LogoTVNOTAS
Guty Carrera asegura que una aerolínea no lo dejó viajar a Perú
Espectáculos México
21 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Guty Carrera asegura que una aerolínea no lo dejó viajar a Perú

El modelo mostró su molestia con la aerolínea.

A través de sus historias de Instagram Guty Carrera mostró su enojo, luego de que la aerolínea Aeroméxico no lo dejará viajar a Perú, ya que no llevaba el certificado de vacunación.
 
Sin embargo, el exparticipante de ‘Guerreros’ mencionó que para viajar a su país natal no es necesario estar vacunado, ya que investigó días antes todo esto para poder llegar a su destino en donde tenía que cumplir con varios compromisos.
 
Además, el modelo resaltó que los empleados de dicha aerolínea fueron muy groseros con él, ya que no le pudieron solucionar su problema y perdió el vuelo.
 
“Estoy tratando de viajar a mi país, por qué, porque tenía trabajo, reuniones, tenía eventos pactados, eventos de trabajo obviamente con todos los protocolos de seguridad, pero aquí en Aeroméxico simplemente no me dejaron abordar y lo mismo les pasó a otros compatriotas aquí el mostrador”, comenzó su relato.
 
Guty
 
 
 
Guty señaló que era no obligatorio presentar la cartilla de vacunación para ingresar a Perú, sin embargo, la empresa no lo dejó subir a su vuelo.
 
“Yo estaba muy seguro que no se necesitaba ningún tipo de carnet de vacunación, por tal motivo estaba realizando este viaje. Amigos míos en el país hicieron llamadas al MINSA (Ministerio de Salud del Perú) y también al aeropuerto y dijeron que efectivamente no, no están pidiendo ningún tipo de carnet de vacunación, entonces no es requisito necesario para ingresar a mi país”, dijo.
 
La pareja de Brenda Zambrano aseguró que él les mostró que no era necesario cumplir con este requisito tiempo después la aerolínea aceptó su error, sin embargo, Guty ya había perdido el vuelo.
 
“La verdad es que si fueron muy malcriados y si hubo al final señorita que se portó bastante bien me explicó cada paso y obviamente admitieron el error, pero bueno yo perdí el vuelo… Lo que han hecho ellos es perjudicar, a pesar de ellos admitieron que es un error, a pesar que yo les pasé los links, a pesar de que yo les mostré que solo necesita una prueba PCR negativa”, detalló.
 
 
 
Brenda y Guty
 
Finalmente, Carrera mencionó que el siente que todo esto que le pasó fue un abuso, un maltrato y le parece que fueron en contra de los derechos humanos, por esta razón en sus historias etiquetó a PROFECO.
 
“Entonces a mí me parece un abuso, un maltrato me parece que están yendo en contra de los derechos humanos encima soy peruano no me permiten regresar a mi país y bueno simplemente hay que poner una denuncia en PROFECO”. 
 
Perú