LogoTVNOTAS
Jenny García agradece la llegada de su hijo
Espectáculos México
25 de Mayo del 2022 por Luis Miguel San Juan / @TVNotasmx / Foto: Producción: Alberto Vera / Fotos: Carlos Bautista / Moda: Anais Díaz / Maquillaje y peinado: Giovanna Valencia / Video: Essene Hernández

Jenny García no quería ser mamá y ahora vive enamorada de su hijo

¡Cambió su vida! Jenny García nos revela cómo enfrenta la maternidad, a 10 meses de convertirse en mamá.
A 10 meses de haber dado a luz a su primer hijo, Jenny García, de 39 años, quien está en la nueva temporada del reality Las estrellas bailan en Hoy, nos platica cómo ha sido esta experiencia de convertirse en madre, luego de que ella misma nos confesara que jamás había pasado por su cabeza ser mamá, pero al conocer a Fernando Moreno, de 42, hace cinco años, le cambió el chip. Hoy Luca es una realidad y nos cuenta cómo han vivido esta nueva etapa de su vida:
 
 
-¿Cómo ha cambiado tu vida con la llegada de Luca?
“Nuestra vida ha cambiado, vino a mover todo nuestro mundo empezando con que ya no tengo tiempo para mí o para Fer porque mi prioridad es Luca. Ahí reflexiono para entender que para todo hay tiempo, pero lo que tengo ahora no lo cambio por nada”.
 
-¿Pensaste que así sería?
“No, en lo absoluto, y si me hubieran dicho que esto era la realidad de ser mamá, lo hubiera pensado no una, sino muchas veces”.
 
-¿Por qué?
“Es el reto más complicado que me ha tocado, es difícil educar a un niño para que sea un excelente hombre con principios y valores”.
 
-Una responsabilidad muy grande...
“Así es. Si antes no podía conmigo misma, ahora tengo la responsabilidad de la vida y educación de otra persona, pero me siento plena con mi familia, y mira que siempre dije que no quería ser mamá, entonces, ‘más pronto cae un hablador que un cojo’”.
 
-¿Qué más te ha costado trabajo?
“Muchas cosas, tuve que cambiar mi vida entera, pero lo que más nos ha costado trabajo es adaptarnos a vernos como papás y no olvidar que somos pareja y que somos seres individuales”.
 
Jenny García no quería ser mamá
 
ENTÉRATE:  Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo estarían a punto de separarse, según Mhoni Vidente
 
-¿Qué es lo que más te ha sorprendido de ti como mamá?
“La paciencia, la dedicación y el amor que nunca pensé que iba a tener hacia una persona”.
 
-Y de tu hijo, ¿qué es lo que te deja con la boca abierta?
“Ver la sonrisa que tiene todos los días porque es exageradamente risueño y a la hora que lo despierte se levanta con una hermosa risa, estoy enamorada”.
 
-Oye, ¿sufriste depresión posparto?
“Sí, y fueron los días más espantosos de mi vida, realmente cuando yo leía o veía noticias de mamás que pasaban la depresión posparto y que se aventaban de edificios o se quitaban la vida por estos desequilibrios, pensaba que no era cierto, pero solo lo entiendes hasta que eres mamá”.
 
-¡Qué fuerte!...
“Yo lo viví y puedo decirte que es como un cable que se desconecta de la cabeza, el posparto fue lo más feo que me ha pasado en la vida”.
 
-¿De verdad?
“Sí, sentía que se me estaba yendo la vida, que me estaba muriendo lentamente, y nadie me explicó, todo mundo se reía de mí. Ahora con mi experiencia, me gustaría hacer un libro”.
 
Jenny García no planeaba ser mamá y la llegada de su hijo la cambió
 
-¿Cómo saliste de este trauma?
“Valorando a Luca, viendo que crecía y que no me quería perder nada de su vida. Ahora disfruto cada llanto y cada dormida, lo disfruto minuto a minuto, pero también tomé terapia. La terapeuta me explicó que es normal, pues en el embarazo te bañas con él, comes con él, te duermes con él y luego sientes un vacío, y así pude superarlo”.
 
-¿Y cómo ha sido la relación con Fernando?
“Increíble, es mi compañero de vida, el padre de mi hijo y el hombre más paciente, más amoroso y tierno. Me apoya, me cuida, me ama y estoy feliz de formar esta maravillosa familia con él, somos un gran equipo”.
 
-¿Cómo se han adaptado como pareja?
“Por el tema de la depresión posparto, estaba yo muy mal, pero él se encargó de cuidarme y de cuidar a Luca, y lo hizo de una manera maravillosa. Claro que como pareja primeriza, y luego yo enloquecida, pues tuvimos muchos problemas, a veces no nos hablábamos, pero él respetaba mis tiempos y espacios”.
 
-Por último, ¿te gustaría volver a ser mamá?
“Ahora con Luca y con lo que vivimos en pandemia, prefiero darle todo el tiempo y espacio a él y no quiero otro bebé”, finalizó.
 
Jenny García revela detalles de su maternidad
 
NO TE PIERDAS:  Lupe Esparza paga renta por el nombre de Bronco