Jorge Medina se sincera sobre su alcoholismo, y manda un fuerte mensaje
Jorge Medina, exvocalista de ‘La Arrolladora Banda el Limón’ aseguró que es una enfermedad muy difícil.
- Jorge Medina aseguró que lleva 6 años sobrio, sin embargo, lleva 22 años luchando contra la adicción y el alcoholismo.
- El cantante mandó un poderoso mensaje a todos los jóvenes que están iniciando su carrera.
Jorge Medina abrió su corazón y habló por primera vez de sus adicciones, y de la tendencia en el medio artístico por demostrar algo que, a la larga, puede ser perjudicial a la salud.
El exvocalista de ‘La Arrolladora Banda de Limón’ contó durante una entrevista para el canal de YouTube, Blalala que es conducido por Paola Sasso, que lleva 22 años siendo alcohólico, y que ha logrado estar 6 años sin ingerir ninguna sustancia.
El cantante hizo fuertes revelaciones sobre cómo se vive siento un famoso que está rodeado de malas amistades que lo incitan a tomar: “Yo soy alcohólico y adicto y estoy en recuperación tengo 22 años en el proceso y tengo 6 años que no tomo, pero primero tuve que aceptar eso”.
El intérprete de ‘El final de nuestra historia’ aseguró que las nuevas generaciones no tienen por qué buscar la validación y pertenencia de sus amigos.
“Hay una cosa que a los morros no se les dice hay porque los ofendes verdad, bueno pues lo voy a ofender no quieras pertenecer a un grupo de amigos que te hacen daño. Necesidad de aceptación yo le llamo ‘invita changos’ y te dicen shot, shot y dile traguéatelo tú. Si tú no tienes ganas de tomarte shot no te tiene porque obligar”, mencionó.
Finalmente, Jorge Medina hizo un llamado a todos los jóvenes que pudieron ver la entrevista para no dejarse influenciar, pero, sobre todo, que no están obligados a beber cuando vamos a alguna fiesta.
“El alcoholismo es una enfermedad y es una enfermedad mental, una vez alcohólico, eres alcohólico para toda la vida, si no estas informado léelo. Ustedes los jóvenes todo en Google. Si te da cáncer tiene suerte porque probablemente con dos o tres quimios se te quita el cáncer. Pero cuando eres alcohólico un día te va cagar la ching… y adivina que va pasar a nadie le importa. El alcoholismo es una enfermedad y las drogas no son un juego y la marihuana no es recreativa ching… a su mad… todos agarrados de las manos”, concluyó.