LogoTVNOTAS
fans denuncian votos manipulados en La Academia
Espectáculos México
06 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ TikTok/ Twitter

A horas de la semifinal de La Academia, fans denuncian votos manipulados

‘La Academia’ continúa dando de qué hablar en su recta final.
  • La semifinal será este sábado y domingo.
  • En redes denunciaron que están votando con inteligencia artificial.
  • La producción de La Academia se pronunció al respecto.
 
Desde su polémico estreno, ‘La Academia’ ha dado de qué hablar, pasando por conflictos entre los jueces y el director, hasta duros momentos de los académicos enfrentando enfermedades y más problemas personales.
 
Ahora en su recta final, el reality sigue dando de qué hablar, pues a unas horas de que dé inicio la semifinal que se dividirá en dos días, los televidentes dieron a conocer en redes sociales que se están realizando ‘votos manipulados’.
 
Según los internautas, algunos fans han utilizado ‘bots’, es decir, robots para automatizar sus votos por su académico favorito, ahora que las votaciones son sin límites.
 
 
A través de TikTok circulan videos donde fans de Nelson utilizan diferentes celulares con una automatización para que se registren muchísimos votos por minuto.
 
Por esta razón, las redes sociales oficiales de ‘La Academia’ se pronunció al respecto y aclararon, “el sistema de votos de La Academia cuenta con un módulo de seguridad dejándose de contabilizar aquellos votos que se detecta son generados por bots y no por una actividad natural de un humano. Si realmente quieren apoyar a un alumno, no usen bots, esos votos no le van a sumar”, comentaron.
 
 
Cabe mencionar que Andrés, Cesia, Eduardo, Mar, Nelson y Rubí son los académicos que aún se encuentran en competencia, por lo que en redes han dado a conocer que los alumnos con más votos de este tipo han sido Nelson y Cesia.
 
fans denuncian votos manipulados en La Academia