya estaba cansada de ser ama de casa, pues él quería tenerla a su lado todo el tiempo, mientras que Felicia deseaba volver a trabajar”. 
 
-¿Quién tomó la decisión?
“Felicia, ella le dijo a su marido que no quería seguir casada, que lo mejor era no desperdiciar más el tiempo juntos”. 
 
felicia mercado tvnotas
 
-¿Intentaron tomar terapia de pareja?
“No, Felicia ya no estaba contenta, sabe claramente lo que quiere, así que a su esposo no le quedó de otra más que aceptar su decisión; así que fue ella quien dejó la casa que habitaban en San Diego, California. Eugenio se quedó ahí y ella se fue a vivir a Miami, pero quiere mantenerlo en secreto”.
 
-¿Pero por qué no quiere decir que ya están separados?
“Al principio era por si cambiaba de opinión y había una reconciliación, luego por no aceptar que fracasó su matrimonio, y ahora prefiere concentrarse en resaltar que está buscando proyectos laborales y no desviar la atención con su separación, por eso no lo quiere reconocer”. 
 
-¿Ya firmaron el divorcio?
“En ese tema, Felicia ha sido muy hermética y no nos ha comentado si ya finiquitó legalmente el matrimonio, pero Eugenio ya pone en su perfil de Facebook que está soltero”.
 
felicia mercado tvnotas
 
-¿A Felicia le gustaría volver a enamorarse?
“No creo; sí se le han acercado varios hombres, porque Felicia está espectacular a sus 61, pero ahorita está concentrada en su vida de soltera, anda de fiesta con sus amigas; para ella es una nueva etapa y la va a disfrutar al máximo. Además está escribiendo un libro con sus memorias y le entró al rollo empresarial, anda promocionando artículos de belleza”, concluyó.