LogoTVNOTAS
luis enrique guzman
Espectáculos México
05 de Mayo del 2020 por Pablo Alarcón / Foto: TVNotas

Hijo de Silvia Pinal golpea a empleada de 70 años

Mientras Silva Pinal estaba en el hospital, su hijo Luis Enrique Guzmán corrió y golpeó a empleada de 70 años de edad.
No cabe duda de que los Guzmán Pinal son una familia mediática, tanto por sus logros artísticos como por las polémicas que generan. Para muestra, los días recientes, y es que nos enteramos de que cuando doña Silvia Pinal, de 88 años, estaba hospitalizada, Luis Enrique, el menor de sus hijos, golpeó a una señora de 70 años que trabajaba para su madre. A nuestra Redacción llegó la denuncia que interpuso la empleada doméstica y un amigo de la familia nos confirmó esta impactante noticia.
 
luis enrique guzman
 
- ¿Cómo se encuentra doña Silvia Pinal?
“Ella se encuentra muy bien, es un roble la señora. Se está recuperando de la cirugía de cadera que le hicieron a raíz de una caída que sufrió el 23 de abril, pero ella ya quiere andar de allá para acá”.
 
- ¿Estaba sola?
“No, se encontraba con su asistente Efigenia, que ya estaba a punto de marcharse, pero escuchó el golpe y de inmediato auxilió a doña Silvia. Efi, como le decimos de cariño, llamó a Televisa y por parte de ellos le mandaron una ambulancia que la llevó a un hospital al poniente de la CDMX, donde fue operada de la cadera al día siguiente”.

- Todo quedó en un gran susto…
“Sí, pero lo que se puso grueso fue lo que estaba ocurriendo en su casa durante su ausencia. Ahí sí, si llega a ver eso doña Silvia, se muere del susto”.

- ¿A qué te refieres?
“El domingo 26 de abril, poco después de las 2 de la tarde, Luis Enrique llegó a la casa de su mamá, buscó a la señora Mari, una mujer de 70 años que ha sido la muchacha de doña Silvia por más de 15 años, ¡y la golpeó!”
 
luis enrique guzman

-¡¿Por qué?!
“La verdad no entiendo por qué lo hizo, la señora Mari es muy tranquila e inofensiva, pero Luis Enrique le dio de cachetadas, la empujó varias veces, la tiró al piso y le provocó varias lesiones a la pobre señora”.
 
- ¿Qué le decía?
“Que era una idiota, una inútil, una pen$#%@, una cab&@#@, una maldita criada, que sacara sus cosas y que no la quería volver a ver por ahí, porque si no, ¡la mataba!”

- ¿La amenazó de muerte?
“Sí, dicen que se puso como loco. Me enteré de que después de que Luis Enrique la empujó, la señora logró levantarse para ir a su cuarto y sacar sus cosas, pero él se fue detrás de ella gritándole y agrediéndola. Ni siquiera la dejó empacar lo poquito que tenía. Con jaloneos la sacó a la calle y le gritó queno le iba a dar ninguna liquidación”.
 
- ¿Y qué hizo la señora?
“Nos acabamos de enterar de que ese mismo día la señora Mari fue al Ministerio Público más cercano de la casa (en la delegación Álvaro Obregón) y levantó una denuncia en contra de Luis Enrique por el delito de discriminación”.
 
luis enrique guzman
 
- ¿Sólo por discriminación?
“Sí, la verdad es que no sabemos por qué la señora Mari no lo denunció por agresiones físicas, aunque de todos modos quedó asentado en el Ministerio que fue golpeada porque le realizaron un examen médico donde le hallaron un hematoma en la cara y una lesión en el codo izquierdo”.
 
- ¡Qué fuerte!...
“Sí, jamás imaginamos que Luis Enrique haría algo así. Si él ya no quería que la señora trabajara ahí, pues adelante, pero hay formas de despedir a las personas, no golpeando a una señora de la tercera edad”.
 
- Dinos, ¿qué sucedió después?
“Doña Silvia salió del hospital el 30 de abril y se encontró con la sorpresa de que ya no estaba Mari. Se sacó mucho de onda y le preguntó a Luis Enrique qué había pasado, pero él le mintió, le dijo que la señora Mari había decidido irse por su cuenta”.
 
luis enrique guzman

- ¿Entonces doña Silvia no sabe lo que ocurrió en su casa?
“Su asistente, Efigenia, y su chofer, Domingo, le dijeron que Mari ‘había tenido un problema con Luis Enrique’, pero para no meterse en líos con éste, no le quisieron contar a doña Silvia lo que realmente ocurrió”.
 
- ¿Qué hizo doña Silvia?
“Primero pensó en buscar otra empleada doméstica, pero después cambió de parecer y decidió llamarle ella misma a la señora Mari para que regresara”.
 
- ¿Y qué hizo la señora, le contó que Luis Enrique la golpeó?
“No, doña Mari es una señora muy humilde y, pese a semejante humillación, aceptó volver a trabajar con doña Silvia por el cariño que le tiene y por el miedo de no encontrar sustento para ella”.

- ¿La señora Mari qué explicación le dio a doña Silvia respecto a que había tenido un problema con Luis Enrique?
“Que hubo una pequeña discusión, pero no dijo nada de los golpes y los insultos, ya no quiso hacer más grande el problema. Como te digo, ella es una señora de 70 años muy humilde, sumisa, que no busca dinero a base de polémicas y demandas; ella adora a doña Silvia y quiere seguir trabajando con ella”.

- ¿Doña Silvia le dijo algo a Luis Enrique?
“Le preguntó más, pero él le evadió el tema, y doña Silvia prefirió ya no ahondar en esto, pues por un lado está su empleada doméstica fiel y por el otro su hijo favorito, que al ser el que vive en una casa atrás de la de ella, siempre la procura. Además de que se sigue recuperando”.
 
- Pero hay una denuncia, ¿qué ocurrirá?
“Aunque doña Mari volvió, en el Ministerio Público se fijó la fecha del 18 de mayo para que la señora fuera a ratificar la querella, pero seguramente ya no irá para no perder su trabajo. Doña Silvia aún no está enterada de la denuncia, y Mari no quiere problemas, aunque esto no debería quedar impune”.
 
luis enrique guzman

- Es algo muy impactante…
“Mira, Luis Enrique es mi amigo, pero golpear a una señora de 70 años es no  tener mad%$”.
 
- Pero él siempre se ha mostrado como el más tranquilo de los Guzmán Pinal...
“Sí, ante los medios, pero con los empleados es grosero y clasista. Además está como raro, esa casa la va a heredar él y como que ya se siente dueño de ella y quiere quitar todo lo que le estorbe para hacer y deshacer. Es una pena que él no haya sacado lo buena gente de doña Silvia”, finalizó.
 
luis enrique guzman