LogoTVNOTAS
El actor Gael García dio a conocer cómo apoya a México luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Espectáculos México
19 de Septiembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Alejandro Pasos

Gael García declara cómo vivió el terremoto del 19S y presenta ‘Reconstrucciones’

El actor Gael García dio a conocer cómo apoya a México luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Publicidad Kuxtal
Gael García Bernal relató cómo fue para él el día 19 de septiembre de 2017, fecha que por segunda ocasión, un terremoto sacudió México, habló sobre lo que estaba haciendo en ese momento y cómo lo vivió. “Estaba fuera de México, estaba trabajando y preparando la producción de la película ‘Chicuarotes’, que se iba a filmar en San Gregorio y estábamos en una junta de pre producción, cuando de pronto, todos los de la oficina tuvieron que dejar el lugar y volvimos unas horas después”.
 
Clasos
 
 
Al no estar cerca de sus seres queridos y del pueblo mexicano, Gael confesó cómo se sintió al respecto, “El alejamiento te hace sentir, quizás a salvo, es una paz un tanto extraña porque en realidad, se empieza a generar una angustia y te empiezas a imaginar lo peor. En las noticias que llegaban a través de los medios y las redes sociales, eran terribles pero había una necesidad de saber qué es lo que estaba sucediendo y todos nos imaginábamos lo peor”. 
 
Alejandro Pasos
 
Es por ello que decidió tomar acción ese mismo día para ayudar a México a reponerse de la tragedia, “Ese mismo día, hablando con la familia, con los amigos, entendí lo que había sucedido y me llega un mensaje de una organización y me explicaron que eran un vínculo para las organizaciones y se pusieron a disposición... ese mismo día nos pusimos en contacto entre Diego, yo y Paulina para hablar y ver qué proyecto armar”. Es por ello que se les ocurrió recaudar fondos para apoyar a la gente que vive en los lugares en los que muchas veces, no llega la ayuda.
“El objetivo es apoyar a los lugares donde las demás organizaciones o el gobierno mismo no están apuntando”, explicó Gael, por lo que se dieron a la tarea de buscar a la gente adecuada y preparada para llevar a cabo la construcción de las casas.
 
Clasos
 
 
Reconstrucciones’, es un proyecto transmedia, que será una base para un documental que tiene 2 horas de duración, en el que relata el trabajo realizado por 44 organizaciones apoyadas por ‘Levantemos México’, proyecto impulsado por Gael García Bernal y Diego Luna.
 
Alejandro Pasos
 
 
García agradeció a los donantes de todas partes del mundo que recaudaron 32.9 millones de pesos y destacó a la comunidad mexicana en Estados Unidos quienes fueron los que más donaron para la reconstrucción de México.
 
Alejandro Pasos
 
El apoyo llegó a 6 estados como lo son Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Puebla, Morelos y Oaxaca. El trabajo realizado se puede ver a través de la página de internet, ambulante.org/reconstrucciones.