LogoTVNOTAS
Está basada en la novela de Roberto Saviano
Espectáculos México
20 de Febrero del 2020 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Clasos

Harold Torres, próximamente en serie de Amazon: 'Zero, zero, zero'

Está basada en la novela de Roberto Saviano
 
El actor Harold Torres, quien ha participado en varias exitosas producciones de cine y televisión como Run Coyote Run, Ingobernable, Colosio el Asesinato, está por aparecer en una nueva serie:  'Zero, zero, zero', basada en el libro del italiano Roberto Saviano, quien también escribió Gomorra, texto que de igual manera se llevó a la pantalla chica.
 
Clasos
 
-Harold, ¿esta serie está basada en un libro del autor que se tuvo que ocultar para estar a salvo por lo que ha escrito?
"No está tan escondido. Yo lo conocí en el festival de Venecia, fui precisamente a la presentación de esta serie  'Zero, zero, zero' que está basada en su libro. Es una temática importante porque básicamente de lo que trata es algo de lo que se está descubriendo cada vez más ,que el narco no sólo tiene que ver con las mafias en México sino que hay todo un sistema económico, político, social que permite que ese dinero se mueva a los bancos en Zurich, etc, y justamente salió hace poquito que ya la DEA está diciendo: 'Sí tenemos narcos locales', algo que antes no se decía".
 
Clasos
 
-¿Y tú qué participación tienes?
"Me toca la parte de México, también actúa Noé Hernández, varios compañeros. Yo interpreto a un militar de fuerzas especiales que termina teniendo que ver en esta línea muy complicada de ética: ¿de qué lado estás?".
 
Clasos
 
-¿Quién produce?
"Es una coproducción de Sky Italia, TeleCinco, es para Amazon Prime. Se estrena primero en Italia y en México a principios de marzo. Yo he visto solo dos capítulos y hay una línea muy cuidada en cuanto lo que trata el libro y lo que se cuenta en la serie, más que una novela se plantean las problemáticas como en una cuestión de investigación".