Habla el doctor, amigo de Eugenio Derbez: 'Él no miente, no hay insumos’
En entrevista telefónica con Adela Micha, el doctor lloró de la impotencia que vive.
Tras ser desmentido hoy en la mañana por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y que minutos después el propio Eugenio Derbez subiera otro video donde aseguró que es una realidad y que en la ciudad de Tijuana la crisis por el Covid-19 está sobrepasando a la institución de salud pública y por ello la periodista Adela Micha habló con el doctor Faustino Rubalcaba para aclarar todo.
Primero comentó y dejó muy en claro que él no trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ya es jubilado y que labora en una clínica, y que él no es el autor de la carta que el comediante compartió: “es un auxilio que me piden mis compañeros, tengo mas de 33 años ejerciendo, soy jubilado del instituto y se de todas las necesidades de toda Tijuana... (se le quiebra la voz) No es lo mismo hablar que tener aquí a la gente que se te esta muriendo en las manos”, dijo entre lágrimas.
Detalló que no hay lugar para comprar insumos, que el gobierno no esta apoyando y que la situación ya los rebasó en la ciudad: “No tenemos las cosas adecuadas para trabajar, pero aun así con un cobre bocas sobre puesto, con una bata, nos metemos a trabajar y sabemos los riesgos... muchos compañeros estan muertos y otros intubados... ya no hay una especialidad ahorita, solo es tratar de salvar vidas”.
Sobre la relación con el comediante, el doctor detalló como fue que se acercó a él: “Él solo quiere ayudar... de hecho ya le mandé videos que colegas me han compartido de la situación para que la gente nos crea lo que estamos viviendo”.
NO TE PIERDAS: Horacio Villalobos regresa a ‘Venga la Alegría’
El doctor Ruvalcaba comentó que el mismo esta recibiendo los insumos en la dirección que Derbez compartió: “No los estamos llevando al hospital para que la gente no se acerque al foco... se necesitan los insumos más que el dinero, porque de aquí a que convertimos el dinero en insumos, vamos a tardar mucho... en una o dos semanas más, 500 o mil pacientes ya murieron”.
Mira el video de sus confesiones a continuación: