LogoTVNOTAS
julio cesar chavez tvnotas
Espectáculos México
21 de Septiembre del 2021 por Miguel Suárez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas l

A JC Chávez le duelen sus hijos y aunque no le hablan ¡quiere verlos 'limpios'!

Julito se enojó porque lo internó por adicto y Omar por dinero, pero aún así el ex campeón intenta ayudarlos

La relación entre Julio César Chávez, de 59 años, y sus dos hijos mayores: Julio César jr. y Omar, de 35 y 31, respectivamente, ha tenido sus buenos y malos momentos.
 
Lamentablemente ahorita la situación familiar no se encuentra bien a raíz de que su primogénito, hasta el cierre de esta edición, se encontraba internado en una clínica de rehabilitación por indicaciones de su papá, aun en contra de su voluntad.
 
Al respecto, nos contó una amiga de la familia: 
 
 
 
 -En una entrevista reciente, Julio César Chávez dijo que no se habla con sus hijos mayores...
“La relación entre ellos siempre ha tenido sus altibajos, tanto padre como hijos han enfrentado excesos en el alcohol y las drogas, eso ha hecho dañina la situación. Don Julio César lleva 12 años sobrio, pero sus hijos, sobre todo Julio César jr., tiene problemas con los excesos”.
 
-Ha enfrentado muchos problemas...
“Sí, y es algo muy desafortunado. Junior pintaba para heredar la corona de su padre, pero los vicios lo han llevado por otro camino; ha sido detenido por conducir en estado de ebriedad, sancionado por el uso de mariguana, suspendido de las peleas en varias ocasiones”. 
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-Su papá lo ha intentado ayudar...
“Por supuesto, don Julio César comprende perfectamente la situación, él ha contado el infierno que vivió con las drogas, sabe lo que es luchar con esos problemas y ha intentado ayudar a sus hijos metiéndolos en algunas ocasiones a clínicas de rehabilitación”.
 
-¿Y no mejora la situación?
“Omar ya lleva un tiempo considerable sobrio, ahorita el problema que él tiene con su papá es por dinero; además, los dos andan resentidos con su papá”.  
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-¿Por qué lo dices?
“El problema inició cuando don Julio César organizó con la empresa que tiene, una pelea de exhibición contra Héctor Camacho jr.; en ella participaron sus dos hijos: Junior boxeó contra Anderson Silva y Omar contra Ramón Inocente Álvarez, pero los dos perdieron, lo cual molestó mucho a don Julio César”.
 
-También se dijo que el enojo fue por el Canelo Álvarez...
“Así es, don Julio César dijo en un programa que sus hijos se enojaron porque esa noche subió al Canelo al ring con él, y no a ellos. Pero detrás de este conflicto actual, hay mucho más”. 
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-¿A qué te refieres?
“Después de eso, Omar desmintió esa versión y escribió en su Instagram que el problema era porque no le habían cumplido el contrato que firmó por medio de la empresa de su papá para esa exhibición de box, que sólo le dieron una pequeña parte de lo acordado”.
 
-¿Sabes cuánto le dieron?
“Omar no ha querido hablar de cantidades, pero le dieron como el 10 por ciento de lo acordado”. 
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-Pero eso no fue todo...
“No; además escribió que teme que le metan ideas a su papá de que tiene problemas (de adicciones) y que quiera ir por él con policías usando su influencia y que lo traten de encerrar en una clínica; hasta terminó poniendo: ‘No se olviden de mí si me desaparecen un año’. Estuvo fuerte ese mensaje, pero estaba peor el texto original, pues le quitó una frase que había colocado al inicio y que era muy importante”. 
 
-¿Qué había escrito?
“Escribió: ‘Sumen 2+2 pa’ saber por qué mi hermano no se ha visto en los medios’”.
 
-¿Y qué quiere decir eso?
“Se refería a que su hermano (Julio César jr.) está ausente en sus redes, porque está en una clínica de rehabilitación”.   
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-¿Eso es verdad?
“Claro, don Julio César lo metió desde hace dos meses, aun en contra de su voluntad”.
 
-¿Por qué lo hizo?
“Junior ya había mostrado actitudes muy raras en los últimos meses, subía a Instagram videos de madrugada que causaban alarma por el estado físico en el que aparecía, y por su tono de voz era evidente que no la pasaba bien”. 
 
-¿Sabes dónde se encuentra?
“No, de todo esto se ha hecho cargo su papá, y se ha manejado con total hermetismo, pero Junior se encuentra internado; la gente se comenzó a dar cuenta de su ausencia en su cuenta de Instagram, desde el 6 de julio”.
 
-Hace unos días, su papá comentó que sus hijos estaban sólo en recuperación...
“No le quedó de otra, sabe que sus hijos pueden hablar en cualquier momento porque están muy enojados con él, le echan la culpa de estar así por él; pero don Julio César, dice que aunque sus hijos no le hablen o se enojen con él, siempre les va a salvar la vida; lo hace porque le duele mucho ver a sus hijos así”. 
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-¿Omar también está internado?
“No, sólo está pasando por una mala situación económica, pues no ha tenido peleas; pero sí teme que su papá también se lo lleve a la fuerza”.
 
-¿Por qué piensa eso?
Tanto Junior como Omar creen que Myriam (Escobar), la actual esposa de su papá, es quien los quiere separar de él. Nunca han tenido una buena relación con ella, piensan que manipula a don Julio César, que le mete ideas de ellos y que ella es quien le propone internarlos para no tenerlos cerca; pero no es así, al contrario, don Julio César se preocupa por ellos y quiere ayudarlos porque quiere mucho a sus hijos”. 
 
-¿Y qué sabes de su hijo más chico, Christian?
“No tiene nada que ver con el boxeo ni los medios; él estudió Negocios Internacionales, viaja mucho, lleva muy buena relación con su papá y no le da problemas”. 
 
julio cesar chavez tvnotas
 
-¿Ahora qué sigue?
“Ojalá que cuando salga Junior, tanto él como su hermano Omar puedan tener una reconciliación con su papá, que se perdonen y se unan para salir adelante como familia”, concluyó.