LogoTVNOTAS
El comediante celebra 45 años de trayectoria artística.
Espectáculos México
28 de Noviembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Jo Jo Jorge Falcón celebra 45 años de hacer comedia en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”

Su talento y sentido del humor, lo han posisionado como uno de los mejores comediantes de la industria.

Hacer reír a varias generaciones a lo largo de casi medio siglo, es cosa seria... Por eso, Jo Jo Jorge Falcón celebrará en grande sus 45 años de comedia el próximo 6 de diciembre, con un espectáculo que presentará en el Centro Cultural Roberto Cantoral, bajo la producción de Walter Guevara, con funciones a las 8 y 10 de la noche. 
 
El comediante celebra 45 años de trayectoria artística.
 
Jo Jo Jorge, se dice fácil pero es toda una vida la que lleva haciendo comedia:
 
- “Muy contento de hacer lo que me gusta; haber comenzando mi carrera como cantante, con mi guitarra, aunque siempre fui cantante de comicidad, interrumpía las canciones y contaba un chiste o una anécdota, en fin, son muchos recuerdos”.
 
Me imagino que entre las anécdotas está el origen de su nombre artístico...
 
- “Estaba yo en el centro nocturno Capri, y un locutor decano de la radio, Héctor Lamas, de repente me anunció así: diviértase sin desvelarse con el comediante más joven de México, Capri presenta a Jo Jo Jorge Falcón; al principio me molesté porque no alcancé a entender la intención de Héctor y dije: qué mal que me presentó así, la gente va a creer que soy tartamudo... Entonces, Lamas inventa ese Jo Jo Jorge Falcón en 1980, de ahí se me quedó y todo mundo me conoce así”.
 
 
¿Cree que ha cambiado mucho la comedia en México, con modas como el stand up?
 
- “Si, ha cambiado mucho, aunque afortunadamente todavía hay muy buenos comediantes como Teo González que es genial, como Tony Balardi que tampoco dice groserías, gente que conserva la esencia de la comedia familiar, la que usa el ingenio en lugar de leperadas... Muchos jóvenes de ahora no tienen idea de lo que es ser comediante, la comedia es jugar con la alegría y el llanto, el drama y la alegría... Por ejemplo un gran comediante es Sergio Corona, un buen cuenta chistes, de los que aprendimos muchos, o un Flavio, aunque él si era majaderísimo pero muy simpático”.
 
 
Por cierto, hace algunos años se hablaba de una gran rivalidad entre usted y Teo González...
 
- “Todo eso lo hicieron los medios, la prensa, nosotros nunca nos hemos peleado; también me pelearon con Polo Polo y tengo fotos con él en el aeropuerto de hace 5 años... De hecho Teo y yo nos presentaremos este fin de semana juntos, tenemos dos eventos, uno en monclova y otro en el Teatro San Benito en Cuautitlán Izcalli... Yo sé que es la chamba de los periodistas, no voy a pelearme con ellos o estarle explicando a todo el mundo, pero nunca ha habido enemistad entre Teo y yo”, concluyó.