LogoTVNOTAS
Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro
Espectáculos México
05 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro y comparte el resultado

Gabriella Cataño tuvo un padecimiento que la llevó a someterse al procedimiento en el rostro.
  • Gabriella Cataño es la hija mayor de Jorge Salinas a quien el actor tuvo con la actriz Adriana Cataño.
  • Gabriella cuenta con miles de seguidores en redes pues además de ser hija del reconocido actor, emprendió una carrera como influencer.
  • La hija mayor de Jorge Salinas tuvo que someterse a un procedimiento en el rostro al padecer hinchazón en su ojo.
 
Gabriella Cataño, la hija mayor de Jorge Salinas dio a conocer desde hace unas semanas que estaba padeciendo de un chalación, un bulto en el ojo que estaba haciéndose cada vez más grande, por lo que decidió someterse a una operación para retirarlo.
 
A través de sus historias de Instagram, Gabriella detalló en lo que consistió en procedimiento, junto a fotografías del momento, “El procedimiento en sí llevó unos 6 minutos. Todo el proceso duró como 20 minutos. Primero te ponen gotas para los ojos (que arden) para adormecer un poco la zona. Luego ingresan con varias inyecciones de lidocaína en el interior de tu párpado y parte superior del párpado (donde sea que se encuentre el chalación). Estos realmente no duelen porque estás un poco dormido por las gotas”, dijo.
 
Y continuó, “Luego usan una herramienta debajo del párpado adentro del ojo que voltea el párpado de adentro hacia afuera. Luego, la parte asquerosa es que hacen una pequeña incisión y comienzan a drenar el chalación. Luego retiran la herramienta y colocan gasa sobre el ojo durante unos 15 minutos”.
 
Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro
 
Gabriella compartió los resultados después de 30 minutos y mencionó, “ahora me estoy poniendo el hielo para la hinchazón (me duele) pero en unos días ya estaré mejor. No puedo usar maquillaje de ojos como por 7-10 días”.
 
Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro
 
A 5 días de la cirugía, Gabriella mostró parte de su recuperación y dijo, “Recuerden que me hicieron una mini cirugía en el ojo la semana pasada para quitarme un chalazion. Día 5/6”, junto a unas fotografías de cómo va sanando su ojo.
 
Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro
 
Hace unos días, Gabriella volvió a usar sus redes sociales para comentar cómo va su recuperación, “Ya la hinchazón no está tan grave, básicamente ya no está hinchado, sigue morado pero es normal, lo rojo es totalmente normal ya me lo dijo mi doctor varias veces. No me duele solo lo siento que lagrimea pero se está recuperando así que es totalmente normal mientras se cura”, explicó.
 
Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro
 
¿Qué es un chalación?
 
Es una protuberancia inflamatoria en el párpado y se produce cuando la glándula sebácea del párpado se obstruye y puede comenzar como un orzuelo interno.
 
La protuberancia no duele pero puede causar alarma porque está enrojecido e hinchado, además de que puede estar sensible al tacto.
 
Depende de lo hinchado que pueda estar, el chalación puede presionar el ojo y causar una visión borrosa.
 
También es conocido como calacio y es un bulto benigno en el párpado y crecen lentamente, siendo una de las lesiones inflamatorias más comunes del párpado.
 
Hija mayor de Jorge Salinas se realiza cirugía en el rostro