Harry Geithner ha aprendido del autismo de la hija de su esposa

Harry Geithner ha aprendido del autismo de la hija de su esposa

Harry Geithner ha aprendido del autismo de la hija de su esposa

Harry Geithner ha aprendido del autismo de la hija de su esposa

/

Cortesía del artista

Harry Geithner ha aprendido del autismo de la hija de su esposa
Cortesía del artista

La pequeñita es una maestra de vida para el actor.

A casi ocho meses de que Harry Geithner, de 53 años, se casó con Alejandra Silva, de 36, y juntos formaron una bellísima familia con Santino, de 10, y Donatella, de 5, fruto de una relación anterior de la empresaria argentina, el actor nos abrió su corazón para compartirnos que ha sido maravilloso convivir con ambos pequeños; pero nos confesó que tiene una conexión especial con la nena, a quien cariñosamente le llama Donita, pues ella padece autismo severo y al cuidarla ha aprendido grandes lecciones de vida.Esto fue lo que nos platicó:
-Harry, cuéntanos, ¿cómo va tu vida de casado?
“Todo ha sido maravilloso al lado de Alejandra; el 26 de febrero cumpliremos ocho meses felizmente casados y ha sido una bendición. Hoy tengo lo que siempre soñé, una familia estupenda con dos niños fabulosos, Santino y Donatella”.

-Te vemos feliz en tu papel de padre, ¿cómo ha sido este proceso?
“Ellos despertaron el instinto paternal que tenía escondido. Mis niños y yo hicimos clic de inmediato; en el año y casi ocho meses que hemos convivido, he aprendido a amarlos como si fueran míos, pues son hijos de la mujer que amo con toda el alma. Aunque debo aclarar que tienen a su padre, que está al pendiente de ellos, pero finalmente viven conmigo y yo feliz de adoptar ese papel”.
-¿Ha sido complicado para ti?
“Para nada, porque si bien participo en su educación, más bien somos amigos. A Santino le enseñé a andar en bicicleta, a jugar futbol y golf. En el caso de Donita, quien padece autismo severo, desde el principio me ha visto como su compañero de juegos, nos adaptamos muy bien y tenemos una conexión especial de enseñanza”.
-¿Cómo fue que asimilaste la condición de Donatella y decidiste velar por su bienestar?
“Mira, cuando nos hicimos novios, Alejandra me confesó que tenía dos niños, lo cual no fue problema para mí; conforme pasó el tiempo, me dijo: ‘Necesito saber si eres capaz de vivir con mi hija, que es autista’, yo hice todo un análisis, lo pensé y le contesté: ‘¡Sí puedo!’ La vida es muy sabía y te pone donde debes estar, porque todo es aprendizaje”.
-¿Cómo ha sido manejar esta situación?
“No es sencillo y hay que entrenarse para saber cómo actuar en determinados momentos; pero con cariño, amor y con las enseñanzas que los especialistas nos dan, porque la llevamos a una escuela especial, Alejandra y yo hemos logrado que Donita tenga una excelente calidad de vida, y con tan sólo verla sonreír se nos olvidan todos los esfuerzos que hacemos, ¡es una niña fabulosa!”
-Dinos, ¿cuáles han sido estos esfuerzos?
“El año pasado le enseñamos a caminar, y fue un logro, pues los médicos nos habían dicho que no podría hacerlo, pero con mucho esfuerzo lo conseguimos y ella ya es totalmente independiente en ese sentido. Ahora nuestro objetivo es que este 2021 pueda hablar y comer sola”.
-¿Le dan crisis de irritabilidad?
“En efecto, a veces Donita se pone irritable cuando una cosa no le gusta o quiere hacer algo, en esos momentos presenta su personalidad y no hay quien la pare, entonces nos toca a Ale y a mí adivinar qué necesita; no obstante, ya sabemos cómo manejar la situación”.
Harry Geithner tiene más de 7 meses de casado
Cortesía del artista | Harry Geithner formó una nueva familia
-¿Y cómo lo hacen?
“Sus profesores y psicólogos nos han ido guiando; además, como padre de una niña autista, debes saber qué le puede incomodar, ya que hay lugares en donde no soportan el ruido, las luces y el escándalo, entonces he aprendido a no exponerla a eso”.

-¿Qué significa Donatella en tu vida?
“La considero una maestra que me ha enseñado que la vida es más fácil de lo que nosotros creemos. Pareciera que ella vive feliz y sin miedo en un mundo de burbujas, es un ángel que Dios me mandó para enseñarme a ser padre a mis 53 años. No es mi hija biológica, pero la quiero mucho y siempre lucharé por su bienestar”.
-¿Qué sientes al formar parte de la vida de Santino y Donatella?
“Es muy emocionante y halagador verlos crecer y saber que estoy poniendo mi granito de arena para que tengan una buena calidad de vida y sean felices”.
-¿No te han dado ganas de tener un hijo biológico?
“Claro, muero por agrandar mi familia; de hecho, ya estoy negociando con Alejandra que este año nos embaracemos, aunque ella le tiene mucho miedo al coronavirus y a los hospitales, entonces nos esperaremos un poco, pero ya estamos convencidos de que tendremos otro hijo”.
Harry Geithner tiene más de 7 meses de casado
Cortesía del artista | Harry Geithner se lleva muy bien con Donita
-¿Han platicado sobre la posibilidad de que su hijo naciera con autismo?
“Sí, porque es genético, pero sin problema. Muero por agrandar mi familia y cuando tenga entre mis brazos a Harry jr., ¡seré el hombre más feliz del mundo!”
-Respecto al trabajo, te vemos muy activo, ¿cuál es tu nuevo proyecto?
“Recién lancé mi película Focos rojos, sobre las relaciones tóxicas. A la par, continúo con mi centro de capacitación de imagen de actores, aquí en Nueva York”, concluyó.
Harry Geithner tiene más de 7 meses de casado
Cortesía del artista | Harry Geithner tiene una excelente relación con los hijos de su esposa

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -