LogoTVNOTAS
Hija del matrimonio Capetillo-Gaytán debuta como actriz
Espectáculos México
18 de Mayo del 2022 por Mariana Bonilla / Foto: Essene Hernández

Hija de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán debuta como actriz

Ana Paula participará en la serie de 'El Rey: Vicente Fernández'.
Ana Paula Capetillo Gaytán, de 25 años, es la segunda hija de Bibi Gaytán, de 50, y Eduardo Capetillo, de 52, y quien ha decidido abrirse camino en la actuación, siguiendo los pasos de sus famosos papás, pero a la vez, tratando de demostrar que tiene su propio talento, por lo cual decidió salir del hogar familiar para vivir sola y buscar oportunidades. De esto nos platicó:
 
-Pau, estás comenzando tu carrera como actriz, ¿cómo fue dejar el nido familiar?
“Siempre deseé ser actriz como mis papás, y quise hacerlo yo solita, pero pienso: ‘Todo mundo sabe que soy hija de ellos, no me puedo quitar los apellidos’, pero sí quiero demostrarme a mí misma que puedo hacerlo por mi propio mérito. Desde que me fui de mi casa busqué mi agencia, acabo de grabar mi primer proyecto (El Rey: Vicente Fernández), y me hace sentir muy orgullosa de que fue por mí misma”.
 
-El llevar los apellidos Capetillo Gaytán, ¿te ha abierto o cerrado puertas en este camino?
“No sé si me beneficia o me perjudica, porque cuando voy a un casting, no me dicen en mi cara: ‘Sí, por esto, o no, por lo otro’, pero dije: ‘Voy a demostrar lo que soy y lo que tengo, con mi talento y acciones’; y obviamente, la actuación como todo tipo de arte, es muy subjetiva, hay gente a quienes les gusto, y hay a quienes no; aunque sí hay la presión de: ‘Ah, eres la hija de estos dos actores’”.
 
Ana Paula Capetillo Gaytán abrió un canal de YouTube con sus hermanos
 
 
-Pero también la herencia llama...
“Mi mamá al principio no quería que fuera actriz, sino que estudiara Medicina o Leyes, y yo: ‘Mamá, me tenías en clases de ballet, de jazz, de tap, de teatro, de canto, de actuación, desde que tenía 8 años, cómo crees’. Estamos acostumbrados a ese ambiente; creo que todos los niños decimos: ‘Quiero ser lo que es mi mamá o mi papá’, y todos los hijos nos hemos ido por el lado artístico, es lo que nos gusta”.
 
-¿Qué has aprendido de tu mamá?
“Mi mamá es mi persona favorita en el mundo, todo lo que he aprendido, ha sido de ella. Admiro mucho lo amable que es, nunca se enoja. Siento que la tengo que proteger”.
 
Ella quiere forjar su propio camino en el mundo del espectáculo
 
 
-Tu papá, ¿qué consejos te da?
“Él es muy respetuoso, me aconseja cuando se lo pido, por lo general no se mete mucho, nos deja decidir y dice: ‘Tienen que aprender y tienen que equivocarse’, y le agradezco mucho que no sea un papá controlador, porque me he sentido con más libertad en mi carrera”.
 
-¿Y qué planes tienes para este año?
“Ojalá salga la serie que acabo de grabar (El Rey: Vicente Fernández) y ya les podré contar un poco más, y ojalá pueda grabar otros proyectos que hay por ahí”, concluyó.
 
Conoce un poco más de la actriz