LogoTVNOTAS
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega
Espectáculos México
02 de Marzo del 2021 por Carlos Monjaraz / Foto: Alejandro Pasos

Gael García vio a su papá ahogándose ¡y ni así lo ayudó!

En un audio, José Ángel García confesó lo mal que se encontraba de salud y financieramente.
A poco más de un mes de la lamentable muerte de don José Ángel García, de 70 años, su viuda Bella de la Vega, de 38, además de afrontar el dolor que le dejó su partida, ha tenido que soportar ataques y señalamientos insensibles en las redes sociales. Sobre ello, platicamos con la actriz, quien nos platicó sobre cómo sobrelleva la ausencia del papá de Gael García, de 42, y nos sorprendió al revelarnos que él era muy distante. Además, hablamos con ella de un audio que llegó a nuestra Redacción, donde don José Ángel le confiesa a su hermana Rosa que se encuentra muy mal de salud y también financieramente, pues a causa de la pandemia los proyectos en Televisa se detuvieron para él: 
 
-Bella, ¿cómo ha sido este mes sin don José Ángel?
“Es la racha más difícil de mi vida, no había perdido a alguien tan cercano, y tristemente fue mi esposo. Su partida ha sido muy difícil, tanto sentimental como económicamente; todo me ha pegado muy duro y he sufrido mucho”. 
 
-Pese a que ya llevaba tres años enfermo de fibrosis, fue inesperada su muerte...
“Así es. Los últimos años, José Ángel había estado bien, dentro de lo que cabe; durante la pandemia hacíamos Tik Toks y tratábamos de divertirnos”. 
 
A nuestra redacción llegó un audio de José Ángel García revelando lo mal que la estaba pasando:
 
 
-¿En qué momento empeora su salud? 
“En noviembre pasado empeoró; estaba tosiendo mucho y le hicieron una placa del tórax y vieron que la fibrosis había avanzado mucho. Su hijo Gael lo supo, pero no hizo nada, no le hablaba a su papá”. 
 
-Sigue... 
“En diciembre pasado nos fuimos a Cancún y ahí se sintió mejor, pero en enero Televisa lo obligó a regresar para una junta del programa La rosa de Guadalupe; le dijeron: ‘ Vienes o te corremos’, y estando acá en 10 días se me fue”. 
 
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega
 
-Has comentado que Gael pudo haber hecho más por su papá...
“Así es, porque José Ángel y yo no teníamos los recursos suficientes como él, que pudo haber llevado a su papá a Houston. Él pudo haber invertido más en la salud de su papá, que tanto lo quiso y apoyó en su vida como en su carrera”. 
 
-¿Hablaron con él? 
“El 30 de noviembre pasado, que fue el cumpleaños de Gael, José Ángel tuvo una crisis muy fuerte y sentía que se iba a morir; no quiso ir al hospital por la situación de la COVID, pero le llamó a su hijo para felicitarlo y a la vez despedirse, pero no le contestó. Gael, obviamente vio las llamadas y mensajes, pero lo ignoró. Todavía a José Ángel le preocupaba morirse el día del cumpleaños de Gael, decía que no quería que esa fecha quedara siempre manchada por su fallecimiento”. 
 
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega
 
-Bella, ¿eso continuó en los últimos días de vida de don José Ángel?
“Sí, no le llamó ni en Navidad ni en Año Nuevo. Unos días antes de la muerte de José Ángel, le mandé pruebas del mal estado de su papá; por WhatsApp le envié una foto de su padre tirado en el suelo, ahogándose, porque ya no tenía oxígeno, y donde yo le pedía ayuda”. 
 
-¿Qué te dijo? 
“En vez de preocuparse, Gael me regañó, me trató mal y me dijo que no le enviara ese tipo de fotos nunca más”.
 
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega
 

-¿Y qué hiciste?
“La borré, pero le grité que no era porque quisiera, sino para que se diera cuenta de la condición en la que estaba su papá y que viera que no mentíamos para sacarle dinero; que entendiera que era un momento crucial para poder ayudarlo, pero eso no le resultó importante al señor Gael, quien ya no se dignó a responderme”. 
 
-Entonces no surtió efecto eso... 
“Para nada. Gael estaba en Valle de Bravo, no pasó a ver a su papá y se fue mejor a Cozumel, fue poco compasivo, no le ayudaba ni con sus medicamentos; unas pastillas costaban 13 mil pesos y José estaba preocupado por conseguirlas, pero afortunadamente se las dieron en la ANDA, aunque su hijo no era de ver en qué le podía ayudar”. 
 
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega
 
-En el velorio, ni siquiera lo pudiste ver...
“Ni yo ni nadie. Yo aún confío en mi corazón que sí fue, pero la realidad es que todos a los que les pregunté en la funeraria, dijeron que no lo vieron, había paparazzis y nadie lo tomó. Voy a ser honesta con ustedes: sí he llegado a pensar que no fue, y si eso es así, ya quedará en su conciencia”. 
 
-¿Te ha buscado? 
“Para nada”. 
 
-Nos llegó un audio donde él decía que tenía cero comunicación con sus hijos...
“Así es, él estaba triste, deprimido y se sentía muy abandonado por ellos; me decía: ‘Si no fuera por ti, no tendría a nadie’, esa depresión hizo que se fuera deteriorando aún más su salud. Aparte de que varias veces lo amenazaron con correrlo de Televisa, porque ya estaba viejo y enfermo”. 
 
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega
 
 
-Ahorita hay una situación económica pendiente, ¿no? 
“Desde 2020, él estaba con un abogado tratando de hacer una conciliación con Televisa para que le dieran su finiquito y poder retirarse dignamente a pasar sus últimos años de vida en Cancún, pero quisieron evadir esa responsabilidad argumentando que él había sido freelance, pero el abogado le dijo que sí procedía por los 40 años de trabajo. Lamentablemente, él ya no pudo recibir ese dinero, pero yo como su viuda y dependiente de él, estoy solicitándolo dentro del marco de la ley”.
 
-¿De cuánto dinero estamos hablando? 
“Como 300 mil pesos, pero ellos ni se han acercado a mí, parece que mi esposo nunca existió para esa empresa, ni que yo existo a pesar de que me conocen. Sin embargo, seguiré tratando de que haya una conciliación, quiero que haya justicia; además, yo necesito ese apoyo”, concluyó.
 
gael garcía papá josé ángel garcía viuda bella de la vega