Kalimba afirma que no tiene “nada que temer” ante la demanda penal de Melissa Galindo
Kalimba afirma que él es el mayor interesado en que se haga público su caso, pues es una “oportunidad para limpiar su imagen”.

Kalimba dice que no tiene “nada que temer” ante la demanda penal de Melissa Galindo
/Redes Sociales
- El cantante recalcó que cuenta con muchas pruebas para demostrar su inocencia.
- Kalimba señaló que interpondrá su demanda cuando las autoridades reanuden actividades.
- Hasta el momento, Melissa Galindo no ha reaccionado ante el nuevo comunicado de Kalimba.
A unos días de que Melissa Galindo anunciara que procederá legalmente en contra de Kalimba por presunto abuso, el cantante rompe el silencio y sostiene que no tiene miedo de lo que pueda venir, pues dice tener todas las pruebas para demostrar su inocencia.
A través de redes sociales, el integrante de OV7 compartió un comunicado donde asegura que la denuncia de su colega es una “oportunidad para limpiar su imagen”, señalando que él es el principal interesado en que el caso se lleve penalmente.
“Quien decidió que este caso se ventilara ante las autoridades, y no solo en redes sociales, fui yo, pues no tengo nada que temer y no voy a permitir que se siga dañando mi imagen de la forma en que lo han hecho, y por eso voy a demostrar precisamente ante las autoridades, que soy inocente, así que esta denuncia la veo como una oportunidad para limpiar mi imagen”, apuntó.
Este fue el comunicado de Kalimba:
Sin mencionar nombres, explicó que tiene pruebas para demostrar que las acusaciones de “esta persona” son falsas, y ayudarán a “acreditar” el “daño moral y económico” que ha sufrido a raíz de eso.
Aunado a esto, comentó que, actualmente, los juzgados se encuentran cerrados por las vacaciones de Semana Santa, pero que, en cuanto reanuden los servicios, se presentará personalmente para interponer la demanda civil.
“Ya instruí a mi abogado para que de inmediato nos presentemos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ponerme a su disposición, esclarecer los hechos, así como presentar las pruebas que demuestran mi inocencia”, sostuvo.
Finalmente, dejó en claro que llegará “hasta las últimas consecuencias” para aclarar este asunto y pidió al público, así como a los medios de comunicación, que estén muy al pendiente al desarrollo del caso.
“Pido a los medios de comunicación y público en general que sigan muy de cerca el caso, pero dando oportunidad a los Tribunales, y ahora a la Fiscalía, para que hagan su trabajo y deslinden responsabilidades conforme a derecho”, concluyó.
El comunicado de Melissa Galindo
Previo al mensaje de Kalimba, Melissa Galindo subió un comunicado donde anuncia que demandará penalmente al cantante por el delito de “abuso sexual agravado”.
“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, indicó a través de su agencia de representación.
Bajo este panorama, pidió “empatía, respeto y responsabilidad” a todas las mujeres “que han relatado situaciones similares con el mismo agresor”, concluyendo su mensaje con una contundente frase: “Nunca más contarán con el privilegio de nuestro silencio”.