LogoTVNOTAS
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José
Espectáculos México
03 de Mayo del 2022 por José de Jesús Hernández / Foto: Internet

El dinero separa a José Joel y Marysol Sosa, hay pleito por la herencia

Marysol está molesta porque de los 12 millones que les darán, Anel y José Joel se pusieron de acuerdo para darle menos a ella.
Dos años y siete meses después de la muerte de José José, y luego de que en abril de 2021, Anel Noreña, de 77, exesposa de El Príncipe de la Canción, anunció que ella era la heredera universal de los bienes del cantante y adelantó que haría una sucesión directa a sus hijos José Joel, de 46, y Marysol, de 39, nos enteramos que a más tardar este mes se concluirá la cuarta etapa del juicio de denuncia de testamento, con la cual Anel y sus hijos por fin recibirán parte de los bienes. Platicamos con una persona cercana a los Sosa, quien nos sorprendió al revelarnos que esta buena noticia, la cual esperaron durante mucho tiempo, les llega en el peor momento, pues Marysol está distanciada de su madre y de su hermano porque no está de acuerdo en cómo repartirán 12 millones de pesos por concepto de regalías, y por otros temas. Esto nos dijo: 
 
 
-¿Hay avance en la herencia de José José? 
“Ha habido un gran avance en el juicio por la herencia de José José (q.e.p.d.), sé que en estos días está por concluir la cuarta y última etapa del juicio. Ahora solo falta la adjudicación y partición de los bienes. Anel está feliz, y sus hijos volverán a recibir dinero”. 
 
-¿Qué dinero han recibido? 
“Poco después de la muerte de José José, por parte de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), Marysol y José Joel recibieron alrededor de 70 mil pesos, repartidos por igual; Anel no recibió nada porque no estaba contemplada en la carta de beneficiarios, y no sé si Pepe y Marysol le dieron algo. Por parte de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), sé que van a recibir otros 70 mil 
pesos, pero la cantidad más importante es la que recibirán de Sony Music, la última disquera de José José”. 
 
-¿De cuánto dinero estamos hablando? 
“De alrededor de 12 millones de pesos. Anel está feliz porque lo que le importa es recibir dinero en efectivo, no complicarse la vida con juicios y pago de abogados”. 
 
-¿Peleará por las propiedades en EU? 
“Le habían sugerido que con ese dinero contratara los servicios de un bufete jurídico para recobrar las propiedades de Miami y revocar la venta del departamento de Key Biscayne, por el cual Sara Salazar obtuvo más de 10 millones de pesos, y la casa de Homestead (donde vive Sarita con su esposo), la cual tiene un valor superior a ocho millones de pesos”. 
 
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José
 
-¿Y qué hará Anel? 
“Le recomendaron pelear, pero Anel no quiere gastar un solo peso en abogados; les dijo a sus hijos que si ellos quieren pelear por la casa y el departamento, peleen por ellos y luego se los repartan, pero ni José Joel ni Marysol tienen dinero para pagar abogados en Estados Unidos, y tampoco van a destinar ni un centavo de lo que les entreguen en ello, porque ya investigaron en cuánto saldría el proceso y es carísimo”. 
 
-¿De cuánto dinero estamos hablando? 
“Solo para iniciar un juicio en Miami, tienen que depositar cerca de 100 mil pesos al bufete, y luego pagar, ya muy barato, 30 mil pesos por hora de servicio. El número de horas las estipula el despacho y las trabajen o no, tienen que estar de acuerdo, por eso ya no le van a mover”. 
 
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José
 
-Sobre el canal de YouTube que se dijo administraba Sergio Mayer, ¿qué va a pasar?
“Tampoco van a hacer nada por recuperar el canal de YouTube que en su momento registró Sergio Mayer, Anel no quiso pagar un perito para hacer un inventario de los bienes. Aunque Sergio haya registrado el canal para monetizar el uso de su imagen, en realidad, él no está en posibilidad de recibir nada”.

-¿Por qué?
“Porque los contenidos no le pertenecen; en todo caso, las regalías van para los compositores, para la disquera (Sony Music) como editora, por eso Anel ni sus hijos han movido nada sobre ese tema, porque saben que de ahí no pueden sacar dinero, a menos de que ellos generen contenido original”. 
 
-Sobre el dinero de las regalías por su música, ¿cómo se van a repartir el dinero?
“De los 12 millones que van a recibir, la mitad de esas regalías son para Anel, y la otra mitad se las repartirán entre José y Marysol, pero sé que Pepe recibirá más porcentaje; no me preguntes por qué, pero así lo quiso Anel, y obvio, sembró discordia entre ellos, por eso Marysol no les habla”.
 
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José

-¿Entonces están peleados por este tema? 
“Sí, están distanciados desde hace más de ocho meses, pero no solo por la decisión de Anel de que José Joel recibiera más dinero, desde antes ya traían problemas porque Anel y José Joel no han querido vacunarse contra el COVID-19”. 
 
-¿Y ella decidió dejar de verlos? 
“Sí; durante la pandemia, el papá de Xavier, el esposo de  Marysol, es médico, y les dijo que por ningún motivo recibieran en su casa ni convivieran con ellos, porque no había necesidad de que los pusieran en riesgo de un contagio a los niños y, sobre todo, a Marysol”. 
 
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José
 
-¿A ella por qué? 
“Marysol no goza de la mejor salud, tanto por su sobrepeso, como por el cáncer que sufrió hace muchos años... digamos que es una persona con comorbilidades. Pero también hay otra razón de su distanciamiento...”. 
 
-¿Cuál? 
“Otra cosa por la que Marysol está sentida con su hermano, es porque cree que le jugó chueco y le robó la idea de grabar éxitos de su papá en el género regional mexicano. Si se acuerdan, en 2020, Marysol lanzó junto a Edwin Luna, de La Trakalosa, el tema ‘Vamos a darnos tiempo’”. 
 
-¿Y cuál es su enojo con José Joel? 
“Pues que a principios de 2021, a José Joel se le ocurrió la misma idea de grabar los temas de su papá con cantantes banda, como Julio Preciado y Pancho Barraza. Lo que pasó es que el mediano éxito que Marysol comenzaba a hacer con su tema, fue opacado por José Joel, que, quieras o no, tiene más carrera que su hermana”. 
 
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José
 
-Qué mal; ¿y nadie ha intentado resolver sus diferencias?
“Imagino que lo harán en algún momento, porque no les conviene que se sepa que están distanciados, pues la unidad ha sido su bandera en sus pleitos contra su media hermana Sarita, quien puede pelear”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“Aún existe la posibilidad de que Sarita impugne el testamento y exija su parte de las regalías, en futuros pagos, pues no sé por cuánto tiempo José Joel y Marysol recibirán dinero de parte de la disquera”.

-¿Ya no hay ningún otro testamento? 
“Todo indica que no. Se agotaron todas las instancias, por eso está por concluir el juicio”. 
 
-Entonces, ¿Sarita y su mamá ya no pueden impugnar?
“Existe la posibilidad de que las Saras peleen por las regalías, pero están igual que la familia Sosa Noreña: no tienen dinero para pagar juicios; además de que hay que recordar que Sarita hizo un intento por quedarse legalmente con las propiedades en Miami. Creo que a ambas familias les conviene, por así decirlo, cada quien con su golpe. Pero bueno, con Sarita nunca se sabe, todo puede pasar”, concluyó. 
 
José Joel y Marysol Sosa peleados por la herencia de José José