LogoTVNOTAS
Hija de Julio César Chávez quiere ser actriz
Espectáculos México
22 de Abril del 2018 por Juan Pablo Méndez / Foto: Jorge Neri y Clasos

Hija de Julio César Chávez rompe con la tradición familiar ¡y les sale con esto!

Aunque su papá no está de acuerdo con la decisión que tomó su hija, no le queda más que apoyarla. 

En muchas familias se suele dar que un hijo no siga las tradiciones, y esto aplica en el hogar de Julio César Chávez, de 50 años, pues nos enteramos de que Nicole Chávez, de 19, sorprendió a su papá al decirle que se quiere dedicar a la actuación.

Hija de Julio César Chávez rompe con la tradición familiar ¡y les sale con esto!
Platicamos con el boxeador, quien nos contó en exclusiva si apoya o no a su hija.

-Julio César, ¿cómo te sientes al ver a Nicole buscando ser actriz?
“Muy contento y orgulloso de mi hija; la estoy apoyando en todo lo que decida, aunque le digo que, con todo respeto, no me gusta ese ambiente”.

-¿Te hubiera gustado que siguiera tus pasos en el boxeo?

“Fíjate que no, hubiera preferido que estudiara una profesión; pero a ella desde chiquita le gustó la actuación, el baile, y pues cómo quitarle la ilusión. Ahora me toca apoyarla, como en su momento lo hice con mis hijos, cuando tampoco quería que fueran boxeadores, pero veían a su padre boxear y terminaron en ello”.

-¿Qué te hubiera gustado que estudiara?

“Pues cualquiera otra carrera, porque a final de cuentas ella tiene su futuro asegurado por mí, pero quiero que el día que yo falte, sepa manejarse por sí misma”.

-¿Cómo es tu relación con Nicole, ya que es tu princesa?
“La trato de cuidar hasta donde puedo; pero su madre (doña Miriam) es quien no se le despega, la trae cortita, aunque yo soy el alcahuete y quien le permite las saliditas (ríe)”.

-¿Y eres un papá celoso?
“Pues no le he conocido algún novio, pero el día que tenga uno, yo con gusto lo acepto si es del agrado de ella; aunque si el tipo anda en malos pasos, lo voy a alejar de mi hija”, finalizó.

Hija de Julio César Chávez rompe con la tradición familiar ¡y les sale con esto!

Por su parte, Nicole también abrió su corazón y contó su experiencia. 


¿De qué manera te surgió el deseo de ser actriz? 

“Aunque no lo quiera aceptar, ha influido mucho que desde chiquita mi vida se ha desarrollado alrededor de las cámaras, por mi papá y mis hermanos Omar y Julio; y es un lugar en donde me siento contenta, feliz, segura. No recuerdo alguna etapa de mi vida en que haya querido ser otra cosa o estudiar algo más, que actuación”.

-Incluso te has preparado con clases de todo, desde chiquita...

“Empecé por el baile profesionalmente desde los 10 años y gané competencias a nivel nacional e internacional; además participé en Pequeños gigantes en 2011 y creo que ahí me di cuenta de que también podía actuar”.

Hija de Julio César Chávez rompe con la tradición familiar ¡y les sale con esto!

-¿Cómo le dijiste a tu padre que deseabas ser actriz?
“Todo el tiempo se lo decía, pero como que pensaba que era un juego. Siempre me exigieron que terminara la preparatoria y ya después veríamos qué pasaría, y cuando finalicé la escuela y tenía que elegir una universidad, opté por estudiar Comunicación, pero no es lo que yo quería. Ahorita estoy estudiando actuación en el CEFAT, la escuela de Azteca, y voy a estar ahí por tres años; sé que no es lo que mi papá hubiera escogido para mí, pero me está apoyando”.