LogoTVNOTAS
Juan Pablo Medina en terapia intensiva por trombosis venosa
Espectáculos México
03 de Agosto del 2021 por Alberto Hernández / Foto: Isunza y G. Sánchez

Juan Pablo Medina podría perder una pierna, ¡creen que fue por la vacuna!

¡Piden oraciones! Juan Pablo Medina fue hospitalizado de emergencia y llegó a terapia intensiva por una trombosis venosa, su salud es crítica.
Juan Pablo Medina, de 43 años, quien dio vida a “Diego Olvera” en la serie y película La casa de las flores, de Netflix, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, ya que fue hospitalizado de emergencia desde hace dos semanas a causa de una trombosis venosa, al sur de la CDMX. Platicamos con un amigo de la familia y nos contó que la situación del actor es crítica, ya que podría perder la pierna. Esto nos contó: 
 
-Tristemente nos enteramos de que Juan Pablo está hospitalizado, ¿cómo está?
“Pues no sé cómo se enteraron, porque la familia ha sido muy hermética, pues su estado es crítico”. 
 
 
-¿Desde hace cuánto está hospitalizado? 
“Juan Pablo está hospitalizado desde hace dos semanas y se ha mantenido en terapia intensiva. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarlo y su familia no ha escatimado en gastos para que reciba la mejor atención y pueda superar esta difícil prueba que le ha puesto la vida”. 
 
-Sabemos que él viene de una familia de importantes médicos...
“Así es, Juan Pablo viene de una familia de doctores; su papá, don Salvador, es especialista en colon y recto, y su hermano Salvador es cirujano médico, y como te imaginarás, ambos saben de la gravedad del estado de Juan Pablo”.
 
Juan Pablo Medina salud papá médico

-¿En qué momento fue que enfermó? 
“Su familia está muy triste, porque mientras para muchos actores la pandemia fue un freno a su carrera, para Juan Pablo no; el año pasado hizo La casa de las flores: la película, y está a punto de estrenar la serie Amarres, en HBO, y tenía proyectos en cine y televisión, pero hace unas semanas comenzó a sentirse muy mal”. 
 
-¿Qué molestias tuvo? 
“Sus piernas comenzaron a hincharse y a dolerle, y cuando llegó al hospital, de inmediato lo canalizaron a terapia intensiva”. 
 
-¿Y luego qué pasó? 
“Los doctores sospechaban de una trombosis venosa, y tras practicarle varios estudios clínicos, confirmaron su diagnóstico. El panorama no es nada alentador, pues Juan Pablo podría perder la pierna derecha. Los doctores están haciendo todo lo posible para que no sea así”. 
 
familia de Juan Pablo Medina hospital
 
-¿Saben a qué se debió que su salud colapsara?
“Pues todavía no se sabe exactamente, pero creen que la causa fue la vacuna anti-COVID por la forma en que se dio todo”. 
 
-¿Por qué sospechan que fue la vacuna? 
“Porque Juan Pablo estaba bien y de repente empezó a sentirse mal”. 
 
-Pero pudo no haber sido la vacuna... 
“Su familia sabe de temas de salud y no descartan nada, puesto que las reacciones a la vacuna no siempre se dan de manera inmediata, sino varios días después, como le ha ocurrido a otras personas en todo el mundo”.
 
-¿Qué vacuna le pusieron? 
“No sé cuál le pusieron, esa información sólo la sabe su familia; sin embargo, el tema de las reacciones es muy delicado, pues en los casos de trombosis no siempre se detectan cuando se forman los coágulos, sino cuando tapan una vena o arteria”. 
 
Juan Pablo Medina proyectos
 
-Su familia, ¿cómo se encuentra? 
“Están devastados, sobre todo sus papás don Salvador y la señora Emma; a su hermano Salvador y a su cuñada Daniela también les ha afectado mucho. Sus papás han estado todos los días en el hospital, sólo regresan a casa para descansar un poco, pero vuelven”.
 
-Su novia Paulina Dávila ha ido a verlo, ¿cierto? 
“Sí, también ha estado ahí y está muy triste. La última vez que fue a visitarlo, salió con lágrimas en los ojos”. 
 
novia de Juan Pablo Medina Paulina Dávila
 
-¿Sabes si está consciente? 
“Las últimas semanas han sido críticas y es una posibilidad que siga sedado, pero no lo sé, eso sólo lo saben sus papás y su hermano, que no se han despegado del hospital; sin embargo, lo que puedo decirte es que su situación es muy complicada y si sale de ésta, puede tener secuelas muy graves. La familia ruega a Dios porque todo salga bien”, finalizó. 
 
AL RESPECTO, EL DR. JUAN FRANCISCO FLORES, ESPECIALISTA EN ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR NOS CONTÓ SOBRE LA TROMBOSIS VENOSA, SUS CAUSAS Y SUS COMPLICACIONES, ADEMÁS DE QUE NOS MENCIONÓ LA VACUNA QUE HA REPORTADO MÁS CASOS DE TROMBOSIS:
 
doctor opina sobre la condición de Juan Pablo Medina
¿Qué es una trombosis venosa?