LogoTVNOTAS
Hija de Carmen Salinas destrozada
Espectáculos México
14 de Diciembre del 2021 por Huerta y Monjaraz / Foto: Carpio, Isunza, Lopez, Mancera

Hija de Carmen Salinas, destrozada por la partida de la actriz: me quedo extrañándola

Platicamos con ella y en exlcusiva nos contó que pese a todo, la familia tenía fe en que se recuperara: “no lo veía venir, ella se empezaba a mejorar”.  

Sin duda, el nombre de Carmen Salinas se escribe con letras de oro dentro del espectáculo mexicano y más de 60 años de exitosa carrera lo avalan, pero sobre todo su calidad humana. Tras una lucha de un mes en terapia intensiva por una hemorragia que se le hizo en el tallo del cerebro, la querida Carmen perdió la batalla el pasado 9 de diciembre a sus 82 años. Platicamos con María Eugenia, su hija, su 'nena' como le dicen todos sus cercanos, quien a veces serena y tranquila, otras veces triste y con un cúmulo de sentimientos por despedirse de su madre, nos comparte cómo fueron esos últimos momentos en los que le dijo adiós a ella. 
 
 
-Nena, estamos contigo y con toda la familia en este momento tan difícil... 
“Mi mami se nos fue, no sé que voy a hacer sin ella, no lo veía venir, ella se empezaba a mejorar y algo pasó que se nos vino para atrás, es un dolor muy grande el que estamos pasando”.
 
-¿Qué fue lo que pasó?
“Como saben, iba todas las mañanas a las 12 del día para estar con ella. Ese día (jueves) no fue la excepción y la vi bien, los doctores nos decían que iba mejorando muy poco, pues la hemorragia ya había cedido, pero en la noche mi sobrina Carmelita me habló y me dijo que fuera, que mi mamá estaba malita. Fui y la vi sufriendo, lo vi en su cara, y fue cuando entendí que ya no estaba bien”.
 
Carmen Salinas último días
 
 
¿Qué te dijeron los doctores?
“Que su presión bajó y que sus signos vitales no estaban bien, le dije: ‘Mami, ya no sufras, ya vete con mi hermano y con mi tío el Chato, no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien’ (hace una pausa)... no me hago a la idea de que ya no la voy a tener”.
 
-Pero ya está descansando...
“Sí, ya está en paz, como debe de estar, en el cielo, con mi hermano a quien tanto extrañó, pero ahora aquí me quedo extrañándola”.
 
-Pero aquí estamos todos, apoyándolos...
“Se los agradezco en el alma, mi mamá debe de estar muy feliz de verlos a ustedes y a su público acompañándola y despidiéndola con tanto cariño. No sabes cómo me ha llamado todo mundo para darme el pésame y sólo me resta decirles gracias, gracias por el cariño que le tienen a mi madre”.
 
-Entiendo que será incinerada y que la pondrán en la cripta junto a tu hermano y sus seres queridos... 
“Sí, la incineramos y la llevamos primero a la casa, ahí estará durante los novenarios porque primero tenemos que checar bien lo del panteón y dónde descansará”.
 
-Nena, no nos queda más que decirte que estamos con todos ustedes y que, al igual, nos deja un gran vació doña Carmen…
“Recuérdenla por el excelente ser humano que fue, por ser la gran actriz, porque siempre estuvo al pendiente de todos y nunca la olviden”, concluyó.
 
Carmen Salinas último adiós
 
 
Al momento de darse a conocer la triste noticia de su muerte, artistas, cantantes y hasta periodistas se unieron al dolor de la familia para despedirla
 
La actriz no sólo cosechó el amor de toda su familia, también de el mundo entero del espectáculo; es por ello que a los escasos minutos de que se diera a conocer la lamentable noticia de su partida, infinidad de personalidades le expresaron su eterno cariño, agradecimiento y admiración, no sólo por la gran artista que era, también por ser una gran mujer. 
 
Carmen Salinas
 
En su larga trayectoria en la televisión, Carmelita tuvo la oportunidad de compartir créditos con infinidad de actores, como Maribel Guardia, David Zepeda y el mismísimo Eugenio Derbez, quien enterneció las redes al publicar unas dulces palabras de despedida. 
 
Carmen Salinas
 
Pero no solo la actuación, la música también perdió a una gran intérprete y así lo manifestaron decenas de cantantes con los que trabajó, entre ellos: Lucero, Gloria Trevi y Alessandra Rosado. 
 
Carmen Salinas despedida
 
último adiós Carmen Salinas