Ivonne Montero abrió su corazón y nos contó sus batallas para llegar al éxito y la felicidad

Ivonne Montero abrió su corazón y nos contó sus batallas para llegar al éxito y la felicidad

ivonne Montero historia

@TVNotas | La actriz lleva 20 años de carrera artística en teatro, cine y televisión.

/

@TVNotas

Nos confesó que sus padres no querían que fuera actriz.
@TVNotas

"Estoy dedicada a mi hija y a mi trabajo, y aunque tengo poca vida social me siento plena como mujer, como madre y como profesional", nos dijo.

Educada en una escuela de monjas, Ivonne Montero, de 46 años, desde pequeña tuvo inquietud por la actuación y el canto, y aunque a una temprana edad se desempeñó como atleta de alto rendimiento y participó en competencias internacionales, fue a los 19 cuando el mundo de la televisión comenzó a llamarla. Incursionó en diversos comerciales, lo cual tiempo después la motivó a abandonar su carrera de socióloga e inscribirse al CEA de Televisa para iniciar sus estudios como actriz en 1996. Un año después debutó en la novela Alguna vez tendremos alas; a partir de ahí su carrera fue en ascenso y a la fecha ha actuado en más de 20 producciones para la pantalla chica, cerca de 10 películas y, ahora que incursiona en la música, el año pasado estrenó su más reciente sencillo: “Acábame”.

Ve: Erika Buenfil no hizo el #PillowChallenge, porque su hijo se lo prohibió

-¿Qué recuerdos tienes de tu niñez?
“Mi infancia fue muy linda, con una familia muy apegada. Mientras mi madre cuidaba a mi hermana Alejandra y a mí en la casa, mi papá, Alejandro García, quien es ingeniero químico farmacéutico industrial, siempre trabajó mucho para que nada nos faltara. Ahora él ya es jubilado”.

-¿Dónde iniciaste tus estudios?
“Mi hermana y yo estudiamos en una escuela de monjas, que era un colegio muy lindo. Las monjas me querían mucho porque siempre fui una niña seria, recatada y estudiosa, entonces jamás tuve problemas de disciplina. Fuera de la escuela también me gustaba tomar clases de gimnasia olímpica”.

-¿Cuánto tiempo lo practicaste?
“Fui gimnasta de alto rendimiento de los 7 a los 20 años; obtuve cerca de 96 medallas de competencias de gimnasia olímpica y atletismo, y hasta llegué a competir internacionalmente en Estados Unidos”.

Ivonne Montero gimnasta juventud
@TVNotas | Antes de ser actriz, Ivonne era gimnasta y modelo.

-¿Estudiaste alguna carrera profesional?
“Sí, Sociología en la UAM Xochimilco, aunque al final no me titulé, porque a los 22 años hice mi examen para el CEA en Televisa, ya que después de haber sido gimnasta y modelo, me entró la cosquilla de actuar”.

-Primero hiciste comerciales, ¿cierto?
“Mientras estudiaba la carrera, empecé a hacer comerciales de toallas femeninas y de productos para el cuidado bucal. Recuerdo que el primero que hice fue cuando yo tenía 19 años y me pagaron 3 mil pesos”.

-¿Cómo fue tu experiencia en el CEA?
“Acabé mi carrera de actuación en dos años, pues aunque se hace en tres, me adelantaron por mis capacidades. Desde el primer trimestre Televisa me dio un apoyo económico y cuando salí me dieron mi exclusividad, y comencé a trabajar en la empresa”.

-¿Tus papás te apoyaron para ser actriz?
“No, a los 21 años quise hacer mi primera audición en el CEA, pero no me dejaron, y la hice hasta que cumplí 22. Les insistí y no les quedó otra que acompañarme. Ellos decían que en el medio artístico abusaban de las chicas, que era un ambiente de drogas y que por un papel te piden favores; sin embargo, hablamos y les dije que a mí no me pasaría porque sabía qué tipo de mujer era”.

-¿Cuál fue tu primera oportunidad en TV?
“Aunque mi primera participación en una novela fue en Alguna vez tendremos alas, en 1997, yo aún estudiaba en el CEA. Fue hasta 1999, cuando egresé, que tuve mi primer personaje en forma, en la producción de Juan Osorio Nunca te olvidaré, junto a Edith González y Fernando Colunga”.

Ivonne Montero en las malcriadas
@TVNotas | La actriz ha participado en más de 20 melodramas.

-¿Después en dónde estuviste?
“Ese mismo año también me llamaron para trabajar en Rosalinda, en donde estuve al lado de Thalía, quien fue uno de mis ídolos en mi adolescencia. Fue increíble porque ella se me acercaba y me decía que yo era muy bonita”.

-A partir de ahí empezaste a crecer...
“Sí, a los 28 años tuve otro sueño cumplido, pues filmé la película El Tigre de Santa Julia, que fue un gran éxito para mí porque la gente me reconoció aún más, y un año después tuve una propuesta internacional”.

-¿Quién te buscó?
“Me buscaron de Telemundo para proponerme protagonizar un proyecto en Miami. Primero lo hablé con los ejecutivos de Televisa y les dije que quería un crecimiento aquí en mi país, pero me respondieron que por el momento no tenían interés en mí y que podía irme”.

-Y aceptaste ir a Telemundo...
“Así es, acepté firmar un contrato exclusivo con Telemundo para protagonizar Amor descarado, con Bárbara Mori. Actualmente ya tengo más de 20 años actuando y he llevado mi carrera por buen camino, alejada de los escándalos”.

-¿Cuándo regresaste a México a trabajar?
“Cinco años después, pues en 2008 Azteca me buscó para grabar Secretos del alma, y como las novelas en Estados Unidos estaban atravesando por una mala racha, tomé la decisión de mejor regresar a mi país. Un par de años después protagonicé La Loba ahí mismo en Azteca, y a la par ya empecé a incursionar en la música, pues componía y ya estaba tomando clases de canto”.

-¿En qué año te lanzaste como cantante?
“En 2009 una disquera me propuso que grabáramos canciones de balada-banda, y aunque estuvo muy padre, no sentí mucho apoyo, y me cambié con Marín Music, al lado de Edgar Marín, quien es mi mánager”.

-¿Actualmente estás soltera?
“Sí, estoy dedicada a mi hija y a mi trabajo. La verdad es que tengo muy poca vida social, pero me siento plena como mujer, como madre y como profesional. El amor es una parte importante del ser humano, pero si no se ha dado, es por algo, aunque ya saldré más para conocer a alguien”.

Ivonne y Fabio Melanitto
@TVNotas | Tuvo una relación con el ex Uff Fabio Melanitto (q.e.p.d) y estuvieron casados 6 meses.

-¿Tu divorcio de Fabio Melanitto (q.e.p.d.) fue un fracaso en tu vida?
“Un fracaso sería quedarte en un lugar donde no eres feliz, no te respetan, no hay amor y no te dan tu lugar, entonces yo lo vería como un triunfo; aunque sólo duré seis meses casada, pero me dio lo mejor que me ha pasado en la vida, que es mi hija Antonella”.

-¿Cómo te cambió la vida ser madre?
“Maravilloso, y aunque ser madre soltera no es nada fácil, por todas las responsabilidades que implica, al final del día es muy satisfactorio. Hay veces que quisiera tirar la toalla, pues como saben, mi hija también ha sufrido mucho por cuestiones de salud debido a que tiene una cardiopatía congénita, pero ver a mi princesa me da los motivos suficientes para no caer, y es mi principal motor para salir adelante”, finalizó.

Ivonne Montero y Antonella
@TVNotas | Para la actriz y cantante el motor de su vida es su hija Antonella.

Ve también: Walo de la Banda MS confesó cómo fue tener amante y esposa al mismo tiempo

-----------
No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -