LogoTVNOTAS
humberto zurita christian bach tvnotas
Espectáculos México
27 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Humberto Zurita confiesa cómo le afectó la muerte de Christian Bach

El actor habló sobre el difícil proceso de duelo tras la pérdida de su esposa. 

Humberto Zurita confesó que tras la muerte de su esposa, Christian Bach, vivió diferentes procesos que calificó de complicados, y que lo ayudaron a seguir adelante. 
 
El actor señaló que atravezó por la tristeza, el enojo y la soledad, luego de que un 26 de febrero de 2019 la mujer que amaba decidiera trascender de este mundo. 
 
El protagonista de novelas estuvo casado durante 30 años y tras quedar viudo decidió apartarse de la vida pública, y en una reciente entrevista confesó que obtuvo mucho aprendizaje en este tiempo. 
 
Christian Bach humberto zurita tvnotas
 
Humberto Zurita sostuvo una charla con Mara Patricia Castañeda en la que platicó algunos detalles sobre su vida personal y profesional, además de cómo ha logrado salir adelante tras el fallecimiento de su esposa, Christian Bach
 
El actor confesó que a su mujer nunca le interesó hacer 'un circo' de lo que fue su proceso con la enfermedad, por lo que los detalles siempre se mantuvieron alejados de las cámaras. 

"Ella siempre fue una persona muy congruente de su vida, una persona muy inteligente. Me dicen: '¿Qué era lo que más me gustaba a Christian?'. Y era su inteligencia. Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo en ese sentido", aseguró. 
 
Christian Bach humberto zurita tvnotas
 
Sobre su proceso de duelo, Zurita compartió que fue un proceso difícil: "Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado, de no poder creer cómo una mujer tan bella, inteligente, tan sana... Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina no profesional. Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo: 'Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre'. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto", expresó.
 
"Pienso, '¿Por qué se tenía que morir Christian? Tan joven, tan bella' y puedo hacer una metáfora de eso. A lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos y a él no le importa la presa sino la angustiosa búsqueda y luego te suelta, pero es un jardinero y de su jardín, egoístamente cortó la mejor flor, se llevó a la mejor flor que tenía, nomás que a mí me jodió y a mis hijos. (Dios) Se llevó lo más lindo, no la dejó envejecer, no dejó que esa flor se marchitara y eso está padre", detalló Humberto Zurita.