Kate del Castillo habla de la salud de su papá: “ya no ve bien, no puede leer guiones”
Kate del Castillo reveló la verdad sobre por qué su papá no la reconoció en su más reciente visita a México.

Kate del Castillo habla de la salud de su papá: “ya no ve bien, no puede leer guiones”
/Instagram/ YouTube: La Saga
- Eric del Castillo llamó la atención al no reconocer a su hija Kate en su última visita a México.
- Sobre el tema, Kate del Castillo rompe el silencio sobre la salud del primer actor.
- Debido a que don Eric ya no ve bien, ya no puede leer sus guiones pero ha podido seguir trabajando gracias al apoyo de su esposa.
En su más reciente visita a México, Kate del Castillo compartió el encuentro con sus papás a quienes siempre visita en su casa de la Ciudad de México.
No obstante, llamó la atención el peculiar detalle de que Don Eric del Castillo de 88 años, no reconoció a su hija al momento de verla llegar a su casa.
Por este motivo, comenzó a hablarse de un posible problema de salud del primer actor con respecto a su memoria, sin embargo, luego de que Verónica del Castillo mencionara que su papá estaba perfecto de salud, Kate del Castillo es quien ahora habla al respecto.
A través de una entevista con Adela Micha, Kate del Castillo reiteró que su papá se encuentra bien de salud, salvo por un pequeño problema con su vista, “gracias a Dios (está) muy bien, ayer me fui a comer con ellos y están espectaculares, mi papá sigue trabajando gracias a Dios, perfectamente bien porque por ahí dijeron que ya tesba ‘no sé qué’ por un video que subió mi hermana. El chiste es que ya no ve bien, entonces no me reconoció en ese momento”, explicó.
Y continuó diciendo, “está más lucido que nunca, lo que pasa es que no ve bien, mi papá ya no puede leer, porque tiene una cosa (en los ojos) una partecita completamente deteriorada, no hay ni operación ni (nada)... la mácula (es la que tiene dañada) [la mácula es la parte de la retina, el tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo] entonces hay una degeneración ahí que no hay manera de arreglarlo”.
Según Kate, esta afección no le ha permitido tener buena visión por lo que mencionó cómo puede seguir trabajando, “así que ya no puede leer guiones, los tiene todos que escuchar, se los lee mi madre o se lo aprende todo fonéticamente y cosas así porque ya no puede leer”.
La protagonista de ‘La Reina del Sur’ concluyó diciendo, “Eso es lo único que tiene mi padre, que eso no es poca cosa pero fuera de eso está lúcido completamente, igual mi madre”.