LogoTVNOTAS
Isunza y Mancera
Espectáculos México
20 de Noviembre del 2019 por Juan Pablo Méndez / Foto: Isunza y Mancera

Karla Sofía está empeñada en parecer una ‘mujer natural’

 
Se somete a una nueva cirugía. 
 
Aunque Karla Sofía, de 47 años, puede ser confundida en la calle con una mujer, la actriz aún no está satisfecha con su imagen; por ello volvió a someterse a una cirugía, pero ahora en el rostro. Platicamos con una amiga de ella, quien nos contó cuáles fueron los arreglitos que se hizo:
 
Isunza y Mancera
-Vimos que Karla Sofía se hizo unos arreglitos...
“Sí; se hizo una liposucción de papada, una limación de quijada; una bichectomía, que es reducirte los cachetes; y se aplicó ácido hialurónico con colágeno en los labios para rellenarlos un poquito más”.
 
-¿A qué se debió que se realizara todo esto?
“Lo que pasa es que ella quiere tener un perfil mucho más femenino y necesitaba afilarse algunos rasgos de su rostro para lograr tener una cara más estilizada y parecerse más a una mujer, que es su mayor deseo”.
 
Isunza y Mancera
 
-¿Cuáles son los cuidados que debe tener para ver resultados pronto?
“Le comentaron que debe tener vendada la cara por lo menos un mes, y sólo debe retirarse los vendajes para bañarse. Para dormir también debe tener cuidado, ya que lo tiene que hacer vendada y de forma recta, sin almohada. En cuanto a la alimentación, tiene que llevar una dieta blanda y no comer ningún tipo de granos, porque como le hicieron algunas incisiones por dentro de la boca, algún pedacito de éstos puede introducirse en las heridas; y tendrá que asistir a sus tratamientos de carboxiterapia, que consiste en aplicar dióxido de carbono en la cara para quitar grasa y que tenga una piel más tersa, esto con el fin de parecer lo más femenina posible”.
 
-¿Para cuándo ya podrá ver resultados?
“Estará hinchada por lo menos dos o tres meses, y todo depende de los cuidados que ella tenga, porque debe tomar mucha agua para estar hidratada, llevar una dieta blanda y no ingerir sal”.
 
Isunza y Mancera
-¿Tiene planeadas otras cirugías?
“Bueno, a ella todavía le falta la operación de busto y la de cambio de sexo, aunque ésas se las realizará en su país natal, ya que allá no le cuestan nada por el tema del Seguro, y como ya cambió su nombre por el de mujer, ya tiene derecho a todas las prestaciones que el gobierno español les da a las personas transgénero y transexuales. Además, tengo entendido que aquí se hará otra liposucción, antes de regresar a España”.
 
-¿Cómo se sintió con todos estos cambios que se hizo?
"Pues está muy contenta, aunque ahorita anda un poco adolorida por todo lo que se hizo; pero bueno, está cumpliendo su sueño de parecerse completamente a una mujer, aunque ha sido un proceso muy largo”.
 
Isunza y Mancera
 
-¿No le da miedo hacerse estas operaciones?
“Al principio andaba muy nerviosa y hasta temblaba, pero como fue pasando el tiempo se fue relajando, y además ha estado en las manos de excelentes cirujanos plásticos; inclusive, hasta salió caminando por su propio pie y ya está descansando en su casa, por lo que todo se lo hace con gente muy profesional”, finalizó.
 
Isunza y Mancera
 
2013 ALCANZA EL ÉXITO. Como Carlos Gascón, destacó por interpretar a “Peter” en la exitosa película Nosotros los nobles.
 
2016 EMPIEZA SU TRANSFORMACIÓN. Compartió en redes sociales su nuevo look, en el que tenía el cabello largo. 
 
SEPTIEMBRE 2018 SE PRESENTA PÚBLICAMENTE COMO MUJER. En la presentación de su libro Karsia, una historia extraordinaria, asistió vestido de mujer y reveló que ahora quería ser llamado Karla Sofía.
 
Isunza y Mancera
 
NOVIEMBRE 2018 SE HACE UNA LIPOSUCCIÓN. En la Ciudad de México se sometió a una liposucción para moldear su figura y tener un cuerpo más femenino. 
 
MARZO 2019 OFICIALENTE, YA ES KARLA SOFÍA. “Después de dos intensos años llenos de demasiado sufrimiento, por fin cumplí todos los trámites para poder cambiar mi documentación al sexo y el nombre que me En la Ciudad de México se sometió a una liposucción corresponden”, escribió en sus redes sociales.
 
Isunza y Mancera