Habla el doctor, amigo de Eugenio Derbez: 'Él no miente, no hay insumos’
En entrevista telefónica con Adela Micha, el doctor lloró de la impotencia que vive.

Habla el doctor, amigo de Eugenio Derbez: 'Él no miente, no hay insumos’
/Clasos/ YouTube
Tras ser desmentido hoy en la mañana por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y que minutos después el propio Eugenio Derbez subiera otro video donde aseguró que es una realidad y que en la ciudad de Tijuana la crisis por el Covid-19 está sobrepasando a la institución de salud pública y por ello la periodista Adela Micha habló con el doctor Faustino Rubalcaba para aclarar todo.
Primero comentó y dejó muy en claro que él no trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ya es jubilado y que labora en una clínica, y que él no es el autor de la carta que el comediante compartió: “es un auxilio que me piden mis compañeros, tengo mas de 33 años ejerciendo, soy jubilado del instituto y se de todas las necesidades de toda Tijuana... (se le quiebra la voz) No es lo mismo hablar que tener aquí a la gente que se te esta muriendo en las manos”, dijo entre lágrimas.
Detalló que no hay lugar para comprar insumos, que el gobierno no esta apoyando y que la situación ya los rebasó en la ciudad: “No tenemos las cosas adecuadas para trabajar, pero aun así con un cobre bocas sobre puesto, con una bata, nos metemos a trabajar y sabemos los riesgos... muchos compañeros estan muertos y otros intubados... ya no hay una especialidad ahorita, solo es tratar de salvar vidas”.
Sobre la relación con el comediante, el doctor detalló como fue que se acercó a él: “Él solo quiere ayudar... de hecho ya le mandé videos que colegas me han compartido de la situación para que la gente nos crea lo que estamos viviendo”.
NO TE PIERDAS: Horacio Villalobos regresa a ‘Venga la Alegría’
El doctor Ruvalcaba comentó que el mismo esta recibiendo los insumos en la dirección que Derbez compartió: “No los estamos llevando al hospital para que la gente no se acerque al foco... se necesitan los insumos más que el dinero, porque de aquí a que convertimos el dinero en insumos, vamos a tardar mucho... en una o dos semanas más, 500 o mil pacientes ya murieron”.
Mira el video de sus confesiones a continuación: