LogoTVNOTAS
Gala Montes fue nombrada Embajadora de Fundación de Cáncer de Mama
Espectáculos México
16 de Julio del 2021 por Mauro Godoy / Foto: Alejandro Isunza

Gala Montes fue nombrada Embajadora de Fundación de Cáncer de Mama

La protagonista de la telenovela “Diseñando tu amor” quiere crear conciencia en la juventud para la detección temprana de esta enfermedad y salvar vidas.

Gala Montes, protagonista de la telenovela “Diseñando tu amor” se encuentra feliz de la vida porque fue nombraba Embajadora oficial de FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) ya que su mamá la Sra. Crista Montes, padeció dicha enfermedad y ahí salvaron su vida.
 
Al respecto la guapa actriz, comento su sentir: “¿Cómo me voy a sentir? Me siento bendecida de tener a mi mamá con salud, ahorita no pudo venir porque está trabajando, ya trabaja más que yo, ¡que bárbara! Pero muy emocionada y siempre sus recomendaciones seguirlas al pie de la letra porque siempre tiene razón mi mamá”.
 
Ya que su mamá padeció cáncer en 2015 y 2017: “Ayer hacia un breve recorrido de cómo fue que mi mamá tuvo cáncer, de contar la historia y el final feliz que ser Embajadora del FUCAM, como que uno no alcanza a 
dimensionar lo bendecido que somos de tener salud, tener dos manos, dos pies... me siento muy afortunada. Hasta que no nos damos cuenta que llega una enfermedad como cáncer de mama o una pandemia y lo importante que es tener a nuestros seres queridos con bien”.
 
 
 
Hace un llamado a la juventud: “Si todos los tik toker del día y todos los artistas pusieran un granito de arena sería un mundo completamente distinto y esta padre utilizar las redes sociales con un doble mensaje, positivo. Yo quiero pasárselo a todas las mujeres de mi edad, de que el 
cáncer de mama, es una realidad, que afecta  muchas mujeres al año, así seamos jóvenes 15, 30 o 40 nos puede dar cáncer de mama”.
 
Este el mensaje que desees transmitir: “Quiero pasar el mensaje que la autoexploración puede salvar nuestras vidas, mi mamá se detectó el cáncer de mama gracias a una mastografía anual, si son mayores de 40 años hágansela porque puede salvar sus vidas” concluyó.
 
Gala Montes fue nombrada Embajadora
 
Cabe mencionar que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer mexicana y que cada 1 hora 45 minutos muere una mujer mexicana por este mal.
 

Gala Montes fue nombrada Embajadora