LogoTVNOTAS
Se mantiene alejado de la tv
Espectáculos México
29 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Ignacio López Tarso asegura que la televisión se olvidó de él

A sus 96 años el actor sigue recibiendo proyectos pero únicamente para trabajar en cine o teatro. 
 

Don Ignacio López Tarso tiene 72 años como actor, más de 30 telenovelas en Televisa y toda una vida llena de éxitos, pero a pesar de ello ya no recibe ninguna oferta para trabajar en la televisión; situación que lo ha entristecido. 

Y es que, tras su última aparición en la pantalla chica, en 2019, el histrión no encuentra proyectos y además ha dejado de recibir invitaciones que llamen su atención, es esto lo que lo ha orillado a creer que la televisión lo ha olvidado. 

“La televisión me ha olvidado, hace mucho que no me ofrecen nada interesante, (algo) digno de tomarse en cuenta.  Ya no conozco a los nuevos productores, han cambiado la mayor parte de ellos, tuve un gran amigo, Raúl Araiza, quien dirigió todas mis novelas históricas, con el cual trabajaba yo encantado, nos entendíamos muy bien”, dijo en una entrevista vía remota. 

Par él, no sólo ha cambiado la manera de hace televisión; también las historias y hasta quienes se encargaban de hacerlas, lo único que sigue igual e sus contrato con Televisa; aunque ya no trabaja para ella: “Sigo siendo actor exclusivo, pero nunca trabajo, no me ofrecen nada”, agregó.

Primer actor Ignacio López Tarso

Ve: Ignacio López Tarso recibe la vacuna contra la Covid

El primerísimo actor recordó sus buenos tiempos, cuando compartía créditos con los grandes actores y reveló que los proyectos que más disfrutó realizar fueron los melodramas históricos, aunque ya hayan quedado en el olvido: “Volvería con las novelas históricas, pero ha cambiado mucho la manera de pensar de la empresa, ahora ya no hay esos proyectos que enseñando divertían mucho, eso era lo maravilloso, y mostraban la historia de la revolución, guerra independencia, la formación del país y tantas cosas más”, detalló. López Tarso

Pese a ello, López Tarso se mantiene vigente gracias al cine y el teatro; actualmente tiene en sus manos seis libretos para elegir en cual de ellos desea trabajar: "Esos proyectos que están esperando habrá que resolverlos, cual si, cual no, y no sólo de mi parte, sino de la empresa y de parte de quien lo propone, pero si hay varios, algunos muy buenos, por cierto”, finalizó. 

Cabe estacar que recientemente fue el encargado de anunciar la próxima entrega de os premios que da la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, galardón que lleva su nombre y en la que además será reconocido por el apoyo que durante años ha brindado a dicha institución.

Lopez Tarso teatro

Ve también: Ignacio López Tarso celebra sus 96 años de vida con sus familiares