LogoTVNOTAS
Gustavo Adolfo Infante se le va con todo a Pati Chapoy y la tacha de ‘mala periodista’
Espectáculos México
20 de Mayo del 2019 por Miguel Suárez / Foto: Alejandro Pasos

Gustavo Adolfo Infante se le va con todo a Pati Chapoy y la tacha de ‘mala periodista’

“La diferencia entre ellos y yo es que yo sí salgo a trabajar a la calle, ¿cuándo los han visto a ellos hacer un enlace?”.
Publicidad Kuxtal
 
Uno de los periodistas de espectáculos más reconocidos es Gustavo Adolfo Infante, de 54 años, quien no para de trabajar, y menos ahora que a partir del pasado 13 de mayo su programa De primera mano, que pasó al horario de 3 a 5 de la tarde, compite contra Ventaneando e Intrusos. Al respecto, nos platicó:
-Gustavo, ¿por qué cambió de horario tu programa?
“Hubo un cambio de toda la parrilla matutina de programación, empezando a las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y el motivo es evolucionar, crecer, ofrecerle a la gente nuevas cosas. Yo lo quería y lo pedí desde el primer día. Las 3 de la tarde esun buen horario, es la hora de la comida y hay más televisiones encendidas”.
 
-Siempre han tenido buen rating en Imagen y ahora se da este cambio...
“Yo llego muy motivado y reconozcola trayectoria de mis compañeros. Soy 20 años más joven que la señora Chapoy, 20 más joven que Origel, pero tengo 35 trabajando en este negocio y lo que marca la diferencia entre ellos y yo es que yo salgo a trabajar a la calle, ¿cuándo has visto a alguno de ellos en un enlace en una iglesia, en una llegada de un aeropuerto o tocando la puerta del rancho de don Vicente Fernández? Yo lo hago, me exijo a mí mismo ser reportero. Llevamos ventaja en cuanto a calidad de información”.
 
Gustavo Adolfo Infante se le va con todo a Pati Chapoy y la tacha de ‘mala periodista’
 
-¿Qué más tienes a tu favor?
“Tenemos todo para competir: buenos reporteros, conductores, una cadena nacional, todas las facilidades técnicas para enlaces, corresponsales; somos un programa joven,tenemos menos de dos años al aire y se estáarmando la infraestructura”.
 
-¿Cuáles son las diferencias que tienen conrespecto a Ventaneando e Intrusos?
“Para mí, el periodismo de espectáculos no es sentarse en una mesa a criticar a los demás, hay que preguntar, indagar y también ser reportero, porque el que no es reportero, no es periodista”.
 
-¿Qué diferencia tienes con Pati Chapoy?
“Ella fue una buena maestra para mí, me enseñó muchas cosas en el principio de mi carrera. Ahora le reconozco su liderazgo como ejecutiva, pero no como periodista, creo que no es la gran periodista. No recuerdo una entrevista de ella significativa, con la que haya puesto contrala pared a una celebridad o que se llevara la exclusiva por tal entrevista. Ella es una gran ejecutiva, pero mala periodista, y yo soy un gran reportero”.
 
-¿Y con Juan José Origel?
“Que yo salgo a trabajar y no soy amigo de los artistas, Pepillo sí, a él le encanta ser amigo de los artistas y, cuando eso pasa, te callas muchas cosas por compromiso, y mi compromiso es con el público”.
 
-En Intrusos se han reído de que dices quelas noticias las das “antes que en cualquier otro lado”...
“No sé cómo tomarlo. Me enteré hace unosdías y estaba muy enojado, pero me están haciendo publicidad, o a lo mejor quieren que les conteste, pero tú respondes al grande, no a chiquito, no al que tiene la tercera parte de tu rating, ellos tienen 0.5. Yo les recomendaría a los cuatro compañeros, que tienen muchísimos años de trayectoria... Martha y yo empezamos más o menos igual, Origel inició un poquito antes que yo, Aurora Valle por ahí debe de tener la misma edad y los años que yo, y a la otra señora (Atala Sarmiento) no la conozco, perodeberían preocuparse por su rating; los van a terminar corriendo”.
 
-¿Cómo ves la audiencia de Ventaneando?
“Reconozco que está Daniel Bisogno, que es una estrella de la televisión, y creo que ese programa se sostiene por él, básicamente; incluso cuando no está la señora (Pati), sube el rating, ahí la estrella es él. Pati es el corazón, la líder y el cerebro del programa, pero no es una imagen muy querida en televisión”.
 
Gustavo Adolfo Infante se le va con todo a Pati Chapoy y la tacha de ‘mala periodista’
 
-¿Les mandarías un mensaje?
“Ellos saben de qué somos capaces, me tienen muy monitoreado, pues cuando viene un artista aquí, enseguida le hablan de Ventaneando y lo cancelan, si es que iba a ir esa semana. Además, amenazan a artistas: que no vengan aquí primero, porque los van a vetar, pero yo no creo que pase nada si Ventaneando los veta, ésas son fórmulas muy antiguas y las cosas ya no funcionan así. Ahora, para tener un punto de rating hay que partirse la mad#$ para lograrlo; los voy a poner a trabajar, que buena falta les hace”.
 
-¿Qué tal la química con tus compañeros Mónica Noguera y Michelle Rubalcava?
Mónica es un encanto, es peace and love, se lleva bien con todos; es maravillosa. Y Michelle ha sido un descubrimiento”.
 
-Háblanos sobre lo que te motiva, ¿por qué no paras de trabajar?
“Porque amo mi trabajo, para mí esto es un deleite, lo podría hacer sin que me pagaran. Además, me motiva la necesidad de trascender, dejar una huella y que mis hijos vean que el mundo es de quien trabaja, del que se levanta temprano, del que le ching$. Con mi esposa llevo 20 años juntos y es uno de mis grandes motores”.
 
-¿Eres muy vanidoso?
“Sí, me pinto el pelo cada 15 días y voy a una barbería donde me hacen manicure, y el día de mañana, si necesito cirugía plástica me la voy a hacer también. Me haría todo (ríe); me quitaría las bolsas de los ojos, el cachete y me haría liposucción de papada. Bótox me pone cada año el doctor Jorge Krasovsky”, finalizó
 
Gustavo Adolfo Infante se le va con todo a Pati Chapoy y la tacha de ‘mala periodista’
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1166 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store