LogoTVNOTAS
Héctor Soberón deberá reconocer a su supuesto hijo
Espectáculos México
18 de Abril del 2022 por Mariana Bonilla / @TVNotasmx / Foto: Isunza, Marín y Sánchez

Juez dictamina que Héctor Soberón deberá darle su apellido a hijo no reconocido

El menor es producto de una relación que el actor tuvo en el 2004 con Brigitt Karen Rivera.

Fue en el 2008 cuando en exclusiva y antes que nadie, en TVNotas, te informamos que Héctor Soberón, de 57 años, tenía un hijo no reconocido con su expareja Brigitt Karen Rivera, de 30; sin embargo, el actor desde un principió negó su paternidad, diciendo incluso que no habría podido concebirlo ya que era ‘impotente’. 
 
Por su parte, la madre; quien reveló que el pequeño había sido producto de abuso sexual por parte de Soberón, interpuso una demanda en su contra del actor desde el 2016, con el fin de que el niño, fuera reconocido por su padre biológico.
 
Tras un largo proceso en el que se citó en varias ocasiones al histrión para realizar las pruebas de ADN correspondientes y este no se presentara a ninguna, este lunes 18 de abril, un juez dictó sentencia a favor de Rivera, la cual obliga a Héctor no sólo a reconocer al menor, sino que deberá pagar pensión alimenticia retroactiva: “Gané, ahorita es lo que puedo decir, no puedo decir más, la próxima semana puedo darles entrevistas”; dijo Brigitt a los medios a su salida de los juzgados.
 
 
Soberón pierde caso de paternidad
 
 
Aunque la mujer reveló que su triunfo ante la ley significa mucho para ella y el menor, sus equipo legal aseguró que por el momento no pueden cantar victoria, ya que debe esperar a que la sentencia sea mucho más firme: “Ahorita ya hay una sentencia que aún es impugnable, tenemos que esperar a que quede firme para poder dar más detalles y que sea cosa juzgada”, externó el abogado de Karen, Víctor Carrillo.
 
“Afortunadamente, todo sale favorable. Empieza a correr un plazo de 12 días hábiles para que puedan impugnarlo, seguramente interpondrán un amparo con el fin de seguir entorpeciendo, imagínate, lo entorpecieron durante seis años, pero ya hoy tenemos buenas noticias”, agregó el licenciado.
 
Carillo también explicó que la sentencia se debió en gran parte a la negativa del actor a realizarse la prueba de ADN correspondiente,: “Él (Soberón) manifestó en un principio que se haría la prueba cuando un juez lo ordenara, el juez lo ordenó cinco veces y en ninguna se presentó estando debidamente notificado, se le impusieron multas, sin embargo, las negativas injustificadas llevan al resultado, a que el juez nos diera la razón”, indicó Carrillo.
 
Ex de Soberón
 
 
Por su parte,  el abogado de Héctor Soberón, José Burguete, quien se presentó a la audiencia sin su cliente, externó: “Nos citaron a las partes para poder dictar la sentencia y en esta ocasión, la sentencia salió contraria a los intereses de Héctor. Es una sentencia rrecurrible y vamos a meter la apelación, no por capricho, no por coraje, porque estamos hablando de un pequeño”, indicó.
 
Respecto al hecho de que la jueza hubiera dictado la sentencia a favor de Rivera, luego de que el presunto padre no se hubiera realizado ninguna prueba de ADN, añadió: “No se tiene que hacer ya, en este momento la sentencia salió diciendo ‘toda vez que Héctor no se presentó, se le nombra el padre’. Se llama por presunción, sin embargo, esta cuestión no se puede llevar a cabo si hay un papá legal y en este caso, la jueza lo está aplicando, ahí es donde entramos en una incongruencia jurídica, que por eso, la sentencia se vuelve recurrible”, finalizó.
 
Soberón no se presentó al juzgado