LogoTVNOTAS
Hermano de Gael García perdió las ganas de vivir tras la muerte de su papá
Espectáculos México
25 de Mayo del 2021 por Joel Rodríguez / Foto: @TVNotasmx

Hermano de Gael García perdió las ganas de vivir tras la muerte de su papá

José Emilio tiene una fuerte depresión y le piden a Gael que se acerque a su hermano, ¡temen por su vida!

Hace unos días se cumplieron cuatro meses del fallecimiento de José Ángel García, quien dejó este mundo a los 70 años, víctima de fibrosis pulmonar; y aunque fue un golpe muy fuerte para toda la familia, nos enteramos de que quien lo ha resentido más es su hijo mejor, José Emilio, de 23. Un familiar del joven, que prefiere mantenerse en el anonimato, nos contactó angustiado e informó que éste atraviesa una depresión muy fuerte, y que ha asegurado que prefiere estar tranquilo al lado de su papá: 
 
 
 
-¿Cómo se encuentra José Emilio? 
“Mal, es un chavo que vive desestabilizado, y desde que murió José Ángel García se vino más para abajo y comenzó a dejar de perseguir sus sueños. Su papá era el único que lo escuchaba, que le aplaudía todos sus logros y quien lo impulsaba a seguir. Perdió interés por todo, y conforme avanza el tiempo, el vacío que dejó su papá incrementó”. 
 
-Prosigue... 
“A él le gusta mucho la música; de hecho, estaba estudiando en una academia para ser DJ y productor musical, pero ya no quiere continuar con ello, y bueno, también porque no tiene dinero para hacerlo”. 
 
-¿A qué se dedica ahora? 
“Ha tenido algunos empleos informales que le permiten mantenerse, pero no cuenta con apoyo extra de nadie, ni siquiera de su madre porque chocan mucho. El único que lo apoyaba y era su fortaleza, era su papá, pero ahora que ya no está se siente confundido, y lo que más nos preocupa es que atraviesa una fuerte depresión y piensa cosas malas”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“Emilio no toma, pero como se siente muy solo, sí fuma mucha mariguana, se la pasa de fiesta, y en sus viajes dice que pronto estará al lado de su padre”. 
 
-¿A quién le dice esto? 
“A sus amigos y a nosotros, su familia; cuando le marcamos o lo vemos un rato, nos dice: ‘Qué bueno que nos vemos, quizá éste sea el último abrazo que nos demos’, o de repente comenta: ‘Aquí ando otra vez, pensé que hoy ya no iba a despertar’... cosas muy raras”. 
 
José Emilio tiene una fuerte depresión
 
-Pasa por un mal momento... 
“Dicen que los chavos como él sólo quieren llamar la atención, pero sabemos que lo dice porque necesita apoyo para llenar los vacíos tan grandes que tiene. Esperamos que al hacer público esto, Gael reaccione y lo ayude”. 
 
-¿José Emilio habla con Gael? 
“Sabemos que se hablan de vez en cuando; que no son cercanos ni pueden convivir mucho porque no viven en la misma ciudad, pero sí se quieren mucho”. 
 
-Entonces, ¿a quién recurre? 
“Emilio piensa que sus amigos son los únicos que lo escuchan y que le darán buenos consejos, y eso es mentira, no hay como la familia para ayudarte a salir de las situaciones complicadas como la que atraviesa”. 
 
-¿Le han aconsejado que tome terapia? 
“Claro, infinidad de veces, pero él nos da el avión; dice que sí, pero al rato se le olvida, vuelve a fumar mariguana y empieza nuevamente con sus deseos de no querer vivir, dice que sólo causa problemas y que siempre termina arruinando todo. Él mismo se culpa de su soledad y eso es terrible, es un muchachito que apenas comienza a vivir. Él siempre ha sido depresivo, sentimos que el divorcio de sus padres fue lo que más le afectó y no lo deja tranquilo”. 
 
-¿Qué le dirías a Gael? 
“Mediante esta entrevista, le pido a Gael: ‘Voltea a ver a tu hermano, acércate a él porque está a punto del suicidio; dice que sólo estorba y que ya perdió las ganas de vivir’”. 
 
 
José Emilio tiene una fuerte depresión
 
-Esperemos que su hermano reaccione... 
“Ojalá, porque cuando una persona comienza a dar este tipo de señales, es importante voltearlos a ver antes de que sea demasiado tarde. Emilio admira mucho a su hermano y siempre dice que quiere ser como él; todos le decimos que le eche ganas, pero dice que no puede. Sé que Gael tiene familia, tiene hijos y otras preocupaciones, pero lo único que le pedimos es que se acerque a su hermano, que esté en constante comunicación; tampoco le pedimos que lo mantenga, pero sentimos que si Emilio siente ese apoyo, se sentirá más seguro”. 
 
-¿Por qué dices que en los últimos días has visto más afectado a Emilio?
“Hace unos días escribió en sus redes que ya llegó al punto en que no puede más, que ya perdió la ganas de todo; de verdad tenemos miedo de que cometa una locura, es un chavo que sólo busca cariño y una palmadita en la espalda; hemos tratado de hacer lo que está en nuestras manos, pero no es suficiente”. 
 
José Emilio tiene una fuerte depresión
 
-¿Por qué? 
“Porque el cariño de su hermano y su madre es lo que lo puede sacar más rápido de este hoyo en el que está; ojalá la mamá también pueda acercarse a él”. 
 
-¿Por qué la mamá no está cercana a él? 
“Ella es complicada y de siempre han tenido problemas, sobre todo cuando él era adolescente, pues le dio muchos dolores de cabeza; por eso mismo, Emilio vivió un tiempo en casa de su papá, pero al parecer ahí tampoco se hallaba porque no se llevaba bien con la mujer de su padre, Bella de la Vega, y también salieron de problemas”. 
 
-¿Emilio actualmente vive con su madre? 
“Prefiere irse a las casas de sus amigos, él quiere ser independiente, pero lamentablemente no tiene con qué hacerlo y es cuando se incrementa su tristeza por pensar que no ha podido lograr nada”, concluyó. 
 
José Emilio tiene una fuerte depresión