LogoTVNOTAS
Clasos
Espectáculos México
25 de Octubre del 2019 por María Montoya / Foto: Clasos

José Joel confiesa estuvo a punto de su1c1d4rs3 tras fracaso económico

 
El hijo del príncipe, hoy le rinde tributo a su padre en el homenaje de organizó el Gobierno de la CDMX en el Zócalo
 
Continúan las turbulencias en torno al fallecimiento de José José, pero mientras las aguas se calman, José Joel continúa con sus planes profesionales que incluyen varios temas inéditos que terminarán por darse a conocer por completo hasta el próximo año. 
 
En noviembre, lanzará su segundo sencillo de manera independiente, y hoy, se presenta junto con un importante elenco en el Zócalo de la CDMX. Interpretará una sola canción, para luego salir corriendo a Puebla donde tiene una presentación. 
 
Clasos
En una plática exclusiva previa a su presentación José Joel platicó con TV NOTAS, y nos hizo una escalofriante revelación, pues después de la catástrofe que representó en 2014, la puesta en escena “Amar y Querer” que era un homenaje a su padre, llegó a pensar en el suicidio.
 
-Cuéntanos de tu participación de hoy en el homenaje a tu papá en el Zócalo...
“Mi participación es con la canción: ‘Voy a llenarte toda’, y los demás cantarán una canción. Se hizo una lista y se les preguntó cuál de esas querían cantar, hasta donde vi, son canciones, sí conocidas, pero no emblemáticas porque si no quién se va a pelear por ‘El triste’, quién va a cantar ‘La Nave’. Muy democrático el asunto porque a la hora de cantar a José José todo mundo que se dice cantante quiere cantar: El triste, Almohada o La nave del olvido. Va estar muy bonito, con artistas que me va a dar mucho gusto ver, otros que no conozco. Es un homenaje para nosotros como mexicanos”. 
 
- En cuanto a tu carrera, de momento los proyectos están en pausa, ¿verdad?
“Estamos en duelo, frenamos todo, hay que tener coherencia”.
 
-¿Ya hay fecha para sacar el próximo sencillo?
“Estamos hablando de noviembre quizá”.
 
Clasos
-¿Ahora te quieren ver en todos lados?
“Por supuesto hay un boom, donde gracias a Dios la música de José José es para todos. Si nos lo esperábamos, no a este grado porque esta historia de terror marca la pauta de un José Joel antes y después. Este año lanzamos nuevo material, ya voy para tres años de estar trabajando con Brenda Ocaña, Andrés Vallejo, Marce (Ocaña). La justicia divina existe y si ahorita nos toca poder continuar con lo que venimos haciendo de una manera más presente de lo que ya hemos hecho asumo mi responsabilidad, hay gente que no le parece, hay gente que le pica, que va a seguir opinando, pero es la mínima, ésa es mi herencia, yo no voy por dinero y propiedades y testamentos, mi herencia es el público, este amor y cariño tan maravilloso que si la gente me lo permite, lo voy a seguir haciendo, a seguir cantando, trabajando, y dándole para adelante”.
 
-¿Has venido cantando los temas de tu papá, pero ya comenzarás con tus propias canciones?
“Exactamente, el disco que se viene gracias a Dios, lo hemos podido mover, no tenemos ninguna disquera, ni el contratiempo de salir para tal fecha, para noviembre vendrá el siguiente sencillo, para marzo o abril el tercer sencillo, el disco se pospone para el verano, es un disco inédito, se están dando duetos, colaboraciones con gente interesante, con otros ritmos, estamos muy contentos porque la gente ávida de José José sabe que aquí está su hijo, que no soy imitador, que no salgo a hacer nada que sea continuar con el legado, con la herencia y que se me permita darme a conocer como cantautor”.
 
-¿Y qué hay con respecto a “Amar y Querer”, la obra que escribiste en homenaje a tu papá hace años?
“La están pidiendo, creo que sí se puede retomar. La idea original no era con José José, era una obra donde él iba a venir a verla y a aplaudirla y le gustó tanto que se sube al barco y es cuando empiezan a pasar muchas cosas porque se me salió de las manos, yo quería una cosa pequeña, bonita y crecerla. Está guardada, reservada, los derechos son míos, los temas se pagan las regalías, de aquí a diciembre estamos retacados de trabajo por esa gran necesidad de José José, seguimos con lo nuestro”.
 
Clasos
 
-¿Es cierto que estuviste a punto de suicidarte por todos los problemas económicos que se vinieron encima con ‘Amar y querer’?
Lo pensé, sí, sí, fueron momentos muy feos, mi hija acababa de nacer y fue lo que me sacó adelante, pero también decía: ‘¿y qué, con qué sigo?’, ‘¿con qué mantengo?’ Me quedé sin nada, fue un metedero de manos asqueroso, que nunca da la cara, y la gente que dice que te apoya, luego no lo hace y se echa a correr. Pero ya aprendí, no lo vuelvo a hacer a ese nivel. Todo mundo dice yo soy de acá, y cuando nos fue bien, dijeron, esto es mío, con permiso, y luego la culpa fue de Pepe porque es al que conocemos, no se vale, fueron momentos muy feos donde sí dije: 'No, ya, ya’”.
 
-¿Ya te han hecho ofertas de teatro musical?
“Sí, tengo muchas ganas de regresar al teatro de una manera espectacular, gigantesca, inclusive si se puede en Broadway vámonos para allá, pero ahorita estamos con el disco”, finalizó