LogoTVNOTAS
El cantante también celebró que esté próximo su cumpleaños.
Espectáculos México
22 de Agosto del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Germán Lizárraga opina sobre las adicciones en las que cayó Jorge Medina hace años

A punto de cumplir 80 años, el ínoco de la música de banda aseguró que "todavía puede".

Germán Lizárraga, primogénito del fundador de La Banda el Recodo, don Cruz Lizárraga, refrendó su título de El Rey de la Banda al recibir un homenaje durante el pasado evento de los Premios Billboard, realizado el fin de semana en la Ciudad de México.

El clarinetista y director de la Banda Estrellas de Sinaloa, habló para TVNotas en la séptima edición de BMB, Booking Management Brokers, realizada en el Auditorio Nacional.

Me imagino que sigues emocionado por este reconocimiento a tu carrera...
“Bueno, son muchas cosas para celebrar porque son muchos años en la música que he recibido muchos reconocimientos, pero este en especial lo voy a recordar siempre en mi mente y en mi corazón”.

Por cierto, se acerca tu cumpleaños número ochenta... ¿Piensas celebrar en grande en algún conocido antro de Mazatlán?

  “Estaría bueno pero no, vamos a tratar de hacer una cosa linda, si es que los cumplo porque es hasta diciembre, soy del dos de diciembre”.

El cantante también celebró que esté próximo su cumpleaños.

¿Cómo sigues de salud?
“Bien, ya nada más con los achaques de la bola, de la bola de años”.

¿O sea que ya nada de nada con las mujeres?

  “Todavía puedo, todavía puedo (ríe) Sabes que yo he sido fan de todas las mujeres, sobre todo las de Mazatlán”.

¿Vas a participar en el proyecto del 80 aniversario de La Banda el Recodo, en la cual tocaste desde que tenías 14 años de edad?
“Eso todavía no se ha concretado, pero no me he metido en eso porque todo lo están haciendo ellos, parece que está en standby, esperando alguna cosa, pero la verdad no estoy bien enterado de eso”.

Pero sí te gustaría ser considerado para participar en el proyecto con tus hermanos Alfonso y Joel Lizárraga...

“Claro, claro, todo lo que venga o salga de Recodo ahorita es importante para mi, por todos los años que estuve ahí; es algo que nadie me puede quitar, pero yo no puedo decir si voy a participar o algo así, pues no me puedo adornar en ese aspecto”.

Luis Antonio López, “El Mimoso”, dijo que estaba molesto porque no lo invitaron a participar...
“Si Mimoso anda diciendo eso, la verdad no sé por qué lo dijo”.

Por cierto, Mimoso y Jorge Medina hablaron recientemente de sus problemas de adicción, al alcohol y las drogas respectivamente... ¿Les afecta a los demás músicos del género de banda, que se piense que es común este tipo de adicciones en la música regional mexicana?
“Yo creo que la mayor parte de esa gente que se ha metido en eso, y si además tiene el valor de decirlo y rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad, creo que es una forma de decirle a la gente que se cuiden de caer en esas cosas negativas; pero no creo que nos afecte a los demás, al contrario, a los muchachos que están empezando y que ven como ejemplo a los cantantes que acabas de mencionar, saben que es bueno reconocer y corregir el camino”, concluyó el Rey de la Banda, Germán Lizárraga.