José Eduardo Derbez recuerda su reacción cuando Omar Fayad le pidió matrimonio a Victoria Ruffo
El hijo de Eugenio Derbez reveló cómo tomó la noticia del compromiso matrimonial de su madre.

José Eduardo Derbez recuerda su reacción cuando Omar Fayad le pidió matrimonio a Victoria Ruffo
/@jose_eduardo92
- Revela José Eduardo Derbez que la comunicación entre los tres fue fundamental para establecer el papel de cada uno.
- Afirma que tuvieron que dejar claras las posiciones que tomarían en la nueva estructura familiar.
José Eduardo Derbez recordó qué sintió cuanto se enteró que su mamá se casaría con el político mexicano Omar Fayad.
El hijo de Eugenio Derbez es conocido por su carisma y el humor con que suele tomar ciertos eventos de su vida, así como la forma amena de sus conversaciones.
En entrevista con Yordi Rosado, el joven actor relató cómo fue que se enteró que su madre se casaría con Fayad.
Resulta que el actor era un niño cuando Victoria Ruffo inició una relación con el político.
Tras la dramática separación entre Eugenio Derbez y la protagonista de ‘Simplemente María’, para José Eduardo lo más importante era ver a su mamá feliz.
Según cuenta el joven actor, a Ruffo le interesaba que su hijo tuviera claro lo que estaba ocurriendo con la nueva relación de la actriz.
A pesar de la corta de edad de su hijo, a Victoria le interesaba conocer su opinión frente al siguiente paso que daría con Fayad, de tal forma que todo fluyera lo mejor posible para todos.
Victoria le presentó a su entonces pretendiente. Fue en una cena en la que ambos se conocieron, José Eduardo y Omar Fayad.
De manera muy tranquila y sincera, platica el hijo de Eugenio Derbez que su mamá le compartió sus inquietudes previo a llegar al altar con su novio que le había propuesto matrimonio.
“Cuando le propuso matrimonio Omar a mi mamá, mi mamá me dijo: ‘¿Cómo ves esto? Tú y yo somos un equipo, somos uno, pero primero estás tú. Esta persona me está proponiendo esta situación’…”, le confesó Victoria a su hijo.
Por su parte, José Eduardo confiesa que lo único que quería es que su mamá rehiciera su vida de la mejor manera, sobre todo porque la veía muy entusiasmada con su nueva pareja.
“Yo quería ver feliz a mi mamá, y yo la quería ver feliz con él. Yo la veía cuando se arreglaba, buscaba su mejor vestido, su mejor ropa, se arreglaba cuando iba a salir con él. La veía feliz, la veía enamorada, la veía entusiasmada, yo decía: ‘¡Eso quiero ver!’. Cuando mi mamá me lo plantea para mí fue de: ‘Si te hace feliz, si estás contenta, yo feliz’…”, reveló el conductor de ‘Miembros al aire’.
Por otra parte, una vez que conoció al pretendiente de su mamá, este se comportó de una manera muy educada y atenta en todo momento.
Recuerda José Eduardo que, ese día de la cena, Fayad pasó por él en su camioneta, se bajó, le abrió la puerta y le pidió que se subiera al vehículo.
Si bien, el momento cuando se conocieron fue tranquilo y educado, confiesa el hijo de Victoria Ruffo tuvo que “ponerle los puntos sobre las íes” al futuro marido de su madre.
Sobre todo porque, en cuanto contrajeran matrimonio, la estructura familiar cambiaría. En ese sentido, el joven creyó prudente dejar asentadas y claras las relaciones familiares.
“Obviamente aclaramos el punto de: ‘Yo tengo a mi papá, si quieres ausente, no lo veo tanto, lo veo poco, pero tengo un papá. No va a sustituir a mi papá, no quiero que sustituya a mi papá, no quiero que me regañe, ni me va a castigar’…”, dijo tajante el actor.
Cuenta José Eduardo que gracias a la madurez con la que actuaron, así como, la claridad con la que definieron los roles de cada quien, que la relación entre los tres, Victoria, Omar y él, ha funcionado de manera armónica.
Reconoce el joven actor que, incluso, Fayad se mostró muy abierto al conocer la posición que ocuparía en la nueva estructura familiar. Según platica, Omar aceptó ser una especie de “amigo” o “cuate” de José Eduardo, más no un “segundo padre” o alguien que va a sustituir a su padre, Eugenio Derbez.