Galilea Montijo confundió la llegada de la menopausia con un embarazo
La conductora reveló detalles de su proceso enfrentando la menopausia.

Galilea Montijo confundió la llegada de la menopausia con un embarazo
/Instagram @netasdivinastv @nukargentina
- Tras contagiarse de COVID-19 en el 2020 suspendió la toma de anticonceptivos.
- La menopausia llegó a su vida a los 47 años.
- Dicho proceso la llevó a su subir 10 kilos.
En una emisión más de ‘Netas Divinas’, Galilea Montijo reveló detalles sobre un momento muy intimó y es que admitió que en este punto de su vida, ya se encuentra atravesando la menopausia.
Y no solo eso, sino que reveló que pasó muy mal debido a ello y es que antes de la llegada de esa etapa a su vida, había suspendido el consumo de métodos anticonceptivos, esto de acuerdo a una indicación médica, ya que adquirió COVID-19 en noviembre del 2020: “Me da COVID, le hablo a mi doctor y le pregunto qué debo dejar de tomar”.
Al comenzar a tener bochornos, la presentadora pensó en primera instancia que se encontraba así porque su periodo llegaría: “Me fue muy mal, ya sabes, el bochorno era una cosa de '¿por qué me da esto?’, sí, seguramente ya me va a bajar”.
Fue entonces que al notar la ausencia de su periodo comenzó a pensar que estaba embarazado o quien se encontraba enferma: "¿O estoy embarazada o qué está pasando?”.
Lo siguiente que decidió fue asistir al ginecólogo en donde le practicaron un perfil hormonal, el cual reveló que efectivamente había entrado en la etapa de la menopausia a los 47 años.
Pese a que en un inicio la pasó mal, aseguró que ha logrado mejorar y sentirse mejor, no obstante dicho proceso hormonal ha ocasionado que suba de peso, revelando así que tiene 10 kilos más, los cuales no ha logrado bajar, ni acudiendo a especialistas:
“Después de que ya no me bajó, yo llevo 10 kilos arriba. Y no hay manera, voy con mi bariatra, de que yo baje 100 gramos”, señaló.
Aunado a eso, externó que se siente feliz con su cuerpo, de acuerdo a sus palabras existe una edad en la que ya no se debe pelear con la apariencia: “Yo creo que llega una edad donde ya no te debes de pelear ni con la arruga, ni con la celulitis, ni con los kilos. Es difícil nosotros que nos dedicamos a vender imagen”.