LogoTVNOTAS
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
Espectáculos México
29 de Julio del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: TV Notas

Hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras las acusaciones de que envenenó a su padre

“Mi hermano mayor se robaba el dinero y ahora está cometiendo un despojo”, nos dijo Letizia Arroyo.
Lamentablemente el pasado 11 de julio murió el famoso empresario restaurantero, también conocido como el amigo de los artistas, Chucho Arroyo, a los 87 años, tras estar seis meses hospitalizado. A raíz de su deceso se ha desatado una guerra por su famoso restaurante y una de sus hijas, Letizia de 49 ha sido acusada de haber envenenado a su padre. Al respecto TVNotas platicó en exclusiva con ella y nos aclaró cómo están las cosas, además de las acciones que supuestamente realizó José de 63, el hijo mayor del empresario, a su propio padre.
 
-Letizia, en primer lugar, ¿cuántos hijos tuvo tu papá?
“8:  Blanca (q.e.p,d.), José, Laura y Gabriela, de un primer matrimonio con la señora Blanca; Jesús y Vivianne de una segunda relación con la señora Vivianne; yo de una tercera relación con mi mamá Leticia; y Christian de una cuarta relación con la señora Rose Marie”.
 
-Con la muerte de tu papá se destapa todo un conflicto, ¿cuál es el origen de esto?
“Todo viene de mayo del año pasado, que mi papá nos informa que va a tener que destituir a mi hermano José quien era Director General del restaurante. Esto debido a que estaba habiendo malos manejos y mal uso de los recursos”.
 
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
 
 
-¿Se estaba robando el dinero?
“Pues sí, esa es la palabra. Lo destituyó, eligió a un nuevo Director General llamado Héctor Valencia con el que empezamos a trabajar mi hermano y yo, que soy Gerente de Relaciones Públicas. José no estuvo de acuerdo con esa decisión, y nos demandó a la última pareja de mi papá, Rocío Estrada y a mí de violencia contra mi papá. La Fiscalía lo investigó y obviamente no encontraron nada”.
 
-Se ha involucrado en todo esto a la última pareja de tu papá…
“En el restaurante para nada, ellos estuvieron más de 25 años viviendo juntos, recientemente hasta han dicho que era su enfermera, pero eso es obviamente falso, era amiga de la familia y fue una mujer que quiso mucho a mi padre. Cualquier amigo cercano de mi padre lo sabe y te lo puede comprobar”
 
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
 
-En diciembre pasado ocurrió una situación muy fuerte…
“Sí, José decidió tomar las instalaciones del restaurante por la fuerza con golpeadores y una orden judicial que no valía. En ese entonces le iban a hacer una auditoria en el restaurante y justamente se robaron toda la contabilidad, papeles, computadoras, camionetas, etc. Mi papá lo demandó ante la Fiscalía y 10 días después le restituyeron su predio y negocio”.
 
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
 
 -¿Qué pasó después?
“Mi papá me dejó a mí firmado ante Notario como su tutora en caso de necesitarlo. Cómo desafortunadamente mi papá tuvo que ser internado este año y después de un tiempo ya no tenía conciencia, pedimos al juez que echara a andar esa tutela. Sin embargo José pidió la revocación de esa tutela dándole a su yerno Raúl Figueroa de 26 años un poder para representar a mi papá, pero ese poder ya estaba revocado desde el año pasado (El poder que tenía José). Sin embargo lo hizo, fue increíble que un juez se la otorgara, imagínate un joven sin experiencia cuidando supuestamente los intereses de un señor de 87 años enfermo y que además ni conocía”.
 
-¿Y cómo logró esto ante las autoridades?
“Es que José ha dicho muchas mentiras y tiene por ahí un compadre, un amigo del sistema judicial que lo está ayudando. Nosotros metimos un amparo y revertimos el poder. Sin embargo Raúl a nombre de mi papá firmó un convenio a favor de la esposa y los hijos de José por pensión de alimentos, hicieron una simulación de un juicio para que el juez les otorgara a ellos la posesión del inmueble y ahí están hoy metidos”.
 
-¿Pero cómo es eso?
“Hicieron entender que mi papá junto con José les debían dinero por la pensión alimenticia de sus hijos, todos mayores de edad por cierto y su esposa, cuando José no es dueño ni del predio ni del negocio, entonces no le puede pagar con eso; además mi papá no firmó eso”.
 
-Hablas de una simulación, ¿José y su esposa sí estaban separados o se encontraban fingiendo para hacer ese trámite?
“Por supuesto, hay un video de estos días dónde se encuentran comiendo juntos. Deben estar divorciados de manera legal pero de forma práctica no. Siguen siendo pareja, fue su estrategia”.
 
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
 
 
-¿Y cómo es que ahora logra José estar en el restaurante?
“Se fue a meter al lugar con el poder que les dio un juez a su esposa e hijos, justo cuando los juzgados salieron de vacaciones. E incluso ya lo reabrieron y están operando lo cual es totalmente ilícito. Es un despojo”.
 
-¿Otros de sus hermanos están apoyando a José?
“Sí, sus hermanas Laura y Gabriela le han ayudado a tomar por la fuerza las instalaciones, cuando mi papá no quería saber de ellas, hasta les puso una orden de restricción”.
 
-Platícanos del deterioro de salud de tu papá…
“Lo que le hizo José en junio del año pasado le deterioró el ánimo y lo metió en una gran depresión. Todo esto afectó y el pasado 11 de enero de este año empezó a sentirse mal, se comenzó a desvanecer, una flema enorme debido a una broncoaspiración no lo dejaba respirar y fue internado en el hospital ABC donde estuvo hasta el día de su muerte”.
 
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
 
 -¿Qué ocurrió ese medio año que estuvo internado?
“Él entró consciente pero se fue deteriorando terrible su estado de salud, a días de ingresar le diagnosticaron Covid y él de viva voz dio autorización para que lo intubaran. En los siguientes meses tuvo varios paros cardiacos, una hemorragia tremenda por un divertículo intestinal, sus riñones dejaron de funcionar, le tuvieron que hacer una traqueostomía, etc y pues lamentablemente falleció el 11 de julio. Lo cremamos en Gayosso de Félix Cuevas”.
 
-Se ha dicho que su viuda lo envenenó y que tú estás aliada a ella…
“Mi papá estuvo en un hospital totalmente serio donde le hicieron estudios de todo y jamás salió que estuviera drogado, sedado. Ahí están los dictámenes médicos, qué ni yo ni su esposa podemos alterar. Mi padre ya había estado en esa institución hace dos años por una neumonía y desde entonces ellos comenzaron a decir que Rocío lo sedaba, que le daba opiáceos y sedantes y no sé qué tanta cosa. Mi hermana Gabriela, en ese entonces pidió un examen toxicológico y salió limpio. Son puras mentiras lo que se han dicho acerca de los malos tratos de Rocío”.
 
Letizia Arroyo, hija de Chucho Arroyo rompe el silencio tras acusaciones
 
-También Rocío ha sido acusada de robarle dinero a tu papá y que se compró casas con ese dinero…
“Eso no es cierto, en primer lugar Rocío jamás ha tenido acceso a las cuentas bancarias de mi papá. Tenía algunas tarjetas adicionales como cualquier esposa, mi papá sí le compró algunas propiedades pero con justísima razón, como haría cualquier marido con su mujer. Eso qué tiene de extraño, pero de robar absolutamente nada”.
 
-¿Dejó testamento tu papá?
“Sí, y ahora que los juzgados regresen de vacaciones, los abogados solicitarán el juicio testamentario y sabremos cuál fue su última voluntad”.
 
-Finalmente, ¿qué va a proceder?
“Nosotros buscamos que se cumpla la voluntad de mi papá, que es seguir su legado, que Héctor Valencia continúe siendo su administrador y lo que él haya dispuesto en su testamento”, concluyó.