LogoTVNOTAS
Julio Preciado quiere bajar de peso con operación.
Espectáculos México
15 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: IG @juliopreciado_

Julio Preciado se someterá a una cirugía para bajar de peso

El cantante Julio Preciado, se someterá a una operación para recuperar su figura.
Tras someterse a un trasplante de riñón en el primer trimestre de este 2020, Julio Preciado volverá al quirófano, donde se someterá a una cirugía de manga gástrica para bajar de peso. Así lo compartió en su más reciente presentación privada ofrecida en Guadalajara, Jalisco.
 
Además de recuperar su figura poco a poco, el cantante de 53 años, programará su operación por temas de salud: "Mi doctor me acaba de comentar que sí me voy a hacer la manga gástrica para eliminar problemas cardiacos, azúcar y quitarle peso a mi cuerpo, para que no cargue tanto y poder caminar mejor. No es por vanidad, es por salud", comentó.
 
El cantante perderá peso.
 
 
El procedimiento que tentativamente se llevará a cabo en enero de 2021, consiste en remover entre el 75% y 80% del estómago para dejar un largo estómago tubular. Esta técnica no tiene fines estéticos, debido a que sólo se realiza por indicación médica.
 
Los posibles candidatos para dicha operación son aquellos que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, es decir, se recomienda a personas con más de 40 kilos de sobrepeso. El paciente debe tener entre 18 y 60 años, aunque también es ideal para algunos adolescentes.
 
La manga gástrica es la técnica más segura para combatir la obesidad porque tiene una rápida recuperación, pues la mayoría de los pacientes son dados de alta entre el segundo y tercer día. Además, remueve la porción del estómago que produce la Ghrelina (hormona del apetito).
 
Tiene un largo historial.
 
Recordemos que tras su trasplante de riñón en enero pasado, la salud del "Gigante de la Banda" ha sido como una especie de montaña rusa, al bordo de casi perder la vida. En febrero, regresó al hospital por fiebre y para marzo presentó una infección en los testículos, complicación de su trasplante.
 
En mayo, fue hospitalizado por sospecha de Covid-19 y neumonía, y ese mismo mes regresó al nosocomio por presión arterial. Y por si fuera poco, el pasado mes de julio fue internado por problemas cardiopulmonares.
 
Es su adoración.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa