LogoTVNOTAS
Fer del Solar internado
Espectáculos México
06 de Julio del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: E. Hernández y G. Sánchez

Fernando del Solar estuvo hospitalizado tras sufrir una crisis respiratoria

Hace varios años fue diagnosticado con cáncer de pulmón y aunque ya se encuentra bien es común que presente este tipo de recaídas.

Desde que en 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin (cáncer en los pulmones), Fernando del Solar, de 48 años, ha tenido muchas altas y bajas en cuestión de salud. La semana pasada una persona cercana a él nos contó que fue internado por unos días debido a una deficiencia en la oxigenación, pero que ya se encuentra en casa recuperándose al lado de su pareja, Anna Ferro, quien en todo momento estuvo a su lado.
 
-¿Cómo se encuentra Fernando?
“Ahorita ya está bien, pero la semana pasada tuvo que ser internado porque sigue batallando con recaídas y tuvo una crisis”.
 
-¿Qué le pasó?
“Estaba en su casa y empezó a sentirse mal, se le dificultaba respirar y lo llevaron de inmediato a un hospital al sur de la CDMX, donde lo han atendido desde 2012”.
 
-¿Y qué tenía?
“Sólo fue falta de oxígeno, pero gracias a Dios no fue fuerte, se pudo controlar y sólo estuvo unos días en el hospital. Por su enfermedad, es normal que a Fer le den este tipo de cuadros”.
 
 
 
-¿Cada cuánto le dan?
“No tiene una frecuencia determinada; su enfermedad está controlada y puede pasar meses estable, pero de pronto se le bajan las defensas o tiene fallas en la respiración”.
 
-¡Qué difícil vivir así!...
“Por supuesto, por eso siempre debe tener a la mano oxígeno. Cuando le dan sus crisis, se pueden controlar siempre y cuando lo lleven a tiempo al hospital, como ocurrió en esta ocasión”.
Fer del Solar recaída
 
-Dinos, ¿qué le recomendó el doctor?
“Debe estar varios días en reposo, hasta que gane fuerza, y tomar sus medicamentos al pie de la letra. Al menor síntoma, debe acudir de nueva cuenta al hospital y, sobre todo, debe estar tranquilo, pero en ese aspecto todo está bien porque Fer es sumamente responsable y sigue al pie de la letra las instrucciones de los médicos”.
 
-Vimos que subió a sus redes una foto en donde parecía estar muy bien...
“Sí, porque es enemigo del escándalo y no le gusta que su público lo vea mal, entonces, prefiere guardarse todo, por eso subió esa foto donde lo vemos con muy buen semblante”.
 
Fer del Solar delicado de salud
 
-Esperamos que siga muy bien...
“Lo más importante es que es muy optimista y se cuida mucho, seguro saldrá avante, como siempre, y lleno de amor por partede su pareja y familia”, concluyó.
 
Fer del Solar