LogoTVNOTAS
México comienza jornada de vacunación a la población
Espectáculos México
02 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Cortesía Secretaría de Salud

¿Dónde registrarse para vacuna de Covid-19?

Para recibir la vacuna se deberá presentar una identificación oficial y el CURP
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el proceso de vacunación para los adultos mayores comenzará hoy. Para recibir la vacuna anti Covid será necesario hacer un registro previo a través de la página ‘Mi Vacuna’.
 
“Estamos en un buen grado de avance y hoy anunciamos que abrimos el ciclo de vacunación de personas adultas mayores”, comentó López-Gatel en la mañanera.
 
El coordinador de la estrategia digital nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado explicó que por el momento solo estará disponible la dosis para las personas mayores de 60 años.
 
Paso uno para el registro:
 
La vacuna comenzará aaplicarse en personas mayores de 60 años
 
 
Además, aclaró que esta jornada de vacunación es atípica, debido a que cada vacuna tiene diferentes instrucciones de aplicación y tiempos de llegada a México.
 
“Muchas son dos dosis, pocas son solamente una dosis entonces qué es lo que hicimos y cómo resolvimos este desafío que implica todo eso de lo cual estoy platicando, pues se va a tener que hacer un directorio de todas las personas a las cuales se les va a vacunar”, comentó.
 
Paso dos para el registro:
 
La dosis AntiCovid ya está disponible para adultos mayores
 
 
El director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, César Vélez Andrade expresó que para recibir las dosis de cualquier vacuna, es necesario realizar un registro en la página ‘Mi Vacuna'.
 
En dicho sitio se deberá proporcionar el CURP y la dirección donde se encuentra el adulto mayor. Seguido de verificar los datos es necesario dar un número telefónico de contacto, para que el personal de salud le informe sobre el día y la hora en que debe acudir a su centro de salud más cercano y recibir la dosis.
 
Paso tres para el registro:
 
Se deberá hacer un registro previo para recibir la vacuna
 
 
César Vélez también afirmó que todos los datos proporcionados en la página estarán resguardados de forma segura, pero que de haberse cometido un error en el registro en línea, se podrá corregir la información vía telefónica.
 
“Es importante que los adultos mayores no esperen mucho tiempo, máximo 15 minutos. Lo que se pide es que lleguen con una identificación oficial, pasen a revisión de signos o síntomas y que reciban la vacuna. Habrá 30 minutos de observación”, añadió.