Irán Castillo revela que Gloria Trevi “dio un lanonón” para regresarle su libertad
La cantante y actriz relató todo lo que vivió durante los días que permaneció retenida y cómo la trataron sus victimarios
Irán Castillo revela que Gloria Trevi dio un lanonón para regresarle su libertad
/Instagram @castillo.iran y @gloriatrevi
- La cantante cree que no debería haber cárceles, sino centros de rehabilitación profunda para quienes cometen delitos.
- Irán Castillo reveló también que sufrió síndrome de Estocolmo cuando fue liberada, lo que le complicó la denuncia.
- La ex protagonista de la telenovela ‘Preciosa’ reconoció que ahora desea “mucha luz” a quienes la capturaron.
Al igual que Laura Zapata, Adal Ramones y Vicente Fernández Jr., la actriz y cantante Irán Castillo también fue privada de su libertad y liberada a cambio de dinero. Aunque eventualmente su caso fue difundido en algunos medios, lo cierto es que se sabía muy poco de lo ocurrido, hasta ahora que la propia Irán ha hablado del tema.
La actriz de ‘Agujetas de color de rosa’ fue víctima de este delito en 2015 y, según dijo en una entrevista, fue gracias a Gloria Trevi que puso salir bien librada de la situación, pues la cantante y su esposo, Armando Gómez, habrían dado una gran cantidad de dinero para que Irán fuera liberada.
“Gloria Trevi, muy linda, cooperó. Cooperó y dio un lanonón. O sea, forever (por siempre) no sabes cómo le agradezco a ella y a su marido. De verdad, les tengo un agradecimiento muy especial a ellos, porque en la desesperación... es que le hablaron a mi mamá, obviamente, y mi mamá empezó a pedir el dinero”, relató Irán.
Asimismo, la famosa nacida en Veracruz recordó que los maleantes no sabían que ella era una figura pública, ya que su modo de operar era chocar el auto de una mujer y esperar a que se bajara para capturarla. “Ese era el modo de operar. Yo iba sola, me chocan, me bajo y de repente me suben en la camioneta, me encañonan y yo dije ‘mantén la calma, esto es un asalto, me van a dejar al rarito’. Yo pensaba así”, comentó.
Durante la plática, Irán Castillo agregó que, a la fecha, siete años después de la retención, sigue trabajando espiritualmente para superarlo, ya que es muy probable que haya padecido el síndrome de Estocolmo, un tipo de respuesta psicológica en la que los rehenes o víctimas del secu*estro crean vínculos afectivos con sus captores.
“Siento que yo tuve ese síndrome un buen rato. A mí me tuvieron tres días, estuve con ellos tres días ahí y fue muy intenso, porque... nunca me taparon como tal, pero siempre me decían ‘no nos voltees a ver y si nos volteas a ver te va fatal’. Entonces yo veía piececitos de reojo y cosas así, la voz, pero siempre estaban ahí. Estaba con ellos y entonces, pues haces un vínculo, de verdad es impresionante”, comentó la intérprete de ‘Yo por él’.
Y es que, aunque reconoció que sentía miedo, también aceptó que sus raptores nunca la agredieron físicamente. “Nunca me pegaron, no me vi*lar*n, no nada. Algunos de ellos eran buena onda, pero sí hubo mucha cuestión psicológica, porque su jefe, que ahora sabemos que estaba en la cárcel, era el malo. Él era el que me violentaba con todo lo que me decía”, confesó.
Por esta razón, Irán Castillo regresó a su casa con la firme idea de no acusarlos ante las autoridades por no haberla agredido y hasta “haberle salvado la vida”. En consecuencia, señaló, fue necesario que una psicóloga hablara con ella para hacerle comprender el delito del que fue víctima y que los delincuentes no eran “sus cuates” como ella llegó a creer.
Finalmente, Irán Castillo comentó que sí denunció a sus captores, pero le fue muy complicado, principalmente porque una de ellos era mujer y de cierta forma la habría protegido mientras estuvo aprehendida, así que creía que debía estar agradecida.
