LogoTVNOTAS
La chef Yolo se despide de Fernando del Solar
Espectáculos México
01 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Venga la Alegría

Fernando del Solar: La chef Yolo se despide del conductor

Fer del Solar y la chef Yolo compartieron muchas mañanas en la cocina de ‘Venga la Alegría’, siendo una de las secciones favoritas del público.
Luego de que el 30 de junio falleciera a los 49 años el conductor Fernando del Solar, sus excompañeros de ‘Venga la Alegría’ fueron los primeros en reaccionar a la lamentable noticia.
 
Esta vez, es la despedida de la querida chef Yolo, la que era tan esperada por los fans, pues la sección de cocina que ambos compartían en el matutino de TV Azteca, era una de las favoritas de los televidentes.
 
La chef Yolo Mata reapareció en televisión para dedicar algunas palabras a Fernando por su trascendencia a otro plano y recordó algunos momentos con él en VLA.
 
 
“(Con el corazón) apachurrado, ayer así tuve todo el día el corazón. Fer era una persona luchadora que en cierta forma me acostumbró un poco a que cada vez que estaba en sus crisis por la enfermedad, la libraba superbién y esta vez pues no la libró y sí fue una sorpresa para mí”, comenzó a decir en un enlace por videollamada.
 
Yolo mencionó que la noticia de la muerte de su amigo fue impactante para ella, “sí me cayó como balde de agua fría y todo el día estuve con el corazón apachurrado”.
 
Y continuó contando cómo fue su primer encuentro con Fernando, “el primer encuentro fue exactamente en el primer episodio de Venga la Alegría en el 2006, fue un 2 de enero… y me acuerdo perfecto cuando lo conocí en una junta previa y estaba impactada porque a mí, Fernando del Solar se me hacía guapísimo, entonces a mí cuando me dijeron que él iba a ser mi asistente, no bueno”.
 
La chef Yolo se despide de Fernando del Solar
 
“Yo sabía que estudiar cocina iba a ser maravilloso porque iba a hacer lo que me gustaba, pero que mi asistente de cocina fuera Fernando del Solar, eso sí nunca lo imaginé mientras estaba estudiando gastronomía. Yo cuando lo vi, me temblaban las piernas, me temblaban las manos, me dolía el estómago porque además yo no tenía experiencia en la televisión”, complementó.
 
La chef que abandonó el programa para tener su primer bebé, continuó hablando de lo que Fernando hizo por ella, “me ayudó muchísimo… siempre le di las gracias porque él pateaba muy bien el balón, tú le decías una cosa y te regresaba el balón y por eso lo hacíamos tan bien”, dijo.
 
La chef Yolo se despide de Fernando del Solar
 
Además, a través de su cuenta de Instagram le dedicó un mensaje de despedida, “Con profunda tristeza le digo adiós al amigo, compañero y ¡al más espectacular asistente de cocina!Juntos formamos el mejor dueto de cocina en el mundo mundial como tú decías, me atrevo a decir una pareja irrepetible”, escribió.
 
Y finalizó, “Tú con tu gracia para todo menos para los chistes y yo con la experiencia en la cocina logramos con nuestro carisma conquistar los corazones de todas las amas de casa, niños y mayores. Buen viaje mi Fer y donde quiera que estés, sigue diciendo ‘Arriba los Corazones’ QEPD”.