LogoTVNOTAS
Javier Burillo Azcárraga acusado de homicidio por muerte de su hijo
Espectáculos México
17 de Septiembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Javier Burillo Azcárraga acusado de homicidio por muerte de su hijo

Javier Burillo Azcárraga pagó una multa de 1 millón de dólares… 

La tragedia tocó la puerta de la familia de Azcárraga, pues Javier Burillo Azcárraga, fue detenido en Tiburón, California, por el delito de homicidio culposo, pues fue acusado por la muerte de su pequeño hijo de 11 años.
 
Según los primera reportes policíacos, el empresario se encontraba en compañía de sus dos hijos, uno de 1 y otro de 27 años, en una embarcación cerca de la bahía de San Francisco, California. 
Redes sociales
Según las declaraciones del propio Burillo Azcárraga, una ola de gran tamaño golpeó la embarcación y ambos menores cayeron al agua, fue sí que Javier Burillo se lanzó al agua al rescate de sus hijos, y una ve que encontró al mayor, juntos lograron localizar al menor de 11 años.
 
Fue así que ambos regresaron a tierra donde servicios de emergencia ya los esperaban, por lo que al momento de darle los primeros auxilios al menor de 11 años, pero fue declarado muerto; su hermano de 27 años fue conducido al hospital pues tenía heridas de consideración en ambas piernas.
 
El jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin, informó que Burillo Azcárraga de 57 años le fue practicado un examen toxicológico, resultando positivo por haber consumido alcohol.
Twitter
Los cargos que enfrenta Javier Burillo Azcárraga es homicidio involuntario por la operación de un vehículo en estado de ebriedad y haber mostrado negligencia.
 
El empresario pagó una fianza de 1 millón de dólares para enfrentar el proceso en libertad.