LogoTVNOTAS
"Todo lo que dice es mentira y tengo las pruebas para demostrarlo", nos contó.
Espectáculos México
26 de Noviembre del 2019 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

José Joel desmiente a Sergio Mayer y presenta audio de llamada con Sara Sosa

"Todo lo que dice es mentira y tengo las pruebas para demostrarlo", nos contó.
 
 
La semana pasada, Sergio Mayer, de 53 años, ofreció una entrevista a un programa de televisión, donde quiso defender su honor asegurando que él no le robó las regalías a José José (q.e.p.d.) y afirmó, entre muchas otras cosas, que José Joel sólo hizo un circo de la muerte de su papá y que si Sarita, de 24, ya no los quiso recibir en Miami, fue porque le dijeron 'asesina' y la insultaron. Además, lo acusó de no haber cumplido con lo convenido con Sarita en el Consulado de México en Miami, y que supuestamente él y Marysol, de 38, habían aceptado que se cremara el cuerpo de su padre. Platicamos con José Joel, quien desmintió lo dicho por Mayer y además nos compartió un audio de la llamada que sostuvieron el día que Sarita les informó del fallecimiento de su padre.
 
 
TVNotas
 
-José Joel, Sergio Mayer aseguró que tú y Marysol llamaron ‘asesina’ a Sarita...
"Es falso, en ningún momento llamé a mi hermana ‘asesina’, ni Marysol tampoco; nunca le gritamos ni le dijimos que la íbamos a demandar. Ustedes tienen ya esa llamada y la grabé por el comportamiento que Sarita fue presentando durante casi dos años, el mismo tiempo que mantuvo secuestrado a mi padre, por lo que no pudimos tener comunicación con él. Con este audio les puedo comprobar las mentiras de Sergio".
 
-¿Es cierto que tu mamá le pidió ayuda a Sergio?
"Sí, es cierto que mi mamá contactó a Sergio Mayer llorando, porque no sabe qué cargo desempeña en la política; ella pensó que era correcto y le dijo: 'Ayuda a mis hijos, no los dejes solos'".
 
-¿Tu mamá te lo dijo?
"Ese contacto con mi madre fue el domingo en la tarde, y a mí me lo comentó hasta el lunes en la noche, pero lo que mi mamá no sabía desde hace tiempo es que Sergio estaba involucrado con el cobro de las regalías de mi papá, aunque no sabemos hasta qué punto. Era obvio que por eso no le íbamos a pedir ayuda; pero como te digo, si mi mamá lo hizo fue porque pensaba que él nos ayudaría por su cargo político, aunque desconocía en qué área se desempeñaba".
 
 
-Sergio también dijo que ustedes sí sabían desde el principio dónde estaba el cadáver de tu papá...
"Eso también es mentira, nosotros no sabíamos en dónde estaba mi papá. En la llamada que nos hizo Sarita nos dijo que estaba en el hospital de Homestead, pero nunca precisó cuál".
 
-¿Es verdad que Sergio llegó como representante de la Cancillería de México para lograr el traslado de tu padre?
"Nunca supe de parte de quién iba Sergio, si de la Cancillería, del Gobierno de México o de quién. Con quien siempre tratamos fue con el cónsul (Jonathan Chait), quien habló con mi mánager, Brenda Ocaña, y se puso a nuestras órdenes desde el día que falleció mi papá, tan es así que cuando llegamos a Miami la gente que trabaja con él llegó a recogernos al aeropuerto; y ahí no estaba Sergio Mayer para nada, no había injerencia de él, ni nunca lo vimos... entonces es mentira que gracias a Sergio empezaron las comunicaciones con el cónsul, como lo dijo en sus entrevistas en televisión".
 
-También aseguró que no respetaste el convenio que firmaron...
"Sigo negando la participación de Sergio Mayer en las negociaciones del traslado del cuerpo de mi papá y en los trámites que se hicieron en el Consulado; si se pudieron lograr fue gracias al Gobierno Federal y al mismo Consulado en Miami". 
 
TVNotas
 
-Entonces ¿por qué Sergio lo asegura?
"No lo sé, yo no sé qué esté buscando... con decirte que Mayer jamás me contactó, ni a mi hermana; nosotros nunca hablamos con él; además, te puedo decir que hasta el día de hoy seguimos en contacto con el cónsul en Miami, incluso tenemos una buena relación con él".
 
-Estuvieron desinformados en algunas cosas, ¿cierto?
"Sí, pasaron muchas cosas; yo no estaba enterado de que se estaba parando la cremación; fue nuestro abogado Pollock quien lo tramitó y le avisó a mi mánager, y ella me mandó un mensaje de texto para decirme lo que estaba pasando; y es que mientras ustedes sabían de todo eso, mi hermana y yo estábamos en el homenaje que le hicieron a mi papá en Miami y precisamente por eso ninguno de los dos podía checar los mensajes".
 
-¿Te enteraste en ese instante?
"Exactamente; te lo repito, yo no sabía lo que estaba pasando, me enteré cuando salí del auditorio y los reporteros que esperaban afuera me empezaron a preguntar".
 
 
-Pero Sergio dijo que te habían advertido que si rompías el acuerdo, ya no te ayudarían con el traslado...
"Eso es otra mentira, a mí en ningún momento el cónsul me dijo que ya no nos iban a ayudar, ni que ya no tendríamos avión para el traslado, como para que Sergio nos diga que él lo arregló todo y que gracias a él José José llegó a México".
 
TVNotas
 
-¿Qué hay de cierto en que rompieron el convenio que firmaron con Sarita en el Consulado?
"Nosotros no rompimos ningún acuerdo, ni tenemos en nuestro poder ningún convenio secreto; lo que se firmó en el consulado ahí se quedó. Nosotros no lo tenemos físicamente, quien sí lo rompió fue Sarita".
 
-¿Por qué lo dices?
"Entre las cosas que habíamos acordado fue que llevaríamos el cadáver de mi papá a México, que se enterraría junto a mi abuela; por otro lado, no dejaron pasar al funeral a todos nuestros invitados, nada de eso se respetó. Lo que se realizó fue el homenaje en Miami, el domingo; nosotros hicimos todo como se nos pidió", finalizó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1193 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: