Hermano de Alberto Ciurana confirma que su excuñado, Adrián Ortega, ¡quiere la herencia!

Hermano de Alberto Ciurana confirma que su excuñado, Adrián Ortega, ¡quiere la herencia!

Hermano de Alberto Ciurana confirma que su excuñado, Adrián Ortega, ¡quiere la herencia!

Hermano de Alberto Ciurana confirma que su excuñado, Adrián Ortega, ¡quiere la herencia!

/

Especiales

El ejecutivo falleció en marzo de 2021 y están en disputa 4 propiedades
Especiales

Después de que revelamos que Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, quiere quedarse con toda su herencia, ahora hablamos con su hermano Armando y nos contó toda la verdad.

  • Alberto Ciurana ocupó cargos importantes en diversas televisoras mexicanas y de Estados Unidos.
  • Accedimos a una copia del testamento de Ciurana.
  • También pudimos ver algunas conversaciones de WhatsApp entre Armando Ciurana y Adrián Ortega.
Hace tres semanas, TVNotas te dio a conocer en exclusiva el testamento del exejecutivo de TV Azteca, Alberto Ciurana (q.e.p.d.), en cual reparte su herencia en 40% para su madre Caridad; 20% para su tía Guadalupe; 20% para su hermano José Eugenio, y 20% para el actual director general de Contenidos de TV Azteca, Adrián Ortega, quien de 2005 a 2013 fue pareja de Alberto, y que ahora descubrimos por medio de un e-mail, que sus intenciones son dar largas al proceso de adjudicación de la herencia para ver si se mueren la dos primeras y así él quedarse con una mayor parte. Ahora su hermano menor, Armando Ciurana, en exclusiva habla con TVNotas y nos confirma toda la información:
-Armando, el testamento que llegó a nuestra Redacción y publicamos, ¿es real?
“Sí, es fidedigno y real, es el último testamento válido, y los porcentajes y heredados están estipulados, tal y como ustedes lo publicaron”.
-¿A ustedes les sorprendió que estuviera Adrián Ortega como heredero?
“Fue sorpresa para mi mamá y mi tía, pero no para mí; a finales de septiembre de 2020, mi hermano me escribió y me contó que tenía este testamento, que Adrián era parte del mismo, pero que nada más que pasara la pandemia, iría al notario para modificarlo; quería sacar a Adrián y también deseaba quitar a mi mamá como albacea, porque es mucha chamba para una persona de la edad de ella”.
-Cuando muere tu hermano ¿quién contacta a Adrián para avisarle que es heredero?
“En julio de 2021, cuatro meses después del fallecimiento de mi hermano, el notario me confirma que es el último testamento y yo le informé oficialmente a Adrián que era heredero y quedamos de vernos unas semanas después”.
-¿Qué pasó?
“Nos vimos en mi oficina, y todo bien, pues ya lo conocíamos perfecto; tuvo una relación de muchos años con mi hermano y había estado muchas veces en la casa con la familia”.
-¿Ustedes sabían de la relación entre ellos?
“Por supuesto; incluso Adrián llegó a quedarse una vez en casa de mi mamá. Todo siempre fue muy respetuoso, incluso la noche que falleció mi hermano, a la primera persona que le di la noticia fue a mi madre, y la segunda fue Adrián, porque sabía que había sido importante para Alberto”.
-Regresando al encuentro entre ustedes en tu oficina, ¿qué se dijeron?
“Ese día le dije: ‘sé que las cosas ya no estaban en buenos términos entre ustedes, tanto en lo personal como en lo profesional’, y le mostré los mensajes donde Alberto me escribió que quería cambiar su testamento”.
Aunque Armando Ciurana no es heredero está apoyando a su familia
Aunque Armando Ciurana no es heredero está apoyando a su familia
-¿Adrián qué te dijo?
“No me dijo que hubiera algún problema o quisiera impugnarlo, fijamos la fecha para la lectura del testamento, pero cuando llegó ese día, Adrián nos dejó plantados”.
-¿Entonces qué pasó?
“Fue muy complicado, porque yo tuve que traer a mi mamá y a mi tía de Celaya, donde viven. Mi mamá se quedó en el departamento de Alberto y fue una bomba emocional para ella, y quisimos hacer todo rápido, pero estando con el notario, comenzamos a recibir mensajes de WhatsApp del abogado de Adrián a la abogada de mi mamá, diciéndole que no se iban a presentar, que todo estaba muy mal hecho, que quería hacer un inventario de las propiedades y cerrarlas para que nadie tuviera acceso; creo que esto se debió a que días antes yo le dije a Adrián que llevara su chequera, porque yo de mi bolsa me había hecho cargo de los mantenimientos, prediales, gente que había que liquidar, y que los herederos me debían su proporción de esos pagos. Pero al no estar presente Adrián, no se pudo firmar, ni leer el testamento”.
-¿Tú qué hiciste?
“Yo le mandé un mensaje diciéndole que su abogado estaba muy agresivo, que nadie lo quería llevar al baile, que fuera y nos dijera sus dudas, pero no me contestó”.
-Tras la publicación de esta noticia en TVNotas, ¿se ha comunicado con ustedes?
“No, el proceso legal sigue, mi mamá y mi tía están pensando judicializar el asunto para que un juez los apure a todos. Adrián no les puede quitar su herencia, pero la ley tampoco le prohibe intentarlo, y al no presentarse, esto puede volverse un proceso de 10 o 15 años”.
Alberto invitó a Adrián a trabajar con él y fueron pareja ocho años
Alberto invitó a Adrián a trabajar con él y fueron pareja ocho años
-Tu mamá, tía y hermano, ¿qué dicen de esto?
“Nosotros queríamos que mi hermano José Eugenio, quien también es heredero, fuera el albacea, pues tiene la energía y la edad que mi mamá no tiene”.
-¿Qué es lo que busca Adrián con todo esto?
“Le he mandado mensajes de que si quiere cosas en particular, nos lo diga; pero en el e-mail que ustedes publicaron, se nota que tiene interés en el departamento de Miami Beach, porque es una propiedad que está en muy buen lugar y tiene mucho valor”.
-¿Qué nos puedes decir de ese e-mail?
“Yo no lo había visto, aunque sí sabía de su existencia, y eso solo vino a confirmarme lo que Adrián en actitud ha tenido hacia la familia. Él sabe que lo más importante para mi hermano era mi mamá, y eso es lo que más dolor nos provoca; Adrián ha sido muy mezquino con mi mamá y eso no se vale”.
Adrián Ortega es el actual Director General de Contenidos de TV Azteca
Adrián Ortega es el actual Director General de Contenidos de TV Azteca
-Dinos, ¿por qué tú no estás incluido en el testamento?
“Porque yo me casé en 2007 con Consuelo Duval y en la familia no había empatía hacia ella, y Alberto no estaba dispuesto a compartir con ella su herencia, hizo el cambio dos meses antes de que yo me separara de Duval. Pero te repito, en 2020, Alberto quiso corregir esto, pero el COVID ya no se lo permitió”.
-Se habla de que Alberto tuvo una hija...
“Es correcto, se llama Giovanna, es hija de Angélica Arellano, una importante ejecutiva del medio discográfico. Alberto quiso acercarse en algunos momentos a ella, pero él y Angélica eran totalmente incompatibles, había muchas fricciones. Cuando Giovanna estaba por cumplir 15, tuvieron un mal encuentro y desde ahí nunca tuvieron contacto”.
-¿Y ella no se puso en contacto con ustedes, tras la muerte de Alberto?
“Sí, tanto Giovanna como Angélica me mandaron mensajes cariñosos, y algo que habla de su calidad es que ninguna preguntó si había algo (de la herencia) para ellas”
-Se ha mencionado mucho que Alberto tenía una relación con William Valdés, ¿es cierto?
“Yo conocí a todas las parejas que tuvo mi hermano, siempre tuvo relaciones muy largas, la última fue Sebastián, con quien duró casi cuatro años, terminaron en octubre de 2020 y Alberto quedó muy dolido. Si hubiera habido algo con William, me lo hubiera dicho”.
Doña Caridad tienen 87 años y doña Guadalupe tiene 84
Doña Caridad tienen 87 años y doña Guadalupe tiene 84
-¿Todo quedó bien con Ricardo Salinas Pliego?
“Estupendo; con él, con su hijo Benjamín Salinas y con Memo Cueva. En mi familia estaremos agradecidos hasta el último día con ellos”
-¿En qué estatus están sus propiedades?
“Me encargó a su perrita Geisha, ahorita la tiene mi mamá; y hasta inicios de 2022, yo me encargué del mantenimiento y gastos de sus propiedades, pero ya no pude con esos gastos. Ahorita están en resguardo las propiedades que están cayendo en moras de impuestos”
-Finalmente, ¿qué mensaje le mandas a Adrián?
“Quisiera apelar a su generosidad y empatía. Entiendo que para él, la muerte de Alberto y el testamento es un accidente feliz, porque un día se encontró con que era heredero, pero para mi mamá es una desgracia, mi familia está rota. Que por favor permita que las cosas fluyan, que permita que mi mamá pueda llorar a su hijo, y vivir los años que les quedan sin esa angustia”, concluyó.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -