LogoTVNOTAS
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman recuerdan a su hijo fallecido
Espectáculos México
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Ferdinando Valencia recuerda a su hijo a 3 años de su partida

Ferdinando Valencia conmovió al dedicar emotivas palabras a su pequeño.
  • Uno de los mellizos de Ferdinando falleció en 2019 a causa de una meningitis.
  • Ferdinando denunció que su muerte se debió a una negligencia médica.
  • El actor pensó que la ANDA le ayudaría con los gastos del hospital y buscó hacer uso del seguro de gastos médicos al que tenía derecho luego de cotizar a la Asociación Nacional de Actores por más de dos décadas, pero nunca pudo hacer uso de él.
  • En junio de 2022, Ferdinando Valencia liquidó la deuda que tenía con el hospital que atendió a su pequeño.
  • Tras la pérdida del pequeño, Ferdinando y su esposa, Brenda Kellerman han expresado su deseo de agrandar la familia.
El actor Ferdinando Valencia y su esposa, Brenda Kellerman sufrieron la pérdida de uno de sus mellizos hace 3 años cuando después de varios meses hospitalizado, perdió la vida a causa de meningitis.
 
A 3 años de este inmenso dolor, el actor y su esposa compartieron un emotivo y desgarrador mensaje para recordarlo.
 
En sus redes sociales, Ferdinando comenzó, “tres años extrañándote. Si me escuchas, si lo sabes, no me olvides porque sin importar dónde estés, yo, el que estoy aún aquí, sigo siendo tu padre y amándote como tu padre… hasta encontrarnos Dante, por favor nunca me olvides”.
 
 
Por su parte, Brenda escribió, “Mi angelito hermoso, cómo te extraño. Ya 3 años sin tenerte, hoy el cielo está de fiesta. Te amo mi vida”.
 
De inmediato, los seguidores de ambos les mandaron mensajes de apoyo como “imposible olvidarse, él es parte de ti y tú de él”, “no puedo imaginar el dolor tan grande que se siente cuando nos falta un hijo”, “Dios, que duro”.
 
 
Sobre la lamentable pérdida de su hijo, Ferdinando comentó ante los medios de comunicación que se había tratado de una negligencia médica y por mucho tiempo tuvo una deuda con el hospital luego de que la ANDA (Asociación Nacional de Actores) no le brindara apoyo a su caso, “¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí, ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron… Lo llevamos en ambulancia a otro hospital, creyendo que todo se iba a solucionar y ahí nos quedamos un tiempo. En ese inter yo quería adquirir un seguro de vida familiar para proteger a Dante, pero éstos sólo lo aseguraban en los primeros 20 días de nacido, entonces ya no lo podían asegurar”, nos contó el actor en diciembre de 2020.
 
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman recuerdan a su hijo fallecido
 
Hace un año, Ferdinando Valencia contó que experimentó cosas paranormales en su casa y pensó que podría tratarse de su pequeño fallecido pues además de confesar que la primera palabra de su otro hijo Tadeo, fue el nombre de su hermano, el actor también compartió en una ocasión que el pequeño se levantó a una hora poco usual para jugar y logró captar cómo pequeñas esferas de luz lo seguían, ““Yo no puedo traducir lo que sucede de esta manera, pero les comentaba de ese video porque fue muy extraño que muchas esferas que ahora tengo entendido que le llaman orbs lo seguían a Tadeo mientras se levantó a una hora inusual a jugar en la madrugada y a correr entonces eso fue muy extraño”, comentó en su momento en el programa ‘De Primera Mano’.
 
¿Qué es meningitis?
 
La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge.
 
Existen diferentes tipos como la viral o bacteriana. En el caso del pequeño de Ferdinando se trató de una meningitis bacteriana.
 
Se sabe que sin tratamiento adecuado, los recién nacidos con meningitis bacteriana fallecen, mientras que con tratamiento, el riesgo de muerte es el 5 al 20%
 
Los recién nacidos que logran sobrevivir, entre el 20 y 50% desarrollan problemas cerebrales y nerviosos como pérdida de audición, discapacidad intelectual, entre otros.