Hijos de Lucy Tovar la recuerdan a dos meses de su partida
Lucía nos reveló que al final le pidió perdón a su mamá.

Cortesía l Sus hijos la recuerdan a dos meses de su fallecimiento.
/Cortesía
A dos meses del fallecimiento de Lucy Tovar, a los 68 años de un infarto fulminante en su casa de Cuernavaca, Morelos, sus hijos Gerardo y Lucía, expresaron a través de sus redes sociales lo difícil que han sido este tiempo sin su mamá y su hija nos reveló que al final le pidió perdón por no haber entendido su enfermedad.
Su hija, Lucía escribió: “¡Hoy son 2 meses que ya no estás! Te quiero y no hay día que no estás en mi mente"; en tanto, Gerardo externó su sentir: “He sufrido una perdida en mi vida que me ha afectado mucho y sé que muchos de ustedes también, pero tengo la esperanza de que saldremos adelante”.
Platicamos con ellos y Gerardo, nos contó: “Era muy buena mamá, yo la quise y la querré toda mi vida, me duele mucho que se haya ido, era muy cariñosa con mi hermana y conmigo, sí tenia una carácter fuerte, pero sí era muy buena y estaba feliz con su nieta y tenía muchos planes. Siempre vio la vida de una manera muy alegre y es algo que a mi hermana y a mi nos inculcó, todos tenemos problemas en esta vida, pero todo pasa”, dijo.
En tanto, Lucía, quien vive en El Paso, Texas en Estados Unidos, expresó: “Me duele mucho que no nos pudimos despedir en persona, estuve en México al día siguiente y le dije que la quería mucho, que me perdonara por muchas cosas, siempre va estar en mi corazón y ya no está sufriendo porque ya no tenía buena calidad de vida”.
Además habló de lo feliz que estaba su mamá con su nieta: “Natalia era su adoración, hasta donde pudo ella hablar le hablaba por teléfono, todos los días, y me decía: ‘pásame a mi reina’, ‘quiero hablar con mi reina’ y la niña la adoraba también, fue una extraordinaria abuelita. Cuando estaba en El Paso me ayudaba con ella, la recogía de la escuela y Natalia la extraña mucho”, detalló.
La primera actriz padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) desde hace 8 años y los últimos meses su salud se fue deteriorando. Cabe mencionar que ella dejó de fumar desde antes que se lo detectaran debido a que la vista se le dañó con el humo del cigarro.
Su hija, Lucía, nos contó por qué le pidió perdón: “Cuando inició la pandemia empezó a decaer mucho, yo estaba trabajando tanto que llegaba a la casa bien tarde, estaba en un momento muy estresante y no supe entender lo mal que estaba en algunas ocasiones, no tuve la paciencia y me desesperaba… la hice sentir mal en algunos momentos y me arrepiento por no haberle tenido paciencia, pero todos somos humanos y no entendía en su momento cómo se sentía”, recordó.
Lucy Tovar vivía en Estados Unidos con su hija y se regresó a México a principios de septiembre del 2020 con su hijo Gerardo, hasta el pasado 1 de noviembre que dejó este mundo.
¡Descanse en paz nuestra querida, Lucy Tovar!