¡Golpeada y amenazada! Así vive Daniela, una de las chicas del caso Mario Bautista, tras negarse a mentir en sus declaraciones

¡Golpeada y amenazada! Así vive Daniela, una de las chicas del caso Mario Bautista, tras negarse a mentir en sus declaraciones

caso mario bautista

TVNotas | Daniela da fuertes declaraciones acerca del caso Mario Bautista.

/

TVNotas

Daniela da fuertes declaraciones acerca del caso Mario Bautista.
TVNotas

La joven, que por ahora está escondida, asegura que sí abusaron de ella, pero su abogado la obligó a exagerar las cosas para poder sacarle más dinero a Bautista.

Hace unos días llegó a nuestra Redacción un video donde Daniela, una de las cuatro jóvenes (Daniela, de 18 años, y tres amigas más, dos de 17 y una de 18) que acusaron a Mario Bautista de llevarlas con engaños a una fiesta en Acapulco, donde abusaron de ellas, pide ayuda, pues teme por su vida. Después, Daniela nos contactó para contarnos más de lo que ha pasado con su vida y en la plática nos dijo que, el entonces abogado de las chicas, David Pineda (quien ha dado entrevistas de tele), ha tratado de desmentirla, ya que es él quien planeó inventar más cosas para acusar al famoso cantante y sacarle dinero. Además dice que por negarse a inventar de más, la golpearon y teme sufrir represalias:
caso mario bautista
TVNOTAS | Daniela asegura que tras ser golpeada y amenazada teme por su vida.

-Daniela, recibimos unos videos tuyos pidiendo ayuda, pues las cosas al parecer se complicaron con lo de Mario Bautista. Cuéntanos, ¿desde cuándo conoces a esas amigas que fueron contigo?
“Desde una semana antes de haber ido a Acapulco. Las conocía de vista, pero así de ser mis amigas y de convivir con ellas, fue una semana antes de ir al viaje”.

-¿Es verdad lo que nos contaron tú y tus amigas?
“Pues para empezar, sí es verdad lo que contamos que pasó en Acapulco, sí nos quitaron los celulares a todas, como dijimos, no nos dejaban salir; él (Mario Bautista) estaba en otra casa y lo vimos el día que llegamos a Acapulco a la fiesta que nos invitó con sus amigos. Sí me sentía acosada por él, pero no me violó, aunque sí estaba de intenso conmigo y con las niñas”.
-¿Qué más pasó esa madrugada?
“Lo que sí creo es que nos dieron algo en la bebida, pero no hay manera de comprobarlo porque no nos hicieron los exámenes toxicológicos, como dicen. Allá yo me subí a dormir y pasó lo de Sebastián (Arango), sí tuve relaciones con él, sí quería la primera vez y después ya no quería, hasta que él se cansó y pasó lo que pasó”.

-El día siguiente, ¿cómo fue?
“Al día siguiente nada más se quedaron en la casa el chofer, Sebas (Arango), y no hicimos nada, estuvimos ahí, no nos dejaron salir, no nos dejaron usar el celular y yo les dije que ya me quería ir por lo que había pasado, y me dijeron que sí, que me iban a comprar el boleto, cosa que no hicieron. Mario (Bautista) llegó ese día en la noche y estuvo como dos horas, estuvo fumando mota y así, ya se fue y nos dijo que el vuelo salía al día siguiente, le pedimos dinero para comer o algo, nos dijo que sí y no nos dio nada”.

-Ahí fue cuando se quedaron atoradas en el aeropuerto...
“Sí, ya cuando llegamos al aeropuerto los boletos no estaban pagados y nosotras no teníamos dinero, les estuvimos llamando y nada, por eso nos fuimos a Querétaro. El abogado me dijo que una recibió dinero por llevarnos, yo no sé si sea cierto, pero eso fue lo que él me comentó”.

-¿Qué hay sobre las drogas y el alcohol que les dieron?
“Pues todas consumían drogas desde antes, incluida yo, no es que nos obligaran a consumirlas, sí nos ofrecieron, había cocaína, mariguana y de todo tenían”.

-¿Dónde empiezan las mentiras?
“Lo que es mentira es que como vieron que no podían sacar nada de los exámenes de haber estado con Sebas, no me iba a salir nada porque ya había pasado el tiempo; para ganar el caso, el abogado metió lo de sacar mi INE falsa”.

-¿A qué te refieres?
“A que el abogado me pidió que dijera que tenía 17 para poder decir que fue abuso infantil y poder sacarle más”.
caso mario bautista
TVNOTAS | En Marzo las jóvenes denunciaron el abuso que sufrieron durante una fiesta en Acapulco.

-¿Y las demás?
“Ellas (las hermanas) sí tienen 17, no sé si sea extorsión, pero me quiso embarrar para que yo no dijera nada porque eso es un delito electoral, eso ya es grave y yo no me quería ir a la cárcel, porque soy mayor de edad, y como soy la única que tuvo relaciones y pasó todo eso, me pidió que dijera que era menor de edad, me aseguró que no iba a pasar nada. Yo me dejé llevar porque estaba enojada por lo que me había pasado, y pensando bien las cosas, si seguíamos así, nos íbamos a ir al bote por estar mintiendo ante la ley”.

-¿Tienes la INE falsa?
“No, no llegaron, por algo no las han mostrado, hasta ahí se quedó; de hecho, me dijo el abogado que como a mí me mandó a depositar al Oxxo, me iba a echar la culpa a mí, que yo había inventado lo de las INES”.

-¿Cómo conocieron al licenciado David Pineda?
“Es que yo le conté a un amigo lo que me había pasado y él me dijo que no era justo, que aunque fuera mayor de edad no me tenía que quedar callada y me llevó con el abogado David Pineda, pero no sé si Alejandro sea también su nombre, es el que está saliendo en los programas. Pero lo que les puedo decir es que él está metido en cosas, se drogaba enfrente de nosotras, consume cristal y hasta nos ofrecía a nosotras”.
caso mario bautista
TVNOTAS | La joven asegura que su ex abogado David Pineda las obligó a exagerar sus declaraciones.

-¿La idea de demandar de quién fue?
“Del abogado, él nos dio la idea de demandar, pues dijo que como era artista, podría sacarle una buena lana con esto. Nosotras lo único que queríamos era asesorarnos, a ver si se podía hacer algo, y fue él quien orquestó el plan, dijo: ‘Vamos a hacer esto...’, y nosotras con la confianza aceptamos y no pensamos que sería algo malo”.

-¿Qué cosas quería inventar?
“Lo de la INE para hacerme pasar como menor de edad, pero quería planear un levantón con nosotras, que nos secuestraran para echarle la culpa a Mario Bautista, y fue cuando le dije: ‘No, eso no lo hago’. En ese momento me quitaron mi celular entre cuatro hombres, me golpearon, las niñas estuvieron viendo y ellas son cómplices porque siguen mintiendo, diciendo cosas que no son ciertas. La verdad, me da pena porque son mis amigas; traté de hablar con ellas, pero no quisieron”.

-Luego de la golpiza, ¿qué pasó?
“Me dejaron en la calle, sin dinero, golpeada, me rompieron la nariz... y ahorita estoy escondida porque me están buscando y me están mandando a decir que me quieren matar porque no sé qué contactos tenga, y cualquier cosa que me pase hago responsables al abogado David Pineda y a la supuesta coach mental Ashley Whitsell, por todo lo que está diciendo”.

-¿El abogado les dijo cuánto pretendía sacar por esta demanda en contra de Mario?
“Dijo que él iba a cobrar la mitad de todo lo que sacara y a nosotras nos dijo que mínimo por persona nos iba a dar un millón de pesos, nos estaba viendo la cara”.

-¿Cuándo fue la agresión que sufriste?
“El viernes 10 de abril... de hecho, tengo una cortada en el cuello, porque me puso una navaja para amenazarme y como yo me zafé, me cortó un poco el cuello, me dijo que iba a decir que estaba en prostitución y me iba a inventar cosas, enfrente de la policía, porque fui por mis cosas a casa del abogado. Se quedó con mi celular y me dijo que el lunes me veía en la cárcel, que no iba a salir de ahí, y por eso estoy diciendo la verdad, porque tengo miedo de sus amenazas”.

-¿Dónde estás ahorita?
“Estoy con un primo, no estoy con mis papás porque como él sabe dónde vivo y todo, y como me amenazó, tengo que estar resguardada. No puedo salir, estoy mal”.

-¿Entonces no es cierto lo que dicen que te están investigando por prostitución infantil?
“Para nada, yo nunca he obligado a nadie, yo no recibo un peso. De hecho, yo hablé con los policías y por algo me dejaron libre, porque no es cierto”.

-¿Qué le mandas a decir a Mario?
“Le pido una disculpa, porque sé, al igual que él, que obramos mal. No es justificación y sigo molesta por lo que pasó, pero una cosa es la justicia y otra cosa es mentir y terminar con la carrera de alguien de esa manera”, finalizó.
DANIELA NOS VOLVIÓ A CONTACTAR DESPUÉS Y NOS DIO MÁS DETALLES DE LO QUE VIVIÓ
-Daniela, perdón que insistamos, ¿qué pasó exactamente en Acapulco?
“Sí nos invitó Mario a Acapulco, fuimos, llegamos a la fiesta, y sí siento que me pusieron algo en la bebida. Toda esa parte sí fue como lo contamos. En algunas partes exageramos, como nos dijo el abogado, que dijera que yo estuve presente cuando una de las hermanas estuvo con Mario. Eso no es cierto, ni que Mario la obligó a hacerle sexo oral; ella me dijo que fue con su consentimiento”.
caso mario bautista
TVNOTAS | Daniela nos volvió a contactar para contarnos más detalles sobre el caso.

-Y sí denunciaron en la CDMX...
“Sí, fuimos a denunciar en el aeropuerto porque ahí estuvimos todo el tiempo y ahí hay una parte para levantar denuncias, pero nos dijeron que no podían hacer nada”.

-¿Y cómo se fueron a Querétaro?
“Usamos una aplicación que se llama BlaBlaCar, que es como un Uber pero de ciudad a ciudad; lo pagó una de las chicas, y al llegar buscamos la ayuda de un abogado”.

-¿Quién te sugiere que hagan todo esto y busquen un abogado?
“Primero teníamos otro abogado llamado Dante, pero él no quiso tomar el caso y buscamos otra opción, que fue el que me presentó un amigo. A David Pineda le conté mi caso y creí que su intención era ayudarnos, pero poco a poco me di cuenta de que sólo quería sacar dinero”.

-¿Luego cómo se fueron a Guadalajara?
“Nos fuimos en camión, nos depositaron nuestros papás, llegamos a Guadalajara y no pudimos llegar a nuestra casa, rentamos un Airbnb y ahí estuvimos hasta que el abogado nos dijo que nos fuéramos a su casa. Estuvimos unas dos semanas ahí, no nos dejaban salir y nos quitaron los celulares”.

-¿Por qué no las dejaban salir?
“Decían que corríamos peligro, que nos querían hacer daño y que Mario nos estaba buscando. Teníamos miedo”.

-¿Y cómo conociste a la coach?
“Mi amigo también nos la presentó, que en realidad es la mamá de mi amigo. Pero que yo sepa no es coach ni nada de eso, yo por lo que sé, trabaja en Televisa, Ashley (Whitsell), y es amiga del abogado. Ella dio una entrevista de que supuestamente me diagnosticó unos problemas psicológicos”.

-¿En qué momento dejaste de estar de acuerdo?
“Empezaron de una manera muy agresiva, más de control, en el que no podía hacer lo que yo sentía. Después, cuando pasó lo de las INES falsas, yo le dije al abogado que yo era mayor de edad y que no podía mentir porque es un delito federal”.

-¿Sabes si el abogado tuvo contacto con la gente de Mario Bautista?
“Sí, él nos comentó que ya estaba hablando con el equipo de abogados de Mario y que le ofrecieron dinero, y que él les dijo que no, porque quería sacar más”.
-¿Crees que el abogado ya cobró algo?
“Sí, porque ya dejó el caso. Y lo último que supe de las gemelas es que también las sacó de su caso, pero no sé si me estén diciendo la verdad. Lo que sí es que me ha amenazado de muerte, no sé si vea el video, pero me puso una navaja en el cuello, pero yo me quité y me rasgó; tengo golpes”.

-Exactamente, ¿cómo fue la pelea?
“Pues cuando me dijeron que querían hacer un levantón, un secuestro, querían que yo desapareciera y otra de las chicas, y echarle la culpa a Bautista, y dije que no. Entonces mi amigo, el hijo de Ashley, se molestó conmigo, me empujó y me pegué en la cabeza y me caí. Le grité que por qué me aventaba, y me dijo: ‘Tú no me gritas’, y me soltó un puñetazo. Llegó el abogado, me empujaron contra un cristal, me caí de nuevo y me golpearon entre cuatro”.

-Al salir golpeada de la casa del abogado, ¿qué hiciste?
“Me fui a casa de una amiga que hace mucho tiempo no le hablaba, pero es que no tenía a quién más hablarle, eran las 4 de la mañana y de casualidad me contestó y me dio asilo unos días, pero se enteraron de que estaba en esa casa, fueron y me amenazaron, y me tuve que ir. Ahorita estoy escondida, no saben dónde estoy, más que mis papás”.
caso mario bautista
TVNOTAS | En un video que nos llegó a la redacción, Daniela muestra los golpes que sufrió por parte del abogado y otras 3 personas.

-Si no traías teléfono, ¿cómo le hablaste?
“Porque me sé su número y le pedí a un señor en la calle que me prestara su celular; le llamé y pasó por mí”.

-Dicen que estás envuelta en prostitución infantil…
“Me gustaría que mostraran las pruebas porque es una acusación muy grave. Yo no tengo la necesidad de hacer eso, no entiendo por qué mentir de esa manera, si ya hicieron lo que hicieron, mejor aceptar las cosas y no tratar de embarrarme más”.

-¿Algo que quieras agregar?
“De verdad tengo miedo, mis papás me quieren sacar del país; el abogado les dijo: ‘Mejor saquen a su hija del país, no se metan conmigo’, y yo sé cómo es. Quiero decir que si me pasa algo, señalo al licenciado David Pineda y a la coach Ashley Whitsell, que ellos fueron los que me han estado amenazando y buscando, y su hijo”, concluyó.
AQUÍ LA PRIMERA PARTE DE LAS DECLARACIONES DE DANIELA
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -