LogoTVNOTAS
Gael García gana millonaria demanda
Espectáculos México
18 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Gael García recibirá millonaria indemnización de una reconocida marca de whiskey

El actor demandó a la empresa hace 10 años, por usar su imagen sin su consentimiento, en una campaña publicitaria. 

Gael García tendrá que ser indemnizado con el 40 por ciento de las ventas de una famosa marca de whiskey, luego de que el actor demandara a la empresa por hacer uso de su imagen durante una campaña publicitaria sin que él lo autorizara. 

Según la información dada a conocer hasta el momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de García por lo que recibirá una millonaria suma por los daños y prejuicios que la empresa le originó al no respetar los derecho de la imagen del intérprete ni la de su familia. 

El histrión  llevaba años involucrado en una querella contra la reconocida empresa Diego México, pues en 2011 lanzaron un anuncio en el que se mostraban varias películas de Gael, además de imágenes en las que se le veía participando en eventos sociales y conviviendo con su familia, por lo que decidió emprender acciones legales. 

 

Gael García gana demanda a marca de Whiskey

 

Ve: Gael García se une al universo Marvel

En ese entonces el protagonista de ‘Amores Perros’ negó que hubiera firmado cualquier contrato y se dijo entusiasmado de que las leyes mexicanas estuvieran actuando para que nadie pasara sobre sus derechos. 

En 2019 los tribunales le concedieron la demanda en su totalidad al actor, sin embargo la empresa se amparó e inició un litigio que terminó la tarde de este miércoles. 

Diaego, además de indemnizar al mexicano deberá pagar una multa de 64 mil pesos impuesta por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el uso indebido de la imagen de Gael García.  Hasta el momento el actor no se ha pronunciado al respecto, pero se ha mantenido activo en sus redes sociales.

 

Gael García gana demanda millonaria

Ve también: Gael García entre los 25 mejores actores del siglo XXI